jueves, 8 de abril de 2010

Busco novia (IV): R.

Lo prometido es deuda.

Luego de las estupendas celebraciones por los primeros 365 días de este, su humilde blog, regreso con un capítulo más de la saga "Busco novia", el cual ya puedo estar augurando una serie de críticas, sean positivas o negativas.

A ver, ¿se acuerdan el capítulo anterior? Aquí un breve extracto para refrescarles la memoria:

Meses después, iniciando oficialmente mi vida de estudiante universitario y con trabajo, decidí olvidarme de "P" y viéndola solo como una amiga, por ende, miré hacia otras "coordenadas" (ya esa será otra historia)

Todo empezó en diciembre del 2008, -luego de pasar 4 meses trabajando en una conocida cadena de pizzerias- un día me fijo en mi hi5, y veo que me agrega una chica bien linda, trato de averiguar de quien se trata, y me dí cuenta que estaba mas o menos dentro del entorno del DDR (Dance Dance Revolution, popular videojuego de baile), me vuelvo a fijar en sus fotos y había terminado por encandilarme.

Días después, comienzo a escribirle comentarios -alturados y educados obviamente- a sus fotos, como quien entra en confianza, y ya luego me contestaba los comentarios y comentaba una que otra foto mía afin al Pump it Up, así supe que a veces ella frecuentaba un local de videojuegos al cual soy asiduo cliente.

Un día, jugando en el susodicho local, sabiendo que era cuestión de tiempo que ella bajara al lugar, y entonces... sucedió, la vi y el corazón comenzó a hacer su trabajo: Latir mas fuerte (risas). Estaba acompañada de un amigo suyo, cosa que me generó pequeñas dudas. Ya una vez terminado mi juego, empece con el "habla" de rigor, cosa que habrá durado unos 15 o 20 minutos nomas, porque solo estaba de pasada. Ese mismo día, recibí un mensaje de ella en mi hi5, dandome su correo y quedar un día para conversar más y de paso, jugarnos unos creditos en la maquina de baile. ¿Y yo? Más contento no podía estar.

El siguiente encuentro, fue un día antes de Nochebuena, en el mismo lugar, y está vez ya estábamos más entrados en confianza. Ya luego nos veríamos una vez más antes de terminar el año.

Ya pasado las celebraciones de Año Nuevo, el tercer día del 2009 para ser más exacto, fui a otro concurrido local de esos, -previo mensaje de texto de ella para encontrarnos ahí-, jugamos todo chevere, de paso que conocí a su amiga, quien por ese entonces, ya se había integrado al entorno DDR, hasta que llegó la hora en que "R." debía marcharse a casa, porque un amigo suyo había ido a recogerla en un carro. Pero, un rato después y para sorpresa mía, ella regresa y me pide que la acompañe, y yo, no corto ni perezoso, accedo. Me sentía lo máximo y sobretodo, más pedido que nunca (risas).

Días después, nos seguiríamos encontrando, hasta que un día, recibo un mensaje de ella, diciéndome para salir a caminar y conversar. La recogí a la salida de un conocido instituto de ingles. Empezamos a caminar y conversar como solíamos hacerlo, y me dije a mi mismo: "Creo que me está dando cabida". Y eso parecía, porque nos sentamos en una banca de un complejo residencial cercano a su casa, y con lo bien acercados que estábamos, sabía lo que debía hacer.

La miré a los ojos y le dije lo mucho que me gustaba y que pensaba en ella cada vez que me despertaba y me acostaba, lo mucho que teníamos en común. Estaba seguro en cobrarme la revancha por lo sucedido en el capítulo anterior. En vez de decirme una respuesta positiva, solo atinó a decir que "no se lo esperaba" (¿¡otra vezzzzz!?) y que debía conocernos mássss (otra vez la burra al trigo). Ni siquiera la música feelin' que se escuchaba en mi MP4, salvó la situación.

Días después, nos volvemos a encontrar y al principio un poco de incomodidad, ya luego se volvería a la normalidad, seguiríamos saliendo a caminar y conocernos másssss. Luego supe, por ella, que pertenecía (o pertenece) a una comunidad cristiana, todo eso complementado con que su padre y su hermano eran unos celosos "de campeonato", y que eran capaces -en especial este último-, de hacerle un chongo de proporciones bíblicas a cualquiera que la pretendiese. Así comprendí su forma de ser, porque no dejaba que -al menos- la abrace del hombro o -mucho menos- tomarla de la mano. Gracias a todo esto, salía prácticamente todos los días a la calle, so riesgo de ser reprendido por mi señora madre por -según ella- despilfarrar el dinero de mi liquidación.

Pasaron los días, hasta que llegó el día de su cumpleaños, fecha a la cual ya me había invitado con hartos días de antelación. Llegué, todo, le dí su regalo (una caja con un dibujo de unas rosas, que contenían chocolates), estaban reunidos los amigos de su comunidad, y aparte, mis dos amigos del entorno del DDR/PIU, cuya amistad se afianzo con sendas caminatas. Un par de horas después, era el momento de ponerse a mover el esqueleto, ritmos como merengue, dance, y algo de ritmos toneros, pero con letras de corte cristiano. Al final, nos quedamos mis dos amigos y yo para limpiar y luego ver una película que tenia como tema -para variar- cosas ligadas a la Biblia y Jesucristo.

Durante la película, R. y yo nos pusimos a conversar -mientras que nos tomamos de la mano- acerca de como eran las relaciones entre los miembros de su comunidad, a los cuales no se les llamaban "enamorados", sino "amigos especiales", y que en una cierta etapa de su relación debían hacer como que uno de ellos "muere", en pocas palabras, esto implicaba no tener ningún clase de contacto de esa persona. Cuando R. me contó eso, me quede huevón y me parecía una verdadera locura, de pensar el hecho de no poder estar cerca a la persona que más quieres, nomas porque el líder de tu comunidad le da la gana de imponer ciertas restricciones, con el pretexto de llegar bien al Paraíso. Pero bueno pues, toda clase de fe debe de respetarse.

Incluso, tuve la oportunidad de asistir a una de sus reuniones de su comunidad, reuniones que según ella, te cambiaban la vida, pero estaba convencido que invertir mi tiempo en esos lugares no era lo mío, y así fue pues. Total, con las justas me he bautizado.

Llegado el inicio de un nuevo ciclo académico y por ende, el fin de las vacaciones veraniegas, deje de ver a R., hasta que un par de meses después quedo con ella para encontrarme en local de siempre, pero ya nada era igual. Y si era para caminar, ahora ya nos seriamos los dos, sino uno más, un amigo de su comunidad que era algo así como una suerte de chaperón y así frustrar todo plan de conquista. Al final, con R. todo quedó en amistad, solo que ahora el contacto es mínimo, a pesar de todo, la estimo mucho.

Semanas después, invitaría a mi amor platónico, P., al cine.



11 comentarios:

  1. Hay luis ... me imagino esa claces de bailes con canciones de ... Marcos Witt, Jesus Adrian Romero ... pfff ... bueno yo eh tenido mi historia como cristiano puesto que una vez lo fui ... ellos tbm hablan de lo q es conocido por ellos EL IDIONEO o IDONEA , sale en la biblia ... aunque no lo creas ... bueno luis lo bueno es que no t dejaste influenciar por palabras eso demuestra que no eres para nada influenciable ya sea por alguien que te guste. EXELENTE ARTICULO ... uno de los mejores que eh leido en esta Saga.

    Saludos luis.
    Atte, Carlos Sebástian Basurco Saldaña.

    ResponderEliminar
  2. Me vinieron cuchucientos mil flashback a la mente XDD , chevere post luis! aunq esperaba 2 capitulos minimo... =). Salu2

    ResponderEliminar
  3. Para que 2? De frente nomas el capítulo completo xDDD!! Además tenia que cumplir la promesa de publicar este capítulo cuanto antes.

    Saludos ^^

    P.D. Oye Claudis, creí que me ibas a gritar con este post, y no te preguntare porqué xDDD!!

    ResponderEliminar
  4. ñqwekrewrwerñklk

    Estoy seguro que ahora R. se arrepiente ;D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Oe escribes demasiado paja weon, y discrepo de efe, no creo que se haya arrepentido, simplemente tomó las cosas desde un punto de vista distinto al tuyo y siguió un camino paralelo al tuyo, quizá sin darse cuenta. Aveces hay personas que fisicamente estan aquí, pero su mente sus metas y su concepto de futuro estan totalmente opuestos al nuestro.

    ResponderEliminar
  7. Oe luiscito de la experiencia se aprende px .

    solo no estes pensando en flakas y te llegaran sin que te des cuenta .D:D

    ya te tocara una flaca (hembron) que todos te envidiaremos.

    ResponderEliminar
  8. chevere brother tu blog es lo maximo espero que escribas algo pronto y si puedes publica algo referente atus justos musicales o algo de musica conciertos o futbol

    ResponderEliminar
  9. disfruta tu vida , que haces enamorandote , solo disfruta del sexo que nada malo tiene, hasta que encuentres a la persona ideal....

    ResponderEliminar
  10. Por fin posteo por aqui despues de tiempo ps Luis :P

    Me acuerdo q hablamos una fecha de esto, y leerlo me intereso, en serio que escribes bien y logras meter al lector en el sentimiento que quieres transmitir, bien hecho chino :P (aunque seas mas japones xD)

    Y bueh, yo que ando retomando este mundillo bloguero, ya te añadi a mi nuevo blogroll :D un saludo y nos vemos o hablamos o leemos, lo q sea :D

    ResponderEliminar