lunes, 31 de agosto de 2009

Feliz Día del Blog

Recien me entero que se celebró el dia viernes en Lima, pero hoy, 31 de agosto, en todo el mundo se realiza el "Día del Blog", como no rendirle un homenaje a esta valiosa herramienta y/o bitácora donde muchos de nosotros (los Bloggers) podemos expresarnos a nuestro libre albedrío, contar nuestras vivencias, conocimientos y puntos de vista a todo los cibernautas.

Aparte de celebrar este día, tambien consiste en recomendar cinco blogs que -a nuestro criterio- nos resulte muy valiosos e interesantes, sea por su contenido y diseño:

Galesismos: El blog de mi brother y colega Renato Gallessio, donde -a su estilo- narra sus vivencias mas personales, sus cronicas músicales y lo que mas le venga en gana dentro de su casi bohemia vida. A nada pues primo!

Fernando Criollo: Si te encanta la fotografía, pues entra a este blog, perteneciente a mi buen amigo Fernando Criollo, donde muestra sus mejores trabajos que guardan siempre un mensaje, sea directa o metafóricamente hablando.

Irasshaimas3!: Si quieres un blog de temas variados (anime, videojuegos, periodismo, etc) pues mi tambien colega y -por decirlo asi- "otaku moderado" Doriard te mantendra informado.

Arkiv Perú: El santuario de la nostalgia peruana por excelencia tambien tiene su blog, en esta pagina podemos ver con mayor profundidad y detalle, articulos donde recordamos lo mejor de los años '60, '70 y '80 (Programas de televisión antiguos, frases y slogans del ayer, personalidades, curiosidades, anécdotas, dibujos animados y deportes)

Lima... como la conocimos: Otro blog del recuerdo, donde vemos imágenes y descripciones de las vías y edificaciones de Lima en los años setenta, sesenta y un poco antes también. No pretende ser una colección de arquitectura urbana, sino hacer recordar a los antiguos residentes cómo se veían algunas partes de la ciudad en aquella época. Ideal para nostálgicos.

Bueno, eso es todo por hoy y, FELIZ DÍA DEL BLOG A TODOS USTEDES!!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Simplemente Yo!

Ayer, antes de dormir, pensé: ¿por qué no hablo un poco mas de mí en el blog? Aunque eso debí hacerlo al comenzar este blog, antes de comenzar a poner mis Luisicitudes, pero bueno, ¡que importa!, mas vale tarde que nunca, y recordando un viejo trabajo de entrada que realice en el primer ciclo en la universidad, un trabajito al cual titule: "Simplemente Yo"


Mi nombre es Luis Alberto Kanashiro Yenobi, nací el 27 de enero de 1988 en la Clínica Italiana, en el distrito de San Isidro, pero siempre he vivido en el Callao. Me considero una persona amigable, tranquila y un tanto tímido, razón por la cual nunca he tenido enamorada.

En lo que se refiere a mi educación, toda mi primaria y secundaria la estudié en el colegio “George Washington” de Bellavista, de mi podría decirse que no era un alumno brillante ni tampoco el peor, asimismo como ni el mas popular, ni como el “punto” de la clase. En resumen, un alumno regular que tenia sus amistades y lo más importante, que no gustaba meterse en problemas.

Actualmente, voy a entrar al tercer ciclo de la carrera de Periodismo en la Universidad “Jaime Bausate y Meza”, después de dos intentos fallidos de querer ingresar a la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Elegí la carrera de Periodismo porque quisiera ver mas a fondo la realidad del país sea social, cultural, económica o deportivamente hablando, siendo esta ultima a la que daría más énfasis.

En cuanto a gustos e intereses, me fascina navegar por Internet y jugar videojuegos, en especial los simuladores de baile, me fascina la “fast food” (comida rápida) y de comida criolla, un buen ceviche. No soy de salir mucho a la calle, ni de ir a discotecas u otros lugares semejantes, ni mucho menos de beber alcohol o fumar, ya que a la par, es malo para la salud, prefiero pasarla tranquilamente en mi casa o mandarme unos buenos retos jugando Pump it Up con mis amigos de ese entorno.

¿Y que puedo decir de mi familia? Pues, ellas son todo mi apoyo, mi vida.

Con mis hermanas mayores, he pasado muchos momentos, crecimos entre risas, lágrimas, “lapos” y a veces patadas. Ellas estudian en la UNMSM, Economía y Administración. Y mi madre, ¿Qué puedo decir de ella? Es mi amiga, mi consejera, todo, quien ha soportado las tonterías que haya cometido durante toda mi vida. Además, ella ha sido madre y padre desde hace 12 años, cuando falleció mi padre.

Antes estuve trabajando en dos conocidas cadenas de restaurantes con la cual pude pagar mis estudios en los estos primeros ciclos y disfrutar un poco de la vida, y estoy ad portas de conseguir un nuevo trabajo. En pocas palabras, mi vida cambio radicalmente con un trabajo y estudios que me ayudaran a salir adelante junto a mis amigos y futuros colegas en esta sociedad hostil que nos rodea.

lunes, 24 de agosto de 2009

Bailando con Ayahuasca

Con el fin de saciar la curiosidad de un buen amigo mio, que tiene planeado -uno de estos días- viajar a la selva, donde uno de sus objetivos es beber el "Ayahuasca", famoso brebaje al que se le atribuye propiedades medicinales y también, agentes alucinógenos, de los cuales, él, quiere experimentar, y contar con sus propias palabras a que dimensiones, a que caminos ciegos y desesperados pueden transportarlo.

Antes que nada, la palabra Ayahuasca viene del lenguaje Quechua que significa "Soga de los muertos" o "Enredadera de los muertos", o sea, AYA es "muerto", y HUASCA, no, no es borracho como decimos en el argot criollo, sino "soga, cuerda, enredadera, etc."

Con lo poco que he podido documentarme, se dice que aquella planta mágica, contiene compuestos químicos naturales capaces de provocar visiones intensas y sensibilizar agudamente los sentidos. Estos y otros efectos conducen a la conciencia humana hacia inéditos estados mentales; inexplicables y misteriosos pero a la vez reveladores y maravillosos. En otras palabras, el Ayahuasca sigue un camino progresivo que incluye procesos catárticos y psicodelicos.
Un factor importante en esta progresión, es el tiempo, ya que cada experiencia revela grados de entendimiento según la profundidad de experiencias anteriores y el nivel de madurez del participante.

Como punto de vista, yo creo que el Ayahuasca debe tomarse en compañía o de manera colectiva, porque la reacción del brebaje puede ser diferente en el organismo de cada participante, ya sea por sus habitos alimenticios, estado físico y mental. Ya que, de hacerlo de manera individual, podría acarrear consecuencias no muy favorables que digamos, y lógicamente, en que el participante puede actuar de manera irracional.

Incluso existen retiros de Ayahuasca, donde las personas que -previamente- deben desembolsar determinada cantidad de dinero para el número de semanas que deseen seguir para llevar una "Dieta de Purificación", aunque eso va mas orientado a grupos de turistas que buscan experimentar esas sensaciones que -al parecer- un troncho no puede igualar.

Así que si eres una persona intrépida y que gusta de tomar riesgos y experimentar nuevas sensaciones, como mi amigo, date una vueltita por la selva, de paso que te conoces a unas cuantas charapitas simpaticonas, a las cuales -este servidor- quisiera conocer y también ¿por qué no? tomar ese enigmático brebaje del cual. se dicen muchas cosas. Ocheee!!

Para ti Fernando, supongo que después de tú viaje, ¿me contarás con lujo de detalles la experiencia?

Luis-ito ^^

viernes, 21 de agosto de 2009

En el nombre de la calata... Amen!

Bueno, debido a que me encuentro en un pequeño estado de sequia de ideas en que poder expresar en mis Luisicitudes, les contaré esto, no es gran cosa, pero si muy curioso, hace unos minutos me encontraba "zappeando" por la señal del UHF, porque lamentablemente su fiel servidor, no cuenta con TV por cable, ni siquiera uno clandestino donde le hago la cutra a un tecnico con 40 o 50, para que a las finales, a los dos meses, venga DUNA y me lo corte.
Bueno, ¿En donde me quede?, ah si, la particularidad de estos canales UHF es que en su mayoria tiene un contenido eclesiástico, religioso y -en lo personal- poco interesante, y justo llegando al canal 23, me encuentro con un programa de "calatasssss", tipo "Cueros", y me parecio muy gracioso, porque despues de ver a tanto santurrón y puritano en esta señal casi olvidada, señal aplastada por Cable Magico, DirecTV, etc. Me encuentro a una tipa mostrando su mejor "repertorio"

Bueno pues, quedara para la anécdota, trayendo como conclusión que la señal UHF, no todo es pastores evangelicos, canticos al Señor, Hermanos Pablos dando "Mensajes a la conciencia", Naturistas escuchando testimonios de sus pacientes, sino tambien ver a chicas emulando a la primera mujer, o sea... Eva.

Para que vean a lo que me refiero, un videito de muestra:

sábado, 15 de agosto de 2009

Tres minutos de terror

Exactamente se han cumplido dos años de aquel terrible dia, que aun lo tengo presente en mi memoria, recuerdo aun que a las 6:42 pm. de aquel miercoles, regresaba de una cabina, aun no contaba con internet en mi casa en ese entonces, justo al momento de cerrar la puerta, mi hermana me dice: "Oye, temblor!" y pensabamos que se trataria de algo pasajero, pero no fue asi, la tierra comenzo a moverse con mayor intensidad y ahi si nos asustamos, apenas se intensifico el temblor, los vecinos del edificio en donde comenzaron a gritar y entrar en panico, todavia recuerdo como sentia que se tambaleaba el edificio, peor aún viviendo en un quinto piso, pero lo mas terrible fue cuando vimos aquellas luces en el cielo mas el apagón, ese fenomeno se llama Triboluminiscencia, que sucede cuando una enorme cantidad de energía telúrica es liberada de golpe.

Al suceder eso, muchos dijeron que se trataba del fin del mundo y demas tonterias, incluso no faltaban los ilusos que inutilmente invocaban a Dios para que cese el movimiento telurico, cosas como: "¡Dios, apiadate de nosotros!", "¡Dios, aplaca tu ira por favor!", etc. Finalmente, para nuestro alivio, la tierra dejo de moverse y pudimos bajar tranquilamente a la calle, pero aun no nos recuperabamos de tal impresión, porque para muchos, era la primera vez que sentiamos un sismo de tal magnitud, que sin duda permanecerá en mi memoria, por el resto de mi vida.

Todavia recuerdo que no ese dia no podia dormir, por temor a las replicas, incluso falté a la pre al dia siguiente, ademas que no tenias ganas de ir y por el cansancio físico y mental de la noche anterior, y para colmo, permanecí dos dias sin luz y sin agua.

Ahora, a dos años del terremoto, la obras de recuperación en el sur del país anda a ritmo de tortuga, por la desidia y falta de coordinación de las autoridades, que por culpa de ellos, los pobladores de Pisco, Ica y las demas zonas afectadas, deben vivir en la intemperie mas el frío que deben soportar todas las noches.

Pero a pesar de todas las desventuras que pasan nuestros hermanos del sur, no han perdido por completo las esperanzas, y es por eso que el gobierno debe ponerse las pilas, porque desde ese fatidico día, han hecho poco o casi nada por ellos, solo dar promesas y mas promesas que hasta ahora, no son cumplidas.



jueves, 13 de agosto de 2009

¡¡Dame todo tu billete, sino, te vas al infierno!!

La verdad es que esta noticia debio aparecer hace mucho tiempo, por la forma en que esta -por decirlo asi- secta engaña con tremendo desparpajo a sus feligreses. La Comunidad Cristiana del Espiritu Santo, mas conocida como Pare de Sufrir, cuyo fundador, Edir Macedo, que tiene programas de radio y televisión y numerosos templos en todo el país, fue acusado por lavado de dinero y FRAUDE. Pero para ser francos, ¡lo de FRAUDE ya se notaba a leguas desde hace tiempo por el amor de Dios!, porque estos estafadores les hacian creer a sus incautos fieles que tenian un "Manto sagrado" que curaba sus males, la astilla de la cruz donde murío Jesucristo, agua directamente traída del Rio Jordan, aceite bendecido y demas artimañas , o sea todo un negocio y una burla a la fe de sus seguidores, cuyo dinero recaudado gracias a los diezmos o limosnas servian para satisfacer sus necesidades personales (Residencias, joyas, vehiculos y demas frivolidades).

Lo curioso de esta secta, es de que todos sus miembros tienen la peculiaridad de poseer un supuesto acento brasileño, incluso se llego a ver en que uno de ellos confeso -mediante cámara oculta- no ser brasileño y ser mas peruano que Toledo, y que solamente utilizaba ese acento brasileño durante las ceremonias.
Otro hecho que puso en tela de juicio a esta comunidad, cuando varios de sus componentes, agredieron salvajemente a dos reporteras del canal 4 en el año 2002, a las que sorprendieron grabando dentro de la iglesia con una cámara oculta.

Solo se espera que a esta secta les caiga todo, pero todo el peso de la ley, por todas las personas que han sido timadas por estos inescrupulosos que supuestamente, curaban en un tris, el cáncer de un pobre desahuciado, hacer caminar a un invalido y demas enfermedades, haciendoles creer que todo fue obra de Nuestro Señor Jesucristo, ademas de poseer como eslogan: "Entre más dinero le entregues a Dios, más bendiciones tendrás". ¡Que vergüenza!

Y como diria la canción de Chabelos:

Venga, Pare de Sufrir,
te doy el perdón eterno
,
dame todo tu billete,

sino te vas al infierno...


lunes, 10 de agosto de 2009

Horrible Oye!!!!!!!

Aun recuerdo como si fuera ayer, la epoca dorada de la niñez y del Super Nintendo, aquella consola que fue toda una sensación en la ultima decada del siglo pasado. Aun recuerdo los "duelos futbolisticos" que tenia con mi primo, y a pesar que en la mayoria de las veces perdía, me divertia mucho, mejorando mi nivel dia tras dia y dandole un poco mas de batalla.

El "Descentralizado 2", hack del Super Formation 2 de Human, fue para muchos, un juego de culto en todos los "vicios" que abundaban por la capital. A su vez, aparecio su mas cercano contrincante, "Descentralizado 1995", hack del Soccer Shootout, que tenia un fascinante intro de aquel famoso KO que le propino Jorge Amado Nunes al aliancista Juan Carlos Kopriva, y que gracias a eso, lo convirtio de inmediato, en idolo para la hinchada crema.
Y finalmente en 1997, en los albores del fenomeno del Play Station, aparecio "Futbol Peruano 97", que era la versión hackeada de uno de los mejores juegos de futbol del Super Nintendo, el "International Superstar Soccer Deluxe" de Konami.

Por eso quiero compartir mi nostalgia con todos aquellos que -como yo- pasaron inolvidables horas de diversión con esos juegos:

Descentralizado 1993 (Super Formation 2 HACK)

Super Descentralizado 1995 (Soccer Shootout HACK, el del intro de Nunes-Kopriva):

Futbol Peruano 97 (ISS Deluxe HACK):