domingo, 20 de septiembre de 2009

Luis al cuadrado

Usando una técnica bien de aficionado, logré realizar estas fotos:

"Desdoblamiento"

"Yo soy tú"

Superando a mi otro yo

Capturas

No soy un fotógrafo profesional, pero aqui tengo algunas tomas (que no son gran cosa) que son de mi autoria:

Una vista en blanco y negro del Parque de la Muralla

Una vista del Cerro San Cristobal y parte del distrito del Rímac

"El salto"

"Dios siempre nos ilumina, pero Edelnor siempre nos cobra"

El "Torreón del Rey" en el Real Felipe:

Una excelente vista de la bahía chalaca desde el "Torreón del Rey":

Y de yapa... mi montañita de "Frugeles" (a lo Tony Montana con su montañita de cocaína)

jueves, 17 de septiembre de 2009

La sombra del adios

Hasta que porfín puedo iniciar este artículo, no cabe duda que la madrugada, una luz tenue, un vaso de gaseosa y buena música son los acompañantes perfectos para poder escribir. Y esta vez -un poco tarde en referirme al tema- trataré de recordar a aquel actor que se consagró como un astro del cine con la película "Ghost: La sombra del amor", me refiero a Patrick Swayze, quien falleció el lunes último a la edad de 57 años de edad, victima de un cáncer de páncreas, al que se le detectó a principios del año pasado.

Patrick alcanzó su plenitud cinematográfica en las décadas de los 80 y 90 con enormes éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost. Trabajos, entre otros, que le hicieron convertirse en unos de los actores más populares de la época, incluso llegándosele a considerar como el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People.

Recuerdo cuando ví por primera vez la película, tenia mas o menos 4 ó 5 años, y veia -sin entender- como Molly Jensen -papel interpretado, magistralmente por Demi Moore, no le hacia "caso" a Sam Wheat, yo decia: "¿por qué la chica no le hace caso?, si esta en sus narices" y ya luego lo entendí conforme crecí, tambien recuerdo las escena de amor que protagonizan casi al inicio de la película, que en ese entonces para mí, era como ver una porno hoy en dia, tambien recuerdo la graciosisima secuencia en el banco que protagoniza Sam en compañia de la medium Oda Mae Brown, interpretada por la gran Whoopi Goldberg y la escena final donde Carl (Tony Goldwyn) muere de manera absurda, mientras que espiritus malignos se apoderan de él y llevarselo a quién sabe donde, esa escena si que me dio mucho miedo la primera vez que lo ví. La película termina cuando Sam regresa hacia donde estaban Oda Mae y Molly, Molly puede verlo y escucharlo, ya que había asumido una forma parcialmente visible. Luego de despedirse de Oda Mae, comparte un último beso con Molly y le dice que la ama, a lo que ella responde con "ídem" y despidiendo a su amado mientras camina hacia el cielo. Ese fue quizas, el final más emotivo que haya visto en una película.

En lo personal, siempre recordaré a este gran actor por el papel desplegado en esa película, que hacia ver su lado mas humano y sensible, ahora Patrick ya partio al cielo, no como una puesta en escena, sino en la vida real.

Descansa en Paz, Patrick. El cariño de tus fans se va contigo, IDEM a eso!


lunes, 14 de septiembre de 2009

El gran Pepelucho!!

Y haciendo nuevamente zapping por nuestra variopinta TV nacional, luego de ver a las calatas de todos los días, rodeados de canales santurrones, volvamos al VHF, esta vez al canal 11, ya es tipico observarlos todas las tardes y madrugadas, me refiero a la Teleferia Internacional, programa donde exhiben y comercializan productos propios del ingenio peruano (hay que estar orgullosos de ello) y una que otra estafa (como el limpia CD's), que dizque viajan por todo latinoamérica, y siempre suelen decir que se quedan una semana más en dicho lugar o distrito para que los que no pudieron acudir a tiempo, y tengan su última oportunidad de poder hacerse con una "Olla de roca volcanica" o de una "Regla inteligente".

Sin embargo, existe un personaje peculiar que se ha ganado mi compasión y simpatia, me refiero al gran "Pepelucho" que no es más que un mister que todos los años nos viene con el mismo discurso y las mismas rimas estupidas para convencernos de comprar unos accesorios para la preparación de masas, ravioles y empanadas que "si son para la venta, pura cebolla!!". Para los que no saben o recuerdan, este compadre nos viene con el mismo repertorio de la Teleferia del año 2002 con el recordado Martín Acha Fiorani, que incluso tuvo su cuarto de hora siendo entrevistado en algunos programas de TV debido al furor que causó la Teleferia de aquel entonces.

La verdad es que, me compadezco un poco con el pobre señor, porque facil se debe aburrir de decir todos los días la misma cantaleta, es prácticamente, el mismo caso que sucede con Julio Gagó Perez (el tipo de las fotocopias JAAMSA, http://www.youtube.com/watch?v=coiigMO4I60&NR=1), que todos los años discute con su asistente para que le rebaje el precio de sus fotocopiadores y que pa' concha, le regale un millar de papeles, una guillotina y demas chucherias. Aunque, ¿quién sabe? facil hace su billete y el gran Pepelucho hace su discurso con mucho gusto.

A nada pues! Total, chamba es chamba. Por cierto, ¿quién me consigue una?

Para los que no lo conocen, este es el "Gran Pepelucho":



domingo, 13 de septiembre de 2009

La selección más humilde del mundo!

.tLuego de las derrotas de la selección de fútbol argentina frente a sus similares de Brasil (1-3) y Paraguay (1-0), leí a traves de un medio local las razones por las que Argentina, no debe asistir al proximo Mundial en Sudafrica, las cuales son:

1- Mostrarle a Maradona que no sólo los brasileños son mejores. También los uruguayos, ecuatorianos, chilenos y paraguayos.

2- Evitar que pasen vergüenza volviendo de un Mundial de manera rápida por sexta vez consecutiva.

3- Dejar bien en claro que cinco (campeonatos) es mejor y no igual a dos.

4- Dar verdadero sentido a los dolores del tango.

5- Entender que no siempre la mano de Dios funciona.

6- Mostrar que hasta Dunga es mejor que Maradona.

7- Después de perder 6 a 1 con Bolivia deberían haber sido eliminados sin más motivos.

8- Mostrar que Argentina es definitivamente el país del Hockey femenino.

9- Aumentar el turismo en Florianópolis y Buzios en los meses de junio y julio de 2010.

10- Son argentinos ¿Se precisa otra razón?

Con estas premisas, me muestro en total acuerdo con estas razones, porque los argentinos -en todo aspecto- se creen la última chupada de mango, y cuando pierden es peor, lloran como unas verdaderas niñitas que parecen que -con todo respeto- hubieran sido penetradas por el orto e intentan -algunas veces- irse a los golpes y lanzar improperios al equipo ganador.

Yo creo que Argentina, NO DEBE ASISTIR AL PROXIMO MUNDIAL, NI AL SIGUIENTE, hasta que aprendan lo que es la HUMILDAD, a no mirar al oponente con desdén, por encima del hombro.

Otra razón por la que Argentina, NO DEBE ASISTIR AL PROXIMO MUNDIAL, es que, sus actuaciones en los últimos mundiales, no han sido de los mejores, desde la final en Italia '90, se quedaron en Octavos de final ante Rumania en Estados Unidos '94, perdieron los Cuartos de final ante Holanda en Francia '98, incluso fueron eliminados en primera ronda en Corea-Japón 2002 y cayeron con Alemania en Cuartos de final en el Mundial del 2006, o sea, un equipo que dice llamarse el mejor, lo máximo, no puede quedarse en esas instancias, sino disputar las fases finales y no quedarse a mitad de camino.

Por cierto, algo más, ¿a quién se le ocurrio la "estupenda" idea de nombrar a Diego Armando Maradona, como su tecnico? Pues, el unico antecente del "D10S" como tecnico, fue con el Deportivo Mandiyú argentino en 1994, dejando como saldo la cifra de 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas en 12 encuentros. Pues con ese curriculum, yo lo pensaria dos veces antes de hacer que se vista el buzo de entrenador. Talvez, el Diego haya el mejor futbolista de todos los tiempos por encima de "O Rei" Pelé, pero como entrenador, pues deja mucho que desear, que no haga que todos los argentinos que, lo idolatran -pues incluso tienen su "Iglesia Maradoniana"-, no terminen dandolé la espalda.

En conclusión, si queremos arruinarle la clasificación o el acceso al repechaje, la selección peruana -aunque lo dudo- puede ser el artífice de la eliminación albiceleste y darle el pase a Colombia, Uruguay e incluso Venezuela, pero todo sea porque la Argentina, NO VAYA AL MUNDIAL!!