lunes, 22 de febrero de 2010

La caja

¿Quién nunca ha jugado con una caja? Sea de un televisor, un equipo de sonido o mejor aún, una refrigeradora, como que uno da rienda suelta a su imaginación, en especial si se tratase de un niño de 5 años, pero en un individuo de 22 años como yo, uno lo haría mas que todo por darle un uso útil a aquella caja de cartón que pasaría a ser inservible y hasta obsoleto.



Pero, como todos tenemos un niño interior (¿nadie lo va a negar?), decidí hacerme de esa imponente caja de una nueva refrigeradora que mi mamá adquirió para reemplazar a su vetusta par -marca Inresa- que aguantó por mas de 3 décadas, y que hasta el día de ayer, su motor -prácticamente- dejó de existir, pues como diría un estribillo de una canción del gran Héctor Lavoe: "Todo tiene su final".


En los primeros momentos, uno cavila en que "uso" darle a la caja, y mientras se medita eso, es inevitable ponerse en el interior de la caja para recordar los juegos del pasado, y de como uno, cuando se era niño, inventaba cualquier cosa para divertirse, ya que en esa etapa se estimula mucho la imaginación.


Luego de que se me prendiera el foquito, me puse manos a la obra, con tijera y cinta de embalaje en mano, a las finales, hice como una suerte de caseta "tipo guachimán"


Una vez terminado, le dí los últimos retoques a mi "creación" y coloque una silla en su interior para una mejor comodidad, ya veré que uso darle en el futuro, como por ejemplo, sentarse ahí para pensar o también, hablar por celular sin tantos ruidos molestos o demás distractores.

Muchos dirán (o escribirán) que nunca tuve infancia, o que todo esto es una ridiculez, pero como expuse párrafos mas arriba, todos tenemos un niño interior, y de alguna manera recordar aquellos tiempos que, con imaginación y creatividad, nos divertíamos por largas horas.


P.D. Si tuve infancia, y no me arrepiento, ¡¡fue lo máximo!!

7 comentarios:

  1. Las cajas pues... justo hablaba de eso hace rato con otra persona xDD para nuestra niñez, una caja era un mundo xD

    ResponderEliminar
  2. Espero q tus pretensiones laborales no se queden en eso (sin menospreciar la abnegada labor del guachimannnnnnnnnnn!!!)

    ResponderEliminar
  3. Ay Dianita, si tan solo agregaras un "xD", en fin hermana, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. RyUzAkI dijo...

    Las cajas pues... justo hablaba de eso hace rato con otra persona xDD para nuestra niñez, una caja era un mundo

    tu lo has dicho hermano!!! no se trata de no tener infancia luis. es creativad nada mas !!! genial artículo.

    ResponderEliminar
  5. q anal weom yo jugaba con la caja antiguaza de mi teleeee xd

    ResponderEliminar
  6. Etto....creo q yo te comente q mi niñez se basaba mas q todo en las latas de leche anchor q una caja xD......pero eos no quiere decir q jugar con una sea un caso perdido, x el contrario....comodices tu: da rienda suelta a nuestra imaginacion(o al menos la de los niños de haora xDu)- Eri-chan

    ResponderEliminar
  7. hahaha yo recuerdo que jugaba con poliestileno expandido o plumavit, tecnopor, esa webada blanca que viene para protejer los electrodomesticos en sus cajas..cuando compraron la tele grande pasaba horas ebtretenido X)

    ResponderEliminar