viernes, 9 de diciembre de 2011

Mesas, planillas y... PLAYOFFS!!



Se acabó un campeonato local más, que será recordado como el campeonato de los puntos en mesa, planillas no firmadas, "ventajas" que fueron aprovechadas tanto para tentar un cupo a un torneo internacional, como para salvarse del descenso. Un campeonato para el olvido.

Mesa que más aplauda

Los puntos en mesa fueron -en algunos casos- decisivos para los objetivos de ese equipo, como el caso de Sporting Cristal, que gracias a algunos cotejos ganados "en mesa", salvaron la categoría.


Como hincha rimense, me da mucha vergüenza que mi equipo "gane" puntos mediante reclamos fuera de la cancha. Y lo que es peor, que tenga que luchar la permanencia en la Primera División, un equipo que desde hace buen tiempo dejó de ser aquella maquina goleadora que rompía todas las redes rivales, para convertirnos en un equipo que gana a duras penas, producto de un entrenador -que- encasillado en un terco e ineficaz "sistema de rotación de jugadores", llevó al equipo de Guatemala, a Guatepeor. Esperemos que con la llegada de Roberto Mosquera, elegidos por muchos como el mejor entrenador de esta temporada (luego del campañón de Sport Huancayo), le dé nuevamente ese estatus y mística que tiene todo equipo grande.

Menciones aparte:

- El drama de Universitario, comandado por la inepta administración de Julio Pacheco. Perdiendo tontamente puntos en mesa, planillas no firmadas en señal de huelga por las deudas a sus jugadores -teniendo así- que pelear la baja, y por si fuera poco, la suspensión del Estadio Monumental a raíz de la trágica muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce.


- Inti Gas fue otra victima de los 'puntos en mesa' al poder quedarse sin participar en la Copa Sudamericana 2012, luego de que Unión Comercio presentará un reclamo contra el Cobresol, dándole por ende, dos puntos más al conjunto de Nueva Cajamarca y ganando el derecho de participación a la Sudamericana.

Hasta pronto

La baja de CNI de Iquitos y Alianza Atlético de Sullana: Lastima por ellos, pues la gente de Iquitos esta vez tendrá que llenar (como todo el año) el Max Austin para ver a su querido CNI retornar a la máxima categoría. Y Alianza Atlético, un equipo tradicional que tras más de dos décadas jugando en la Primera División, disputará la Segunda Profesional (junto con CNI) para ver si consigue el boleto de regreso.

Los últimos 90 minutos

El día de ayer, fue una fecha especial para el hincha de Alianza: Recordar a los "Potrillos" que partieron a la eternidad un 8 de diciembre de 1987, cuando el avión Fokker que los traía de Pucallpa, se estrelló en el mar de Ventanilla. Y aparte, disfrutar del triunfo de visitante ante su rival Juan Aurich, por la primera final de los Playoffs. Con esto, prácticamente la "mitad más uno del país" está alistando las celebraciones en el partido de vuelta que jugarán en el estadio de Matute, pero algunos prefieren no confiarse, pues el conjunto chiclayano dará el todo por el todo, y buscará con un triunfo, forzar un tercer partido que se jugará en una cancha neutral. Vamos a ver que pasa pues.


Imagen tomada del Facebook de Comando Sur, donde se ilustra al difunto "Caico" Gonzales evitando el que pudo ser el gol del empate de Juan Aurich (click para ver la foto completa):