miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Qué rayos hace un cartel de Manuel Masías en San Miguel?

Cuando uno transita por La Marina, una de las avenidas más transitadas de esta ciudad, justamente en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, en la zona en donde se encuentra Plaza San Miguel, hay un -más que- curioso cartel de Manuel Masías (alcalde de Miraflores) al lado de Lourdes Flores, candidata a la alcaldía de Lima.


Viendo esto, pues uno se plantea las siguientes interrogantes:
¿Qué rayos hace un cartel de Manuel Masías en el distrito de San Miguel?
¿Qué tiene que hacer el anuncio de un candidato en un distrito que es fuera de su jurisdicción?
¿Eso está permitido? (Pues parece que si)
¿Acaso será un afán de ese "figurettismo antipático" del candidato del "partido del mapa"?


viernes, 24 de septiembre de 2010

Que dibujos... los de antes!!

Hoy en día, existen dibujos animados de los más sinsentido y fantasiosos (llámese "Ben 10", "Padrinos Mágicos", "Avatar", "Bakugan", etc.) hasta los más idiotizantes-imbecilizantes ("Teletubbies"), y es cuando se impone la frase "los tiempos cambian", y si que ha cambiado bastante, pero para mal.


Lo que no saben los niños de ahora, es que antes existían dibujos animados... pero de los buenos. De hecho que si los vieran, los considerarían como "aburridos" o "anticuados". Pero una cosa es cierta, aquellos que vivimos la base dos o que incluso bordean la base tres disfrutamos de aquellos dibujos animados que emitían en la década de los '90, canal 7 para ser más preciso.


Aun recuerdo con memoria casi fotográfica, cada vez que llegaba del colegio y veía esos grandiosos dibujos que alegraron buena parte de mi niñez (entre los 6 y 10 años), estos empezaban su emisión cerca de las dos de la tarde hasta las seis de la tarde, y eran el colchón perfecto para empalmar con "Popeye" en el canal 5 y luego de ver el opening de "Las nuevas aventuras del Zorro", con tristeza me dirigía a realizar mis quehaceres escolares, pero con las ansías de disfrutar de mis caricaturas al día siguiente.

Aquellos capítulos de dibujos como "La familia Ness", "Jimbo", "Benito y Cecilio", entre otros, los repetían hasta la extenuación, pero eso no importaba ya que eran prácticamente dibujos "de culto" y que marcarían esa feliz etapa de la niñez y que recordaremos por el resto de nuestras vidas.


Alucinen que, a veces debía pelearme con mis hermanas para ver esos dibujos y que ellas -por pura piconería- decían que me "volvería tonto por ver esos dibujos" o que "ojalá quiten esos dibujos de la programación". Incluso, mi peor castigo (aparte de los "cariñitos" de mi mamá) era quedarme sin ver esos dibujos , ya sea por un mal día en el colegio o por alguna -rara vez- malcriadez o pataleta mía, además yo era un angelito de Señor, y creo que lo sigo siendo, según una amiga de la universidad (risas).

Lo cierto es que, aquellos dibujos animados que se emitieron entre 1994 y 1998 en el canal del Estado (antes TNP, hoy TV Perú), fueron lo máximo y que gracias a Youtube, podemos recordar con suma nostalgia.


"Benito y Cecilio"


"La familia Ness"


"Ric Raven"


"Penny Crayon"


MENCIÓN APARTE: El Opening de "El Zorro" (que daba después de "Popeye")

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Servicio a la comunidad"

En este post, haré un pequeño aporte a la humanidad, se trata de unas vacunas en formato Visual Basic Script (*.VBS) para aquellas PC's que tengan problemas con un virus que tiene como forma de pagina de inicio (www.nuevaq.fm)

Además de eso, también está una vacuna que de alguna manera, desinfecta las memorias USB de esas molestas carpetas -con nombres raros y que dan miedo- que en realidad se tratan de virus



jueves, 9 de septiembre de 2010

Borrón y... cuenta nueva!!

El día sábado último, se inició oficialmente la era de Sergio Markarián al frente de la selección peruana de fútbol, y el inicio no pudo ser más auspicioso: 2-0 frente a Canadá; y 2-1 ante su similar de Jamaica.

Los equipos a los que hemos enfrentado no poseen mayor peso en la competencia mundial (salvo las participacion de Canadá en el mundial de México '86, y Jamaica en el de Francia '98) así que esto no debe tomarse como triunfalismo, pues no debemos caer en eso, ni mucho menos mirar a los rivales por encima del hombro, porque eso seria repetir los errores que llevamos arrastrando por más de 28 años, cuando clasificamos por última vez a un Mundial de fútbol (España 1982).

Por eso y mucho más, la confianza y la fe de más de 28 millones de peruanos está puesto en el uruguayo, que ha cosechado un sinnúmero de exitos como entrenador, incluido el Perú, donde obtuvó un bicampeonato con Universitario (1992-93) y un subcampeonato de Copa Libertadores con aquel memorable plantel del Sporting Cristal (1997). Pero también recordemos que muchos técnicos extranjeros de renombre fracasaron en su intento de llevar al Perú a una cita mundialista, casos como el de:

- Francisco "Pacho" Maturana (Colombia, clasificó a esa selección en los mundiales de Italia '90 y EE.UU '94)

- Vladimir Popovic (Yugoslavia, campeón intercontinental con la Estrella Roja de Belgrado en 1991)

- Paulo Autuori (Brasil, campeón de la Copa Libertadores 1997 con Cruzeiro de Belo Horizonte, justamente venciendo a Sporting Cristal en ese partido).

Con estos antecedentes, esperamos que el "Mago" marque la diferencia y no se vuelva parte de las estadísticas negativas.

Por otro lado, la fe y confianza de muchos de nosotros está puesto en la que parece ser la nueva esperanza de gol de esta selección: José Carlos Fernández, quien con apenas dos partidos con la blanquirroja ya lleva dos goles (uno frente a Canadá, y el otro ante Jamaica); esto sumado a la vuelta de los "extranjeros" como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, entre otros; y a los nuevos valores como Luis Advincula y Reimond Manco, que ojalá no se alucine la "nueva realidad" y juegue a la altura de sus habilidades, que no son nada desdeñables.

Estamos a puertas de un nuevo proceso eliminatorio, más la competición de la Copa América en 2011. Por lo tanto, la pasión y la ilusión de millones de peruanos se vuelve a renovar y como somos fieles al castigo, alentaremos para ver a nuestra selección en el mundial de Brasil 2014, y que solo se logrará con trabajo, esfuerzo y AMOR A LA CAMISETA que es lo más importante.







Ah, para terminar, dedico este post a mi broder Ricardo Orihuela, quien el día de hoy está de onomástico, y que este -su servidor-, irá a su casa para los festejos de rigor.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Jaime y Beto vendiendo hamburguesas

Luego de los dimes y diretes de Jaime Bayly y Beto Ortiz, y que desencadenó que este último, sea despedido del canal 5; ¿alguien recuerda este promocional de canal 2, del año 2001? Cuando ambos trabajaban en el mismo canal. Al final, este promocional terminó siendo profético.





martes, 7 de septiembre de 2010

El salchipapero "che bamba" (A.K.A: A Luis se le están acabando las ideas)

Mientras preparaba una suculenta salchipapa, se me ocurrió hacer un vídeo con corte de "programa de cocina", solo que utilicé un improvisado acento argentino y usé frases propias de ellos, gracias a los programas de televisión de ese país que yo viddeaba, y gracias al viaje a Argentina.

Cualquiera que vea este vídeo, debe imaginarse que se me están acabando las ideas y que esta clase de posts, son de puro relleno. Pues déjenme decirles... que están en lo cierto (risas), pues parece que esos tres meses sin internet de alguna manera han hecho mella en mí, por la falta de actividad y de frecuencia en postear las cosas que a mí me vienen en gana.

Veremos como salgo del hosho, digo hoyo, ¿viste?...


Agradecimiento especial a mi hermana y a su celular, que a decir verdad, graba muy bien los vídeos


jueves, 2 de septiembre de 2010

Capturas (III)

Aquí les dejo otra selección de imágenes, hechas exclusivamente por mi:


"Amanecer argentino"

"Se neSesita"

"Élite mundial"


"Lamento"

"Observación"

"Piconería"