jueves, 8 de abril de 2010

Busco novia (IV): R.

Lo prometido es deuda.

Luego de las estupendas celebraciones por los primeros 365 días de este, su humilde blog, regreso con un capítulo más de la saga "Busco novia", el cual ya puedo estar augurando una serie de críticas, sean positivas o negativas.

A ver, ¿se acuerdan el capítulo anterior? Aquí un breve extracto para refrescarles la memoria:

Meses después, iniciando oficialmente mi vida de estudiante universitario y con trabajo, decidí olvidarme de "P" y viéndola solo como una amiga, por ende, miré hacia otras "coordenadas" (ya esa será otra historia)

Todo empezó en diciembre del 2008, -luego de pasar 4 meses trabajando en una conocida cadena de pizzerias- un día me fijo en mi hi5, y veo que me agrega una chica bien linda, trato de averiguar de quien se trata, y me dí cuenta que estaba mas o menos dentro del entorno del DDR (Dance Dance Revolution, popular videojuego de baile), me vuelvo a fijar en sus fotos y había terminado por encandilarme.

Días después, comienzo a escribirle comentarios -alturados y educados obviamente- a sus fotos, como quien entra en confianza, y ya luego me contestaba los comentarios y comentaba una que otra foto mía afin al Pump it Up, así supe que a veces ella frecuentaba un local de videojuegos al cual soy asiduo cliente.

Un día, jugando en el susodicho local, sabiendo que era cuestión de tiempo que ella bajara al lugar, y entonces... sucedió, la vi y el corazón comenzó a hacer su trabajo: Latir mas fuerte (risas). Estaba acompañada de un amigo suyo, cosa que me generó pequeñas dudas. Ya una vez terminado mi juego, empece con el "habla" de rigor, cosa que habrá durado unos 15 o 20 minutos nomas, porque solo estaba de pasada. Ese mismo día, recibí un mensaje de ella en mi hi5, dandome su correo y quedar un día para conversar más y de paso, jugarnos unos creditos en la maquina de baile. ¿Y yo? Más contento no podía estar.

El siguiente encuentro, fue un día antes de Nochebuena, en el mismo lugar, y está vez ya estábamos más entrados en confianza. Ya luego nos veríamos una vez más antes de terminar el año.

Ya pasado las celebraciones de Año Nuevo, el tercer día del 2009 para ser más exacto, fui a otro concurrido local de esos, -previo mensaje de texto de ella para encontrarnos ahí-, jugamos todo chevere, de paso que conocí a su amiga, quien por ese entonces, ya se había integrado al entorno DDR, hasta que llegó la hora en que "R." debía marcharse a casa, porque un amigo suyo había ido a recogerla en un carro. Pero, un rato después y para sorpresa mía, ella regresa y me pide que la acompañe, y yo, no corto ni perezoso, accedo. Me sentía lo máximo y sobretodo, más pedido que nunca (risas).

Días después, nos seguiríamos encontrando, hasta que un día, recibo un mensaje de ella, diciéndome para salir a caminar y conversar. La recogí a la salida de un conocido instituto de ingles. Empezamos a caminar y conversar como solíamos hacerlo, y me dije a mi mismo: "Creo que me está dando cabida". Y eso parecía, porque nos sentamos en una banca de un complejo residencial cercano a su casa, y con lo bien acercados que estábamos, sabía lo que debía hacer.

La miré a los ojos y le dije lo mucho que me gustaba y que pensaba en ella cada vez que me despertaba y me acostaba, lo mucho que teníamos en común. Estaba seguro en cobrarme la revancha por lo sucedido en el capítulo anterior. En vez de decirme una respuesta positiva, solo atinó a decir que "no se lo esperaba" (¿¡otra vezzzzz!?) y que debía conocernos mássss (otra vez la burra al trigo). Ni siquiera la música feelin' que se escuchaba en mi MP4, salvó la situación.

Días después, nos volvemos a encontrar y al principio un poco de incomodidad, ya luego se volvería a la normalidad, seguiríamos saliendo a caminar y conocernos másssss. Luego supe, por ella, que pertenecía (o pertenece) a una comunidad cristiana, todo eso complementado con que su padre y su hermano eran unos celosos "de campeonato", y que eran capaces -en especial este último-, de hacerle un chongo de proporciones bíblicas a cualquiera que la pretendiese. Así comprendí su forma de ser, porque no dejaba que -al menos- la abrace del hombro o -mucho menos- tomarla de la mano. Gracias a todo esto, salía prácticamente todos los días a la calle, so riesgo de ser reprendido por mi señora madre por -según ella- despilfarrar el dinero de mi liquidación.

Pasaron los días, hasta que llegó el día de su cumpleaños, fecha a la cual ya me había invitado con hartos días de antelación. Llegué, todo, le dí su regalo (una caja con un dibujo de unas rosas, que contenían chocolates), estaban reunidos los amigos de su comunidad, y aparte, mis dos amigos del entorno del DDR/PIU, cuya amistad se afianzo con sendas caminatas. Un par de horas después, era el momento de ponerse a mover el esqueleto, ritmos como merengue, dance, y algo de ritmos toneros, pero con letras de corte cristiano. Al final, nos quedamos mis dos amigos y yo para limpiar y luego ver una película que tenia como tema -para variar- cosas ligadas a la Biblia y Jesucristo.

Durante la película, R. y yo nos pusimos a conversar -mientras que nos tomamos de la mano- acerca de como eran las relaciones entre los miembros de su comunidad, a los cuales no se les llamaban "enamorados", sino "amigos especiales", y que en una cierta etapa de su relación debían hacer como que uno de ellos "muere", en pocas palabras, esto implicaba no tener ningún clase de contacto de esa persona. Cuando R. me contó eso, me quede huevón y me parecía una verdadera locura, de pensar el hecho de no poder estar cerca a la persona que más quieres, nomas porque el líder de tu comunidad le da la gana de imponer ciertas restricciones, con el pretexto de llegar bien al Paraíso. Pero bueno pues, toda clase de fe debe de respetarse.

Incluso, tuve la oportunidad de asistir a una de sus reuniones de su comunidad, reuniones que según ella, te cambiaban la vida, pero estaba convencido que invertir mi tiempo en esos lugares no era lo mío, y así fue pues. Total, con las justas me he bautizado.

Llegado el inicio de un nuevo ciclo académico y por ende, el fin de las vacaciones veraniegas, deje de ver a R., hasta que un par de meses después quedo con ella para encontrarme en local de siempre, pero ya nada era igual. Y si era para caminar, ahora ya nos seriamos los dos, sino uno más, un amigo de su comunidad que era algo así como una suerte de chaperón y así frustrar todo plan de conquista. Al final, con R. todo quedó en amistad, solo que ahora el contacto es mínimo, a pesar de todo, la estimo mucho.

Semanas después, invitaría a mi amor platónico, P., al cine.



martes, 6 de abril de 2010

Crónica de un Aniversario... muy anunciado!! xD

Salio como lo planeaba, una pequeña reunión con algunos amigos, bohemios como ellos solos, y los únicos con quienes tengo temas de conversación bastantes variados y fluidos, que no tengan que ver exactamente con una maquina de baile.


Quiero agradecer a todos mis amigos, en especial a Carlos, Piero, Fernando y Paul, que me acompañaron en un pequeño brindis, y que tengo la dicha y el alivio de no hablar temas no tan triviales con ustedes, y que siempre podemos hablar de las cosas de la vida, de nuestros sueños, objetivos a cumplir, etc.


Ellos casualmente, son los que mejores críticas han dado a mi blog, y no porque quieran tirarme flores, ni mucho menos por ser chupamedias, sino porque sé que a muchos les han pasado cosas similares como las que relato en mis post de corte vivencial, de memorias.

Y como a manera de retribución a ustedes, prometo escribir ese post de todas maneras, aunque tal vez susciten críticas de algunas amistades, pero vamos a ver como resulta. Total, en un futuro no muy lejano viviré de las críticas y de los elogios.

"El agua no es vida, sino viva". Con esa frase estoy dando un avance de ese post prometido (risas).


Luis-ito
4:23 am. - 06/04/2010

lunes, 5 de abril de 2010

Feliz Cumpleaños hijo mío!!

¿Como ha pasado el tiempo verdad hijo?

Sin querer, todo empezó -exactamente un año atrás- con un post donde contaba mi mayor jornada laboral con amanecida incluida. Al principio, creí que este blog se iba a tratar de una cuenta de usuario más en mi haber, así de descuidada y de poco uso, pero poco a poco le fui agarrando el gusto, porque una vez que se empieza a escribir, es imposible dejarlo, por más tonto y sin sentido que sea el tema, porque a final de cuentas podía expresarme como mejor lo hacía: escribiendo, y de paso poder pulir mi capacidad de redacción, porque no por las huevas en la secundaria, elaboraba buenos escritos -sean reales o ficticios-, donde según mis profes, tenía buena imaginación.

Hijo mío, quiero agradecerte por este año tan fructífero para mí, porque:

-Por ti, me he expresado como me da mi regalada gana.
-Por ti, he hecho de mis vivencias el gancho perfecto.
-Por ti, he hecho de mis peripecias del corazón, relatos casi conmovedores.
-Por ti, quiero demostrar que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo.
-Por ti, he hecho del videoblogging uno de mis pasatiempos.
-Por ti, he recibido muy buenas críticas, sean de mi familia, amigos y otros.
-Por ti, me consideran una persona con cierta cultura y altura, aunque eso puede ser algo refutable.

En pocas palabras, he hecho de todo un poco.

Gracias a ti querido hijo mío, por ser cómplice -a traves de mis posts-, de mis alegrías, mis tristezas, las broncas que trae la vida, porque has sido -hasta ahora- el mejor proyecto de mi vida y estoy orgulloso por ello.

Y por supuesto, agradecerles a todos ustedes, mis pocos pero fieles seguidores de este humilde blog, que los seguirá deleitando con lo que se pueda, ya que sin ustedes, mucho de esto no hubiese sido posible, ni mucho menos sentiría esta satisfacción que llevo en mi persona en este momento.

Agradezco de manera especial a mi broder e inspiración para crear este blog, Renato Gallessio Valle, hermanito, que Dios te tenga en su gloría, no sabes lo mucho que te extrañamos y mañana volveré a tomar unas chelitas a tu nombre. Ah norris!!

Y por supuesto, también agradecer a mi buen amigo Carlos Basurco, por el presente y futuro apoyo visual e imagen del blog. Carlitos, mañana somos con la gentita ah, y ya sabes que esta frase es el éxito, y que no me cansaré de repetirla:
"La vida es un hermoso y eterno devenir"


FELIZ PRIMER ANIVERSARIO BLOG LUISICITUDES, y estoy seguro que serán muchos, pero muchos más.

sábado, 3 de abril de 2010

El mundo tan hermoso y a veces... insólito del fútbol (Parte 2)

Tal como había escrito, me veía precisado a realizar una segunda parte de los momentos más espectaculares e insólitos del fútbol y terminar por convencerlos que es el deporte más hermoso del mundo.

Romo, héroe de Venezuela: Parada fenomenal de Rafael Romo dandole a Venezuela el pase al hexagonal final del sudamericano sub-20 realizado en Venezuela en Enero de 2009.


El escorpión de Rene Higuita: Toda una genialidad del ex-golero colombiano



El mejor gol del mundo: Hecho por Diego A. Maradona + la narración de Victor Hugo Morales, ¡
inolvidable!



Increíble gesto de Fair Play: Solo esto se puede ver en el fútbol europeo



El fallo de gol mas increíble de la historia:



Pequeña recopilación + La gran remontada de Liverpool sobre el A.C. Milan en la Champions League del 2005:



La gran batalla de Paraguay ante Francia en su mundial (1998):



El gol de Adriano en la Copa América Perú 2004: Argentina ya estaba alistando los festejos, pero en el último suspiro, Adriano, con una estupenda técnica batió la valla gaucha, forzando la tanda de los penales para terminar por bajarle la moral a los argentinos, que titubearon en el último momento.


Justo mañana, Alianza Lima y Universitario, protagonizaran otra fiesta del fútbol peruano y estoy seguro que nos demostrarán porque este es el deporte más hermoso que existe en el planeta.

viernes, 2 de abril de 2010

[INVITACIÓN] Primer Aniversario de Luisicitudes

Hace unas horas, creé por puro webbin' un Evento en el Facebook donde invito a toda la gente seguidora y no tan seguidora de este humilde blog, porque este lunes, mi hijo, mi vástago, mi creación llamada Luisicitudes cumplirá su primer añito de vida dentro del vasto universo de la blogosfera.

¿Y como pienso celebrarlo? Pues nada extraordinario, será con la publicación de un post especial, tal como lo amerita la ocasión, y ustedes pueden hacerse presente simplemente con un pequeño comentario, saludo o raje que quieran hacer, pues con eso ya estarán "asistiendo" al evento. ¿Y quién sabe? Esa misma noche podría mandarme unas chelas con el entorno amical que este más a mi alcance ese día (puede ser de la universidad o del Pump it Up, que es el entorno que más me ha apoyado dicho sea de paso), porque, no todos los días se cumple un aniversario de algo.



jueves, 1 de abril de 2010

Mis "polacos"

Tengo una buena dotación de polos para mi uso diario, pero algunas son más que especiales, ya sea por sus diseños y estampados "Made in Galerías Brasil", aquí les presento mis polos más representativos, y que han despertado la atención y también, la codicia de algunas de mis amistades.

"Advertencia"


"Powered by Frijoles"


Egresado de la "Nintendo University"


"Enemigos Íntimos"


"Revolución Mariada"



Mi primer club Pump it Up, "The Punishers"


"Lacoste"


"La Naranja Mecánica"


"Ratón ejercitándose"


"Fuma", faltó el tronchito csm!!


Mi segundo y último club PIU, South Revolution

¿Semana Santa o Semana "Tranca"?

Este artículo quise hacerlo el año pasado, pero ya era demasiado tarde para hacerlo.

Pero, a todo esto, ¿realmente existe la "Semana Santa"? ¿O no será en realidad la "Semana Tranca"? Porque NI CAGANDO, la gente se la va a pasar reflexionando de lo que somos, de nuestras acciones, de nuestras vidas, etc. Sino que se trata de una excusa perfecta para irnos de viaje, irnos de farra con los amigos y libar alcohol como posesos hasta regurgitar.

También se dice que en estas fechas, no se puede comer carne porque -dizque- representa el cuerpo de Cristo crucificado, pero bien que algunos se van a McDonald's a empujarse su BigMac, me consta porque yo pasé la Semana Santa del año pasado trabajando -en ese entonces- en la mencionada empresa, símbolo del capitalismo norteamericano y que a veces me mantenían buen número de horas, todo sea por el "APOYO" (risas).

Por mi parte, la mayor parte de mis Semanas Santas las pasaba en casa aburriéndome con su santa programación teniendo, asi "de cajón", la película "Ben Hur". Salvo una vez, con mi familia materna, con quien tengo mas afinidad, irnos a la casa de una compañera de chamba de un tío a Lurín, para disfrutar de las casi cristalinas y algo bravas aguas de la playa Arica, que accedimos previamente caminando un largo trecho.

Luego, ya no habría mas paseítos por la santa fecha, simplemente visitas a las casas de los parientes para compartir un almuerzito o una amena reunión familiar recordando cosas del pasado.

En sí, de eso se trata la "Semana Santa" donde uno "reflexiona" como mejor le convenga, ya sea con chelas, bailes de moda o viajes para alejarnos por un momento del bullicio de la ciudad antes de tener que volver a la realidad. ¡Aleluya por eso!