sábado, 18 de diciembre de 2010

Burga re-reelegido (A.K.A. ¿Qué coño tienen en la cabeza?)



Esta tarde, mientras me encontraba en la chamba, escuchaba atento Radio Capital siguiendo minuto a minuto las elecciones de la Presidencia de la FPF, donde muchos esperabamos el triunfo del opositor Alberto Tejada, pero por cada voto que escuchábamos a favor del impresentable, caradura, comechado y dirigente de la más pestilente calaña, Manuel Burga; y que al final terminó ganando por 25 votos contra los 10 del ex-arbitro FIFA y saliente Alcalde de San Borja.

Al ver que este señor dirigirá por cuatro años más los destinos de nuestro mediocre balompié nacional, uno se pone a pensar: ¿En qué carajos piensan los dirigentes que votan por él?
Las malas lenguas dicen que el mismísimo Burga les da su 'aceitada' a los dirigentes Departamentales para que estos ilusos voten por él. Si se llegará a probar esta hipótesis, muchos de nosotros, no nos sorprendería pues viniendo de alguien como Burga, ¿que más se puede esperar?

Apenas se conoció su victoria, usuarios -incluyéndome- de las redes sociales como Twitter, fueron implacables y al toque, alzaron su voz de protesta, donde la palabra (trend) #FueraBurga se convirtió en la de mayor uso en las últimas horas, porque es comprensible nuestra cuasi furia por este hecho que es una verdadera vergüenza y en el que cualquiera pensaría que somos unos perfectos masoquistas.

Y como todos sabemos que Burga tiene una "concha" bien, pero bien grande, dijo: "Si me equivoqué, pido disculpas" Simplemente increíble.

Si bien es cierto que el 92% de peruanos desaprobamos a Manuel Burga y que Alberto Tejada se considere un "ganador moral", eso no alcanza. Y ahora tendremos que lidiar cuatro años más con este individuo al frente de la FPF, al menos confiamos que durante ese lapso, Burga tenga algo de DIGNIDAD (si es que conoce esa palabra) y renuncie a la presidencia, porque yo pienso que debe ser horrible ostentar un cargo en el que la mayoría muestra una total desaprobación a su gestión, solo el tiempo lo dirá y que de pasito, como lo dijo alguna Juan Carlos Hurtado Miller en un mensaje a la Nación: "¡Que Dios nos ayude!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario