jueves, 14 de octubre de 2010

33 razones de vivir...

Hoy día se ha escrito -sin duda-, una de las hazañas más grandes de la historia de la humanidad. El día en que 33 valerosos mineros prácticamente volvieron a la vida, tras haber permanecido por casi 70 días en la mina San José de Atacama, en Chile.

Esto deja como lección que, cuando un país está unido y trabaja por sus compatriotas, no existe el menor pierde posible. Que cuando un presidente como Sebastián Piñera está tan comprometido con su país y en especial, con 33 hombres que desde las entrañas de la tierra esperaban ser rescatados sanos y salvos, cosa que se logró, tanto así, que la palabra ÉXITO no cabe dentro de lo que hicieron los equipos de rescate por casi 24 horas, 24 horas en las que el mundo entero estuvo al pendiente en las faenas de rescate.

Y mientras que nuestros hermanos sureños celebraban por cada minero rescatado, para poder encontrarse con sus seres queridos; aquí nuestro "querido" Presidente de la República, pasa por momentos donde su ya "dudosa reputación" se ve otra vez en tela de juicio por un supuesto insulto que le propinó un "respetable" ciudadano.

Pero ese no el tema que estoy tocando. Desde aquí, quiero saludar a nuestros hermanos chilenos, que a pesar de las adversidades que le tocaron vivir a lo largo de este año (el terremoto en Febrero y por este reciente hecho de los mineros supervivientes), supieron recomponerse, trabajar en conjunto y sacar adelante a su nación. Ellos son un verdadero ejemplo a seguir, y que se puede aprender de ellos, pero eso es muy difícil de lograr en un país donde el -a veces- egoísmo y la irresponsabilidad van de la mano, aun así, como buen peruano, le tengo fe a mi país.

Pero hoy por hoy todos gritamos:

BRAVO CHILE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario