sábado, 8 de septiembre de 2012

Aquellos sábados del ayer...



Wow!! Parece mentira que hayan pasado 5 meses de mi último posteo. Sinceramente, ya no soy el mismo blogger afanoso de antes, que de la nada, podía hacer hasta un posteo diario, con tal de mantener activo el blog y también, seguir mejorando como redactor.

5 meses han pasado y, bastante agua ha corrido por el rio. Sigo gordo, tengo (nuevamente) una enamorada a quien engreír, entre otras vainas.

Hoy, como es sábado, quise recordar aquellos sábados del ayer, esos sábados de mi infancia/niñez/adolescencia que eran totalmente diferentes a los de hoy, cuando no había mayores preocupaciones del cual solo se limitaban a sacar buenas notas en el cole, menos matemática porque fuí un caso perdido a partir del segundo de secundaria. Voy a contar esto sin un orden cronológico establecido, fácil de un momento a otro, me remontaré de una época a otra.



Lo mejor de aquellos sábados, era levantarse temprano para ver Nubeluz o también soplarme desde las 7 u 8 am los dibujos que daban en el canal 4 como "El mundo de Bobby", "Los gatos samurai", etc. Para luego empalmar al mediodía con el programa musical "Taxi" en canal 2, mientras esperaba junto con mis hermanas almorzar un delicioso pescado frito o cebiche, acompañado de la infaltable salsa criolla, todo hecho por las manos -gráciles (que a veces servían para darme cocachos) y siempre sabias para la cocina- de mi mamá. Prácticamente  aquellos sábados era de recontra ley comer pescado con su cebollita.

Ya luego en la tarde, depende si había terminado mis labores escolares jugaba con mi Super Nintendo, más o menos hasta las cinco de la tarde que daba "Trampolín a la fama" con el recordado Augusto Ferrando y toda su batería sería como Carbajal, la Gringa Inga, Tribilin, Violeta Ferreyros, y mención aparte Lucho García y su inolvidable "Cinnnncuenta kilos de arroz...". Todo eso mientras podía disfrutar de un lonchecito con su pancito con mantequilla puesto en la waflera, hmmmmmm!!

Pero, si no era "Trampolín a la fama" era "JB Noticias", donde me c@&%& de risa con JB haciendo de Rambo y como lo abollaba al pobre de Carlos Vilchez.

Luego la podía continuar con "Risas y Salsa" a las 8 pm, aunque yo prefería ver "Los Picapiedra" que lo daba en el canal 9, para luego llegar a las 11 pm con "Viva el sábado" en el canal 5.

También, a eso de las 9 pm se podía salir a la calle a jugar pelota con los palomillas del barrio, que tenía como música de fondo, una rica salsa que se podía dejar escuchar en una casa cercana, ya que -de ley- se estaba celebrando un cumpleaños o una reunión familiar. Como otro dato, casi siempre a eso de la medianoche, podía claramente escuchar esta famosa canción de Joe Arroyo. ¡Inolvidable!



Ya pasando un poco más de años, por el año 2000 y 2001, a las 6 pm acudía religiosamente a la TV para ver las peleas de la WWE (antes WWF) para ver mecharse a mis héroes de ese entonces The Rock, Stone Cold y compañía. Aunque todo empezó en 1998, cuando veía a los de la WCW (con Goldberg a la cabeza) en el canal 5 con la voz de Ivan Marquez diciendo: "Este sábado en... GLAAAADIADORESSSS!!", y finalizando el día podía ver "South Park" en el desaparecido canal Locomotion, siempre y cuando mi mamá no me ampaye viéndolo (risas).

La verdad podría pasarme haciendo un post más extenso o por último, una segunda parte; porque aquellos sábados eran de los mejores, cuando todo era más simple y no estábamos acostumbrados a las innovaciones tecnológicas de hoy como los smartphones o las redes sociales.

Aquí algunos vídeos con los que puedo resumir aquellos sábados inolvidables:

"El mundo de Bobby"


"Trampolín a la Fama" Siempre contigooooo!!



Super Mario World (SNES), cuantas sábados junto a este videojuego


"Risas y Salsa"



viernes, 7 de septiembre de 2012

Mi donación al blog "Museo Coleccionables de Fútbol"

Hace exactamente un mes, realicé una importante donación al blog Museo Coleccionables de Fútbol, pertenecientes a mi colega y compañero de clases Jack Hurtado, quien ya ha salido en varios medios escritos y televisivos gracias a su vasta colección como álbumes de Mundiales, Copa América, UEFA Champions League, entre otros , y que recientemente regresó de Uruguay donde se reunió con los mejores coleccionistas del país charrua.

Como amante del buen fútbol, doné una colección de revistas del Mundial de España 1982 y unos suplementos del Mundial Corea-Japón 2002, que ahora son parte del museo de Jack, que queda en su vivienda de Jesús María.

Este es su blog: http://micolecciondealbumes.blogspot.com/

Y su página en Facebook: https://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol