martes, 7 de abril de 2009

Habla jugadorazo!!

El pasado domingo, Domingo de Ramos para ser mas exacto, andaba por Plaza San Miguel disfrutando mi dia de descanso de la chamba y ver que gusto darme con mi sueldo logrado a punta de puro punche y cierres casi boleteros, entre a la Libreria Crisol con la unica consigna de comprarme un libro que realmente valga la pena, ahi viendo de todo un poco, en especial viendo los libros que hablan acerca de la realidad e idiosincracia de nuestro país, me tope con uno que llamo totalmente mi atención, se trataba del libro "¡Habla, Jugador!" de Julio Hevia, -connotado psicologo y comunicador que dicta cátedra en las facultades de Comunicación y Psicología de la Universidad de Lima- que habla acerca de la evolución, gajes y oficios de la jerga peruana.

Aunque la gracia me costo 42 nuevos soles, no me arrepiento de haberlo comprado, pues conforme uno lee sus paginas, se da cuenta de como los terminos mas comunes de la vida cotidiana se han ido distorsionando con el paso del tiempo, trayendo incluso variantes de las variantes de la jerga, una cosa de locos, ni que decir de su bien elaborado glosario casi al final de la obra, que arranco más de una carcajada a este servidor, donde estan todas las expresiones y/o jergas habidas y por haber de nuestra variopinta sociedad en la que vivimos. Un libro totalmente recomendable a los seguidores de los temas populares.

Asi que, no seas lorna y compra este libro, que esta a 42 lucas y no seas duracel pe', que esta de puta madre.



http://www.youtube.com/watch?v=T7k_CY7ul_Q

1 comentario:

  1. Me alegra que estes dandole un buen uso a tu dinero! eso es digno de un miembro del Team Kamikaze? kamizake? XD como era? :P

    ResponderEliminar