viernes, 9 de diciembre de 2011

Mesas, planillas y... PLAYOFFS!!



Se acabó un campeonato local más, que será recordado como el campeonato de los puntos en mesa, planillas no firmadas, "ventajas" que fueron aprovechadas tanto para tentar un cupo a un torneo internacional, como para salvarse del descenso. Un campeonato para el olvido.

Mesa que más aplauda

Los puntos en mesa fueron -en algunos casos- decisivos para los objetivos de ese equipo, como el caso de Sporting Cristal, que gracias a algunos cotejos ganados "en mesa", salvaron la categoría.


Como hincha rimense, me da mucha vergüenza que mi equipo "gane" puntos mediante reclamos fuera de la cancha. Y lo que es peor, que tenga que luchar la permanencia en la Primera División, un equipo que desde hace buen tiempo dejó de ser aquella maquina goleadora que rompía todas las redes rivales, para convertirnos en un equipo que gana a duras penas, producto de un entrenador -que- encasillado en un terco e ineficaz "sistema de rotación de jugadores", llevó al equipo de Guatemala, a Guatepeor. Esperemos que con la llegada de Roberto Mosquera, elegidos por muchos como el mejor entrenador de esta temporada (luego del campañón de Sport Huancayo), le dé nuevamente ese estatus y mística que tiene todo equipo grande.

Menciones aparte:

- El drama de Universitario, comandado por la inepta administración de Julio Pacheco. Perdiendo tontamente puntos en mesa, planillas no firmadas en señal de huelga por las deudas a sus jugadores -teniendo así- que pelear la baja, y por si fuera poco, la suspensión del Estadio Monumental a raíz de la trágica muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce.


- Inti Gas fue otra victima de los 'puntos en mesa' al poder quedarse sin participar en la Copa Sudamericana 2012, luego de que Unión Comercio presentará un reclamo contra el Cobresol, dándole por ende, dos puntos más al conjunto de Nueva Cajamarca y ganando el derecho de participación a la Sudamericana.

Hasta pronto

La baja de CNI de Iquitos y Alianza Atlético de Sullana: Lastima por ellos, pues la gente de Iquitos esta vez tendrá que llenar (como todo el año) el Max Austin para ver a su querido CNI retornar a la máxima categoría. Y Alianza Atlético, un equipo tradicional que tras más de dos décadas jugando en la Primera División, disputará la Segunda Profesional (junto con CNI) para ver si consigue el boleto de regreso.

Los últimos 90 minutos

El día de ayer, fue una fecha especial para el hincha de Alianza: Recordar a los "Potrillos" que partieron a la eternidad un 8 de diciembre de 1987, cuando el avión Fokker que los traía de Pucallpa, se estrelló en el mar de Ventanilla. Y aparte, disfrutar del triunfo de visitante ante su rival Juan Aurich, por la primera final de los Playoffs. Con esto, prácticamente la "mitad más uno del país" está alistando las celebraciones en el partido de vuelta que jugarán en el estadio de Matute, pero algunos prefieren no confiarse, pues el conjunto chiclayano dará el todo por el todo, y buscará con un triunfo, forzar un tercer partido que se jugará en una cancha neutral. Vamos a ver que pasa pues.


Imagen tomada del Facebook de Comando Sur, donde se ilustra al difunto "Caico" Gonzales evitando el que pudo ser el gol del empate de Juan Aurich (click para ver la foto completa):

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La actualización

Después de muchísimas lunas, vuelvo a darle cuerda a mi querido y descuidado blog, mis pocos pero fieles seguidores se preguntarán: ¿Dónde carajos se ha metido Luis? ¡Queremos más Luisicitudes, coño!

Bueno, en este post haré -a manera de justificación de mi prolongada ausencia- una actualización de hechos.

LA CHAMBA

Sin duda alguna, el tiempo se ha pasado volando, y de que manera eh!! Pues justo hoy cumplí un año en mi chamba, todo un récord, una hazaña, una proeza de proporciones bíblicas (el más exagerado) concerniente a mi experiencia laboral, los cuales eran muy pero muy efímeros. Debe ser porque en esta chamba me siento como pez en el agua; hago lo que me gusta, pues practico en algo que es relacionado a mi carrera, puedo hacer mis cosas sin tanta presión como en mis otras chambas, el ambiente laboral es de los más agradables que yo haya experimentado, no como en las otras chambas donde abundaba harto puñaler@, creíd@s y peor, echadores (o sea, acusetas).

Una de las -tantas- cosas buenas de esta chamba es que he logrado adquirir algunas cosas de índole material que difícilmente hubiese adquirido en otras chambas. Gracias a ese esfuerzo (y algo de ahorro) logré adquirir mi PS2 (mi anhelo adolescente hoy hecho realidad) y una laptop que conseguí por medio de mi hermana. Esa satisfacción de adquirir algo con tu propio esfuerzo y dinero nadie te lo quita, ¿si o no?

TIENE UNA RELACIÓN CON....


Luego de contar historias con final 'triste' en la saga "Busco Novia", después de 23 años con seis meses, encontré a mi media naranja, ya llevamos casi 3 meses. A pesar de que el factor tiempo, que es tirano y cruel por naturaleza nos juega una mala pasada, ahí estamos pues, sobrellevando bien esa desventaja.

LOS ESTUDIOS

Luego de que había dejado la universidad el año pasado por tema económico, este año estoy intentando 'ponerme al día', al menos llevando unos cuantos cursos, lamentablemente no todos -nuevamente- por el factor tiempo. Eso me llevará a la necesidad de tomar una difícil determinación en el próximo ciclo, que de alguna manera afectará mi rutina laboral. Pero, así es la vida pues, te da esas pruebas que la hacen más laboriosa y difícil conforme uno va madurando.

¿ALGO MÁS?

Pues sí, nuevamente estoy tratando de entrenar un poco más seguido Pump it Up, pues estoy librando una batalla más contra mi 'gordura', que al parecer se ha 'agudizado' en estas últimas semanas (risas). El tener una chamba donde paso la mayor parte del día sentado, y comer uno que otro bocadillo, me ha pasado la fuckin' factura. Pero sé que volviendo a darle más seguido al "Pump" y bajando un poco las raciones de comida, recobraré mi peso normal. VAMOS CARAJO, CON FE!!


En conclusión, esa ha sido mi vida en estos últimos meses. Por eso que tuve descuidado a mi querido espacio que es este blog, que ya va rumbo a su tercer añito.

Ahí nos vidrios!!
Luis-ito

miércoles, 20 de julio de 2011

Recuperando el respeto



"Jugaremos los seis partidos de la Copa América", eso fue lo que dijo Sergio Markarián al comenzar el certamen. Esta frase tuvo como respuesta muchos ceños fruncidos y rostros de incredulidad, en pocas palabras, muchos no daban ni un quinto por la Selección, y pocos -en especial, nosotros los hinchas- le teníamos (nuevamente) confianza. Al final, el "Mago" cumplió con su palabra, y al menos disputaremos el partido por el tercer lugar, luego de perder esta noche ante Uruguay por 2-0, ahora esperaremos al perdedor del partido entre Venezuela y Paraguay.

Si bien es cierto esta derrota nos da tristeza y bronca porque muchos soñábamos con que nuestra selección llegue a la final, no podemos reprocharle nada a los muchachos, porque que se fajaron, dieron todos los cojones que se debían poner, muy al margen de que Giancarlo Carmona no estuvo en su noche, que Juan Manuel Vargas haya sido expulsado tontamente, que no se estuvo preciso frente al arco de Fernando Muslera; todos, absolutamente todos hicieron una esplendida Copa América y por supuesto, darle las gracias a Sergio Markarián que nos está haciendo recuperar -de a pocos- ese respeto que teníamos en los años '70 con Cubillas, Sotil, Chumpitaz, entre otros.

Desde luego, la recuperación de ese respeto no se va a dar de la noche a la mañana, va a ser un proceso largo y difícil, pero estamos convencidos que se está yendo por un buen camino, y más que nunca, confiamos en poder ver a la blanquirroja en Brasil 2014, y romper de una vez por todas, con el maleficio de no poder estar en una cita mundialista después de casi 30 años.

jueves, 14 de julio de 2011

La frustración y sufrimiento de un verdadero hincha

Desde hace unos días, circula en YouTube un vídeo meramente excepcional. Se trata del "Tano Pasman", un sufrido (y frustrado) hincha del recién descendido River Plate de Argentina, donde muestra -a flor de piel- toda su desazón, ira, bronca y todos los sinónimos existentes hacía los jugadores del equipo de sus amores.

He aquí un relato extraído de como surgió la idea del vídeo y de como se difundió en toda la red:

"El Tano Pasman se llama Santiago, tiene 52 años y es padre de 5 hijos: Facundo (el encargado de filmar el histórico video), Santiago (fanático como su viejo), Carmela (la que lo editó), Clementina y Juana. Casado con Cristina (la que le acercó un calmante después del segundo gol cordobés), es comerciante (hace trabajos de imprenta) y vive en Bella Vista, en la casa que le dejó Don Frank, su fallecido padre, el que lo hizo de River... y también se ligó un insulto en la volteada.

"Desde que el video estalló en Internet, el teléfono de casa no para de sonar. Llamaron de Telefe, Ideas del Sur, ESPN y el diario Olé para hacer notas, pero él no quiere saber nada, no quiere que piensen que es un desquiciado. Los atendió a todos mi mamá", comenta Carmela, de 20 años, quien editó el video que no para de reproducirse en cuanto medio se publique. "El partido de vuelta también lo vio en casa, pero no lo filmamos. Fue peor. Lloró casi todo el partido. Estaba destruido".

Pero detrás de esta grabación de 6'59'' hay una historia. Porque la idea original de los hijos del Tano no era que esto se hiciera público: "Lo filmamos sólo para mostrarle a él como se pone en los partidos, no pensábamos subirlo a ningún lado... Pero un amigo suyo se 'robó' el CD, lo puso en YouTube sin avisarnos y se nos fue todo de las manos. Vi que en algunos lados dicen que está armado, pero nada que ver, el motivo era que mi viejo se viera a sí mismo, nada más".

"El partido de vuelta también lo vimos en casa, pero no lo filmamos. Fue peor. Lloró casi todo el partido, sobre todo después del gol de Belgrano. Estaba destruido", comenta la hija del Tano, dando detalles de una imagen que nunca se verá, para desilusión de los fanáticos del fanático.

La pregunta final es si el Tano es así en todos los ámbitos de la vida: "¡No! ¡En el día a día es un pan de Dios! Es re tranquilo, pero con River se pone así, por eso lo filmamos para que se viera a él mismo. Te diria que hubo veces que se puso peor... Pero con el resto de sus cosas es una persona normal", aclara Carmela.

Y agrega: "Ha roto cosas en varios partidos, pero nunca lo internaron ni nada... También le bajó la presión una que otra vez, pero nada que un vasito de gaseosa no solucione, ja, ja. Por suerte nunca hizo falta llamar a un médico. Además hace deportes: juega al fútbol con amigos en cancha de 11. Ahora, por ejemplo, se fue a jugar un partido".

Y aquí está el vídeo:

jueves, 19 de mayo de 2011

El 'fotorreportaje' de mi vida (+18)

(+18) Solo para adultos. Si tienes 17, ya a la mierda pues, lee nomás xD



Y hasta que por fin se me dio por retomar este espacio que lo tuve más que olvidado durante estas semanas, y que solo lo rellene con videocrónicas y demás cosas hechas al momento, aunque todo lo que he escrito fue al momento, así como la vida misma, que a veces necesita esa poca de improvisación para que la esta sea más interesante, ah nooo!!.

A ver, no pienso escribir de política, porque cuando uno habla de esta, uno se vuelve odioso y antipático. Y de fútbol, al menos por ahora no, porque mi querida SC está -verdaderamente- de malas.

Está un poco bravo empezar esta historia, pero estoy seguro de las mejores que contaré, es tan sórdida como fotográfica. La historia empieza un lunes de junio del año pasado, y con mis dos amigos, Paulo y Edú, debíamos realizar un fotorreportaje para el día siguiente, de no hacerlo, estábamos so riesgo de ser desaprobados en el curso de Taller de Fotografía.

La idea en principio era hacer un fotorreportaje audaz, que se difiera totalmente de las demas. Y que mejor idea que tomar fotos a algunos PUTERÍOS que hay en la ciudad, un trabajo audaz hecho por jóvenes audaces como nosotros, que pensaríamos que sería algo fácil, pero lo fregado estaba por venir.

Como buenos estudiantes, se nos dio por hacer el bendito trabajo a última hora. Quedamos encontrarnos en la chamba de uno de ellos a las 10 pm. Previamente, busqué a mi mamá a su chamba para que me pase unas 'fichas' y metiendole el floro de que me iría a hacer un trabajo super importante en la casa de un amigo y que tomaría toda la noche. Desde luego que era una asignación super importante pero no exactamente en una casa, no señor!! (risas).

Bueno, volviendo a la historia, tuvimos que esperar a mi pata a que salga de su chamba a las 11pm., lo cual la cosa se pondría más peliaguda. Luego vendría el mayor de nuestros problemas: No teníamos una cámara digital que nos permitiría realizar el trabajo. Así que tuvimos que caminar primero desde la altura de Plaza Vea de la avenida Brasil hasta la Plaza Bolognesi, para luego tomar un carro hacía la casa de Paulo, en Los Olivos. En tanto, Edú se bajó en su casa, en el corazón de la urbanización Palao, en San Martín de Porres, cosa que debíamos buscarlo ahí luego.

Al llegar a casa de Paulo para hacernos de su cámara, notamos que no tenía pilas (otro problema ¬¬), y pasada la medianoche no había tiendas abiertas en los alrededores. Así que con las mismas tuvimos que irnos a la casa de Edú, en Palao. En ese momento, estaba muy preocupado y a la vez palteado, porque nunca había estado por esos lares, y mucho menos a altísimas horas de la noche, que se volvía más angustiante cuando mi mamá me llamaba a mi celular preguntando el ya clásico "¿donde estás?".

Al final, conseguimos un par de pilas, pero el problema (¿que, más problemas?) era que la cámara se apagaba a cada rato, además que la misma estaba un poco averiada. Yo pude haber empleado mi cámara, pero NI CAGANDO podía exponerlo a esta aventura fotográfica, por el riesgo ya previsto.

Antes de ir a Palao, Paulo y yo llegamos a tomar un par de fotografías a unos telos en los alrededores del Boulevard de Los Olivos, para mala suerte, era una madrugada de lunes para martes, relativamente era un día muerto, donde tenía mayor afluencia de 'prostis' y travestis los 'findes', al final, los tres decidimos ir al Cenjartro de Lima para ver si teníamos suerte, no sin antes pasarnos como una puta hora en el paradero esperando una puta combi que nos lleve al puto Centro para buscar a esas putas para fotografiarlas caleta para nuestro puto trabajo de Fotografía (risas).


En vista que no llegaría ninguna combi, tuve que aflojar y poner el taxi que nos pueda llevar al Centro de Lima, y al menos salir de una vez por todas de ese lugar, que en mi sano juicio no volvería a ir, ni cagando (risas). Siendo un poco más de las dos de la madrugada y con muchas ganas de rendirme y darle una buena excusa al 'profe', nos bajamos en la avenida Alfonso Ugarte, para luego merodear por calles reputeadas y recontra maleadas como Cailloma, Chota, Washington, etc. Luego dar vueltones de vueltones por Wilson hasta llegar a nuestro punto inicial que fue la Plaza Bolognesi.

Sin mucho éxito, nos jugamos la última de nuestras cartas, yendo a ¿adivinen donde? Sí, a las famosísimas "a sol la barra" de la avenida La Colmena. Bajo un gran riesgo de ser asaltados, emprendimos hacía aquel lugar, todo sea por sacar una buena nota e impresionar con nuestro trabajo. En ese momento, no tuve mayor remedio que apagar mi celular para no recibir otra nueva llamada de mi mamá con otro "¿donde estás?" Ni modo que le dijera que me fui al "a sol la barra" a hacer un trabajo de la universidad, NI CAGANDO PUES (risas).


Al entrar a aquel lugar, quedé envuelto en medio de ese ambiente tan sordido, tan puteril, pero por un lado para aprovechar ganarme con la 'merca'. Y entonces... sucedió. En medio de una sublime melodía de "La Oreja de Van Gogh", vi como una de esas chicas buenas de la mala vida se despojaba una por una, sus diminutas prendas con lo que pude ver por primera vez, unas tetas y una concha en mi vida, sé que suena ridiculo y recontra forever alone, pero es la puta verdad. También veía como algunos parroquianos, pagando un extra, se iban a un 'oscurito' con una de las chicas para no precisamente contarle tus problemas.

Lastimosamente, no me sentía desestresado ni mucho menos excitado como se supone debía estar, porque todo ese trajín y el haber mentido en que haría un trabajo de universidad, supuestamente tranquilo en la casa de un amigo, con una musiquita y bocaditos para amenizar la faena, estábamos en una situación totalmente opuesta.

Al final, no llegamos a sacar ninguna imagen en dicho lugar, pues de haber sido descubiertos, nos hubiéramos metido en un gran lío, o fácil no la contábamos (risas). Siendo casi las cinco de la mañana, finalmente emprendimos la retirada y hora de regresar a casa. "Por fin", dije yo; no nos quedó otra que darle una excusa al profe y utilizar las pocas fotos que logramos tomar para nuestra exposición.

Cuando llegué a casa (a eso de las 5 am.) sentí un gran alivio de estar en casa, además que sentía una fatiga extrema por la jornada desplegada.

EPILOGO

Al final, el profe nos aprobó a los tres, por mi parte yo saqué un 14 en el promedio, puesto que había presentado mis trabajos anteriores. Pero lo que nunca olvidaré, es aquella odisea que viví al lado de mis patas Paulo y Edú, quienes esa noche también fueron como mis 'chalecos' y todo lo que tuvimos que pasar por una nota aprobatoria. Inolvidable.


"Rosas" de La Oreja De Van Gogh, fue aquella canción que escuchamos en aquel lugar. "Chicos, vao' a la barra"







martes, 12 de abril de 2011

Y el ganador de la Segunda Vuelta es...

Ya está decidido de quienes pasarán a la segunda vuelta de estas Elecciones Presidenciales. Ahora, esta pelea decidirá al ganador o a la ganadora, ¿quién será?

lunes, 11 de abril de 2011

¿Y ahora qué....?

Ayer fueron las elecciones presidenciales, y ya durante toda la semana tenía planeado hacer una videocrónica de este día. Adelanto que mi voto fue por Pedro Pablo Kucynzski, porque me parecía el único capaz de mantener el modelo económico del país, así como también en preservar la democracia.

Lamentablemente, nos encontramos -nuevamente- entre la espada y la pared al tener que elegir entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Otra cosa, y que quede claro, los únicos racistas son ese sector que apoya o apoyaba a PPK, pero, eso no quiere decir que todos los que votaron y apoyaron a él lo sean, como es mi caso.
Simplemente, la gente decente y de bien, tuvo que -lamentablemente- lidiar con todos estos comentarios desatinados y fuera de lugar, de ese sector que tiene y ha tenido todo en su perra vida. Lamentable.


Ahora solamente debemos ver un futuro, que esperemos sea positivo y tener que confiar en aquella persona que dirigirá los destinos de nuestro país en los próximos cinco años.

martes, 5 de abril de 2011

2 años que se han pasado rápido...


Sin querer, y de manera rápida, han pasado dos años desde que comencé esta aventura como blogger. Muy, a pesar de haber tenido este espacio algo olvidado por muchas razones en las últimas semanas, no podía dejarlo más en dejadez y saludar a "mi hijo" en este segundo año, que tan buenas críticas he recibido, no tanto como el año de su debut, pero ahí siempre presentes.

Así como también, expresar mis disculpas a mis pocos pero fieles seguidores de mis Luisicitudes, pues la idea de hacerme extrañar o esperar no es muy buena que digamos, y les prometo que ya publicaré nuevas memorias, y demás cosas que siempre he querido plasmar en esta herramienta tan útil y valiosa como es el Internet.

Una recopilación de los mejores posts en estos últimos 365 días:








Y como plus, "Tira para arriba" de Miguel Mateos:



viernes, 11 de febrero de 2011

Entrevista a Gustavo Ferrín

La semana pasada tuve la suerte de entrevistar a Rocio "Tentación" Miranda. Ahora esta vez, tuve la oportunidad de entrevistar el ex entrenador de la Selección nacional Sub-20, Gustavo Ferrín, donde me dio sus impresiones acerca de la idiosincracia que tiene el futbolista peruano.

sábado, 5 de febrero de 2011

Entrevista a Rocio Miranda

De paso que haría una nota para mi chamba y para revivir el blog que lo tuve algo olvidado, tomé ventaja con la cámara e hice mi parte para poder entrevistar a Rocio Miranda, voleybolista de Universitario, y reciente 2º puesto en el "Miss Reef Perú", hoy por hoy, Rocio es una de las mujeres más deseadas del país, y por supuesto, que mejor privilegio de que sea parte de mis posts.

Aquí el vídeo de la pequeña entrevista a "Tentación" Miranda:



jueves, 6 de enero de 2011

A un año de tu viaje...



Hace exactamente -en unas horas- un año, fui despertado por una triste noticia, pues mi querido broder de la universidad, Renato Gallessio, se nos había ido sorpresivamente. Creía que era producto de una terrible pesadilla, pero no, era la cruda y triste realidad.

Todavía recuerdo los eventos que acontecieron en aquel día, que tuvo en primer lugar dirigirnos a la casa de una amiga en Santa Beatriz, para luego emprender la penosa marcha hacia donde era velado nuestro entrañable "Gale". Y así con mis amigos, compartí uno de los días más tristes de mi vida, el solo hecho de pensar que nuestro amigo ya no nos acompañaría en la universidad, ni en las chupetas, ni en demás asuntos webbin' que nos quedaba por hacer. Incluso, el día se vio envuelta en una inusual llovizna, tanto así que parecía que incluso el cielo estaba llorando, aunque eso suene paradójico.

Al día siguiente, ya un poco más reconfortados al asimilar los hechos, y el saber que nuestro amigo estaba en un mejor lugar, comenzamos a recordar los mejores momentos que habíamos pasado con él.

Cuando volvimos a la universidad, el día 7 de cada vez (aunque no siempre se podía) la "haciamos" (y la seguiremos "haciendo") a su nombre. Incluso yo también me uní al grupo bebedor, pues a raíz de su partida, comencé a beber a manera de homenaje a mi amigo, que siempre me requintaba el porqué no tomaba. Y ahora lo hago por él, y además porque él me enseño que la vida es una sola y que, hay que disfrutarla al máximo para no ser aburriiiiiiiidos, como él solía decir.

Mi querido Gale, mañana iremos a acompañarte y sabemos que vas a estar ahí, porque tu espíritu siempre estará con las personas que más te queremos.

Tu broder, Luis-ito ^^
6/01/2011 - 10:15pm

TE QUEREMOS GALE!! SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES, AH NORRIS!! =)

miércoles, 5 de enero de 2011

Tiempos de "vicio"...

Todavía mantengo fresco el recuerdo de mi primera consola de videojuegos, fue en 1993 (si mal no recuerdo), cuando tenía 5 años, mis papá adquirio una imitación de NES que tenía -dizque- 200 juegos incorporados cuando a lo mucho venían unos 12, solo que se repetían. Pero eso no fue motivo para que pasara largas horas jugando Super Mario Bros, Contra (con sus 30 vidas), Duck Hunt, Mappy, Rush'n Attack, etc.

Todavía recuerdo que con mi papá teníamos nuestros primeros arranques de ira y frustración cuando no podíamos pasar el nivel complicado de algún juego, e incluso me decia: "Tranquilo tranquilo, concéntrate" cuando debía saltar -por ejemplo- un largo abismo en Super Mario Bros., pues me estaba perfilando como una promesa de gamer experto.

Tiempo después, adquirimos el Maxplay, que no era otra cosa que la versión bamba del Famicom japonés, al final pasó sin pena ni gloria por mi hogar, teniendo sólo dos cartuchos (Double Dragon y Roller Games).

Ya en 1994, lo que más deseaba en esos tiempos era un Super Nintendo, una de las mejores consolas -a mi criterio- de la historia. En esos tiempos, sólo me limitaba a acudir a un "vicio" que quedaba a una cuadra de mi casa, en mi antiguo barrio de Bellavista (Callao), o ir a la casa de mi tía en los Barrios Altos para jugar Super Mario World y también recibir inmisericordes palizas por parte de mi primo en Super Formation Soccer 2 Versión Perú.

Tuve que esperar hasta Diciembre de 1995 para que mi deseo de tener un SNES se haga realidad, ya luego afinaría mis habilidades en juegos como Mortal Kombat II (aun recuerdo como carajos me vaceaba por tener ese juego), Street Fighter II, International Superstar Soccer Deluxe, Top Gear, etc. Aun recuerdo que el único método de hacer funcionar los cartuchos -si estos presentaban algo fallo o avería- era soplarlos con bastante fuerza, supuestamente para quitarle el polvo.


Conforme pasó el tiempo, el PlayStation pasaría a ser uno de mis favoritos, destacando en juegos como Winning Eleven 3, Crash Bandicoot, Resident Evil y Dance Dance Revolution. Recuerdo en el año 2002 deseaba uno más que nada, incluso una marca de papel higienico realizó un sorteo, no sé como cuantos cupones mandé, pero aun así perdí. Y recién en 2006, pude tener un PSX ya que mi sobrino (a quien trato como primo) me lo prestó y sin querer, termine quedándome con él.

Hoy en 2011, con la hegemonía de consolas como Playstation 3, XBox 360 y Wii, en realidad no me llaman la atención, puesto que debe ser a que ya son demasiado sofisticados para mí, incluso estoy pensando muy seriamente en adquirir un Playstation 2, al fin y al cabo, esta consola aun sigue vigente.


El tiempo no pasa en vano pero total, nadie podrá quitarme lo jugado en esta vida. Ah norris!!

sábado, 1 de enero de 2011

A mi viejo...

El pasado miércoles 29 fue el cumple de mi padre, de seguir aquí, hubiese cumplido 60 años, o sea era relativamente "joven", y digo joven por el espíritu alegre y lleno de vida que tenia.

Han pasado trece años -con 9 años de edad en ese entonces-, cuando mi tío me dijo: "Tu papá ya se fue". En primera instancia yo me preguntaba ingenuamente: "¿Adonde se fue?, ¿por qué no ha venido a casa?"

De pronto, veo a mi mamá y a mis hermanas romper en llanto, y fue entonces cuando entendí la frase "ya se fue", era porque mi padre había dejado este mundo y que ya había dejado de sufrir por esa penosa enfermedad que lo tuvo postrado en los últimos dos meses de su vida.

Aun recuerdo esos tristes días, en el que mi padre -en medio de su fastidio y dolor físico-, expresaba sus ganas de vivir. Pero, a esas alturas ya no se podía hacer nada por él, solo esperar a que ocurra lo inevitable.

Al morir, mi padre tenía 46 años, o sea todo un joven, como me hubiese gustado tenerlo a mi lado en estos días, para pedirle consejos, sobretodo en mi días de adolescente, y compartir demás asuntos de "padre e hijo", en pocas palabras, cosas de hombres.

Cuando se fue, sentí que tenía mucho por conocerlo, que teníamos muchas cosas y camino que recorrer con él. Pero las cosas pasan por algo, siempre nos deja una lección, por muy dolorosa y difícil que pueda ser. Y esa lección fue el ser una persona más fuerte y humilde, y que nadie tiene la vida comprada.

Hoy, trece años después, el está cuidando y cuidará de nosotros (Mi mamá, mis hermanas y yo) desde arriba, y de paso, alentará a su Sport Boys de toda la vida.

Gracias viejo!! Te quiero mucho!!