miércoles, 20 de julio de 2011

Recuperando el respeto



"Jugaremos los seis partidos de la Copa América", eso fue lo que dijo Sergio Markarián al comenzar el certamen. Esta frase tuvo como respuesta muchos ceños fruncidos y rostros de incredulidad, en pocas palabras, muchos no daban ni un quinto por la Selección, y pocos -en especial, nosotros los hinchas- le teníamos (nuevamente) confianza. Al final, el "Mago" cumplió con su palabra, y al menos disputaremos el partido por el tercer lugar, luego de perder esta noche ante Uruguay por 2-0, ahora esperaremos al perdedor del partido entre Venezuela y Paraguay.

Si bien es cierto esta derrota nos da tristeza y bronca porque muchos soñábamos con que nuestra selección llegue a la final, no podemos reprocharle nada a los muchachos, porque que se fajaron, dieron todos los cojones que se debían poner, muy al margen de que Giancarlo Carmona no estuvo en su noche, que Juan Manuel Vargas haya sido expulsado tontamente, que no se estuvo preciso frente al arco de Fernando Muslera; todos, absolutamente todos hicieron una esplendida Copa América y por supuesto, darle las gracias a Sergio Markarián que nos está haciendo recuperar -de a pocos- ese respeto que teníamos en los años '70 con Cubillas, Sotil, Chumpitaz, entre otros.

Desde luego, la recuperación de ese respeto no se va a dar de la noche a la mañana, va a ser un proceso largo y difícil, pero estamos convencidos que se está yendo por un buen camino, y más que nunca, confiamos en poder ver a la blanquirroja en Brasil 2014, y romper de una vez por todas, con el maleficio de no poder estar en una cita mundialista después de casi 30 años.

1 comentario:

  1. hola, estaba visitando a todos los blogs del concurso de los 20 blogs y el tuyo me ah parecido interesante, asi que te he dado un voto y espero votes por mi tambien en la categoria de literatura.

    http://20blogs.pe/votar/?id=10

    un saludo

    ResponderEliminar