Hoy, a mis 22 años. He recorrido buenas partes de esta bulliciosa ciudad, claro está, no he llegado a todos los distritos de Lima, pero espero poder hacerlo algún día (ejemplos como Villa El Salvador, V.M.T., etc.).
Alucinen que a poco de cumplir los 17 años, recien pude tomar un transporte sin compañía de nadie. Esa "salida al mundo" tan tardía se dio porque quizá vivía a unas cuadras de mi colegio, y no necesitaba movilizarme en algún medio de transporte. Es por eso que recién a los 17 años comencé a movilizarme sólo porque desde esa edad comenzaba mi etapa de estudiante pre-universitario, el cual duró hasta que ingrese a la universidad a los 20 años.
Pero bueno, lo que quiero transmitir en este post, que por cierto hago uno después de tantas lunas, "todo por culpa del maldito trabajo" (como la letra de una canción de Franco De Vita); es de recordar esas líneas de transporte a las que solía y suelo subir hoy en día ya sea para dirigirme a trabajar, a estudiar, o claro, irme a jugar Pump it Up.
Tal vez para algunos les resulte desconocidas, porque no forman parte de su día a día, pero algunos coincidirán conmigo, en especial si vives en el Callao.
La linea 48: Mi medio de transporte por excelencia, el clásico bussing con su característico color mostaza. La tomo desde que tengo prácticamente uso de razón, recuerdo que lo tomaba con mi mamá ya sea para ir a lugares como "Plaza San Miguel", el Cercado de Lima, del Callao y otros. Cuando era un infante lo llamaba "La cololocho" ya que aun no articulaba bien algunas palabras.
La 45B y la 87: Antes las tomaba para irme a una conocida academia pre-universitaria. Normalmente tomaba la 45B, puesto que su par de color rojo, su velocidad dejaba (o deja) mucho que desear. Actualmente las sigo tomando para dirigirme al trabajo.
Hasta el 2006, año en que me mudaría, esas serían mis principales medios de transporte, puesto que antes vivía en la -de a pocos a más- avezada zona del Cercado de Bellavista, ya saben pues, por la zona del Estadio Telmo Carbajo, la Municipalidad de Bellavista, etc.
A partir de ese año conocería otras lineas de transporte que cambiarían mi forma de movilizarme:
La Orión Ruta 19: Una coaster de velocidad más que decente, comencé a usarla durante mis primeras idas a un local de videojuegos ubicado en Miraflores. Me deja justo en frente de mi casa.
La Callao-Independencia de la "Empresa Corazón de Jesus" (o algo así): Indispensable cuando quiero una carrerita de 50 céntimos de mi casa a Plaza San Miguel o viceversa. Con su inconfundible blanco con lineas amarillitas y azulitas, las uso para dirigirme a otros locales de videojuegos como Cine Star Breña, en la Av. Alfonso Ugarte o Cine Star Metro UNI.
La Callao-La Molina de la "Empresa de Transportes Magdalena-San Miguel":
Un transporte pequeño (combi), pero bastante rápido que prefiero usar cuando voy a la universidad ante la ausencia de un bussing de la línea 48.
Y entre otras menciones están:
Todas las que vayan "Todo La Marina"
La "San Germán": Rara vez tomada
La "9": Es una blanca con lineas negritas, que se da un vueltón del carajo por toda Magdalena
Mención aparte:
La "Linea 21"
Nunca tuve la suerte de subir a una de ellas, pero si recuerdo que sus tubos de escape eran una suerte de chimenea que emanaban una cantidad casi criminal de smog para desgracia de los transeúntes que tenían la "suerte" de verla pasar en su camino.
Con este post, nuevamente retomo mi actividad como blogger, y hasta que recupere el toque de antes, tendrán que acostumbrarse a escritos tan sinsentido como este (risas).
Yo aun recuerdo la primera vez que me aventuré a subir yo sola a un autobús y fue por una razón que para mi, en esas época, era lo suficientemente poderosa como para que "corriera el riesgo" pero que para mi madre era una tontería, la cuestión es que había visto cerca del trabajo de mi papá (IPAE) una revisa de anime que me llamó la atención y ese fue el poderoso motivo para hacerme subir a mis 8 años a un autobús jajajaja.
ResponderEliminarYa años después cuando empecé 1ero de secundaria mi mamá decidió que ya tenia la suficiente edad para irme y venirme sola y así de pasó se ahorraba la movilidad JAJA! Y así aprendí a movilizarme por lima.