miércoles, 27 de octubre de 2010

Amigos, ¿EN QUE ESTÁN?


Primero que nada, este post está dedicado a mis buenos amigos Carlitos, Fernando, Henry y Paul; porque son los protagonistas de este mismo.

¿A ver como empiezo? Todo comenzó una noche de sábado, en Miraflores, cuando acudí al local de videojuegos al cual soy habitué. Entonces me encontré con mi amigo Carlos, quien una semana antes, me había contado de que iba realizar una reunión en su casa donde el alcohol, las drogas, menos sexo abundarían, aprovechando la ausencia familiar, reunión a la que llamaría "El MALOGRADAZO 2010", cuyo eslogan era "Una vez adentro, no habrá marcha atrás", un eslogan por de más sugestivo, ya que los protagonistas entrarían a un mundo más que "alucinante".

Más allá de las sustancias extrañas y de la música (Rock&Roll y Reggae "100% marihuanero") que abundarían en esa reunión, yo me enfocaría en ver más que todo como mis amigos pasaban de sujetos dóciles y sobrios en su manera de ser; a sujetos bajo los efectos de la marihuana y ver como se carcajeaban por cualquier ademán que hiciesen, todo para que luego plasme toda esa experiencia en este espacio.

Por mi parte, solo me acompañaba una lata de chela y soportar el humo chocante de la "ganja", pero no sería de mucho problema, ya que estaba familiarizado con esas emanaciones por mis amigos de la universidad (risas).

En el fragor de la reunión -en el que a primera impresión creí que sería un "Whiskey in the jar"-, uno de mis amigos ya estaba visiblemente "stoneado", a comparación de los otros que se mantenían "lucidos", al menos eso parecía. Pero eso no impidió que nos carcajeáramos a viva voz, incluido yo, a pesar de no consumir esa clase de sustancias, que en mi opinión, daña tanto el estado físico como psicológico de la persona consumidora.

Pasada la medianoche, lamentablemente tuve que hacer la retirada, a pesar de que Carlitos me había ofrecido su hogar para pasar la noche. Finalmente, abandoné el lugar y mientras caminaba al paradero, en vez de pensar en lo que haría en la chamba al día siguiente, en pensar si Cristal ganaría su siguiente partido, en pensar en la fémina que me quita el sueño; pensaba más bien en cual sería el desenlace de esa reunión, que al final se prolongo hasta al amanecer dominical y donde al parecer... todos fueron supervivientes.


jueves, 14 de octubre de 2010

33 razones de vivir...

Hoy día se ha escrito -sin duda-, una de las hazañas más grandes de la historia de la humanidad. El día en que 33 valerosos mineros prácticamente volvieron a la vida, tras haber permanecido por casi 70 días en la mina San José de Atacama, en Chile.

Esto deja como lección que, cuando un país está unido y trabaja por sus compatriotas, no existe el menor pierde posible. Que cuando un presidente como Sebastián Piñera está tan comprometido con su país y en especial, con 33 hombres que desde las entrañas de la tierra esperaban ser rescatados sanos y salvos, cosa que se logró, tanto así, que la palabra ÉXITO no cabe dentro de lo que hicieron los equipos de rescate por casi 24 horas, 24 horas en las que el mundo entero estuvo al pendiente en las faenas de rescate.

Y mientras que nuestros hermanos sureños celebraban por cada minero rescatado, para poder encontrarse con sus seres queridos; aquí nuestro "querido" Presidente de la República, pasa por momentos donde su ya "dudosa reputación" se ve otra vez en tela de juicio por un supuesto insulto que le propinó un "respetable" ciudadano.

Pero ese no el tema que estoy tocando. Desde aquí, quiero saludar a nuestros hermanos chilenos, que a pesar de las adversidades que le tocaron vivir a lo largo de este año (el terremoto en Febrero y por este reciente hecho de los mineros supervivientes), supieron recomponerse, trabajar en conjunto y sacar adelante a su nación. Ellos son un verdadero ejemplo a seguir, y que se puede aprender de ellos, pero eso es muy difícil de lograr en un país donde el -a veces- egoísmo y la irresponsabilidad van de la mano, aun así, como buen peruano, le tengo fe a mi país.

Pero hoy por hoy todos gritamos:

BRAVO CHILE!!

martes, 5 de octubre de 2010

Marina Park, la última visita



Hace casi diez meses había visitado por última vez las instalaciones de Marina Park, lugar de entretenimiento ubicado en el distrito de San Miguel, y que en los últimos años se ha ido viniendo de a menos hasta ya prácticamente desaparecer, salvo el cine que está ahí.


También, a pedido de un fiel seguidor de este blog, decidí hacer la segunda crónica dedicada a este otrora "point" de esta parte de la capital. Esta vez no estaría solo, sino acompañado de algunos amigos de la universidad, donde de alguna manera, nos cubriríamos las espaldas si es que surgía alguna eventualidad desfavorable, llámese robo del equipos de trabajos (cámara digital).


Hasta esa visita que hice en enero de este año, todavía existían algunos establecimientos, como el MOY y el gimnasio Energym. Hoy luce totalmente abandonado, e incluso corre el rumor que en el segundo piso (donde estaban las discotecas) hay almas en pena. Lamentablemente, mis amigos y yo no obtuvimos el acceso a dicha zona por no contar con el permiso de las "autoridades" del lugar.



Al menos nos permitieron recorrer la planta baja y tomar las fotos de rigor. En un primer momento, tuvimos esa sensación tensa tal vez producto de la sugestión de estar en un lugar tan tétrico como ese, sobretodo el pasadizo que da al baño, plagado de basura y pintas en las paredes, como las que hay en todo el recinto.



Luego, pasamos por partes donde, alguna vez, las paredes -hoy derruidas- fueron testigos de celebración, diversión y de mucha música.



Leyendo en un foro, se dice que uno de los factores que originaron la caída de este lugar fue la presencia de gente de "tendencias delincuenciales", en especial los de la zona de "La hacienda" que está en los alrededores de Marina Park. Lo cierto es que la presencia de ese tipo de gente provocó que muchos dejaran de concurrir para lo que luego se convertiría en el "point" de "reggaechoros" y "bandidas maz naki" de barrio.

En conclusión, lo único que queda de Marina Park son los recuerdos de lo que algún tiempo fue el "punto de moda" entre la muchachada que encontraban en ese lugar, como la perfecta alternativa para divertirse.


Como punto aparte, quiero agradecer a mis amigos Ricardo, Luis, Jonathan, Heydi, Paloma y Melissa, por haberme acompañado durante la realización de esta crónica.

A ustedes chicos, muchas gracias ^^

lunes, 4 de octubre de 2010

Te soñe...

Ayer te soñé... y se sentía tan real
Ayer te soñé... y tenia junto a mi regazo
Ayer te soñé... y me sentía en el verdadero cielo
Ayer te soñé... y estaba convencido que había encontrado la verdadera felicidad
Ayer te soñé... y fue un sueño de esos que son de los mejores

Hoy me desperté... y todo fue tristeza

Los sueños sin duda alguna, transmite lo que uno desea, quiere en esta vida.

Y hoy en día, lo único que quiero y deseo... es estar a tu lado y que tú quieras estar en el mío, para poder aprender a amar.