domingo, 13 de septiembre de 2009

La selección más humilde del mundo!

.tLuego de las derrotas de la selección de fútbol argentina frente a sus similares de Brasil (1-3) y Paraguay (1-0), leí a traves de un medio local las razones por las que Argentina, no debe asistir al proximo Mundial en Sudafrica, las cuales son:

1- Mostrarle a Maradona que no sólo los brasileños son mejores. También los uruguayos, ecuatorianos, chilenos y paraguayos.

2- Evitar que pasen vergüenza volviendo de un Mundial de manera rápida por sexta vez consecutiva.

3- Dejar bien en claro que cinco (campeonatos) es mejor y no igual a dos.

4- Dar verdadero sentido a los dolores del tango.

5- Entender que no siempre la mano de Dios funciona.

6- Mostrar que hasta Dunga es mejor que Maradona.

7- Después de perder 6 a 1 con Bolivia deberían haber sido eliminados sin más motivos.

8- Mostrar que Argentina es definitivamente el país del Hockey femenino.

9- Aumentar el turismo en Florianópolis y Buzios en los meses de junio y julio de 2010.

10- Son argentinos ¿Se precisa otra razón?

Con estas premisas, me muestro en total acuerdo con estas razones, porque los argentinos -en todo aspecto- se creen la última chupada de mango, y cuando pierden es peor, lloran como unas verdaderas niñitas que parecen que -con todo respeto- hubieran sido penetradas por el orto e intentan -algunas veces- irse a los golpes y lanzar improperios al equipo ganador.

Yo creo que Argentina, NO DEBE ASISTIR AL PROXIMO MUNDIAL, NI AL SIGUIENTE, hasta que aprendan lo que es la HUMILDAD, a no mirar al oponente con desdén, por encima del hombro.

Otra razón por la que Argentina, NO DEBE ASISTIR AL PROXIMO MUNDIAL, es que, sus actuaciones en los últimos mundiales, no han sido de los mejores, desde la final en Italia '90, se quedaron en Octavos de final ante Rumania en Estados Unidos '94, perdieron los Cuartos de final ante Holanda en Francia '98, incluso fueron eliminados en primera ronda en Corea-Japón 2002 y cayeron con Alemania en Cuartos de final en el Mundial del 2006, o sea, un equipo que dice llamarse el mejor, lo máximo, no puede quedarse en esas instancias, sino disputar las fases finales y no quedarse a mitad de camino.

Por cierto, algo más, ¿a quién se le ocurrio la "estupenda" idea de nombrar a Diego Armando Maradona, como su tecnico? Pues, el unico antecente del "D10S" como tecnico, fue con el Deportivo Mandiyú argentino en 1994, dejando como saldo la cifra de 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas en 12 encuentros. Pues con ese curriculum, yo lo pensaria dos veces antes de hacer que se vista el buzo de entrenador. Talvez, el Diego haya el mejor futbolista de todos los tiempos por encima de "O Rei" Pelé, pero como entrenador, pues deja mucho que desear, que no haga que todos los argentinos que, lo idolatran -pues incluso tienen su "Iglesia Maradoniana"-, no terminen dandolé la espalda.

En conclusión, si queremos arruinarle la clasificación o el acceso al repechaje, la selección peruana -aunque lo dudo- puede ser el artífice de la eliminación albiceleste y darle el pase a Colombia, Uruguay e incluso Venezuela, pero todo sea porque la Argentina, NO VAYA AL MUNDIAL!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada