jueves, 25 de febrero de 2010

Busco novia (III): P. "La continuación"

Continuación y final del tercer capítulo , no es la gran cosa pero, a nada!!

Me detuve, la mire de frente y le dije lo mucho que me gustaba, que no podía dejar de pensar en ella, y entonces, ella sonrió con una clara muestra de sorpresa, pero no me decía nada y solo me sonreía, y yo creía que eso era una buena señal, me dije en mi mente: "¡Voy a lograrlo!", pero me dijo con sinceridad que no se lo esperaba, quizás porque fui muy aprisa, ya que había pasado una semana después de volver a frecuentarla, como no me decía ni si ni no, opte por decirle que lo piense bien, y que estaría dispuesto a esperar su respuesta, y así fue.


La semana siguiente, un martes para ser más exacto, "P" y yo salíamos de clase, y mientras que nos dirigíamos a su paradero, cometí el error de detenerme y preguntarle si ya tenía una respuesta en cuanto a lo "nuestro", en vez de dejar que las cosas fluyan por si mismas, mi apresuramiento pudo más, quizás porque días después terminarían las clases y sería mas difícil vernos y porque era un tremendo novato en estas cuestiones feelin'. Nuevamente se quedó en silencio, esta vez todo estaba totalmente claro, y para no joder más la cosa, le dije que lo mejor era que sigamos siendo amigos, y nos dirigimos al paradero por mi parte con una aparente calma, aunque me sentía derrotado por dentro.


Luego de embarcarla, lo único que quería hacer era sentarme a llorar, pero no sé porque no podía, hasta que tomé mi transporte y ahí recién pude derramar algunas lagrimas que -por cierto- no fueron muchas.


Días después, la seguí viendo en la academia, aunque ya no con la frecuencia de antes, tal vez porque me sentía algo palteado, hasta que una semana después, coincidimos en el termino de una clase, nos quedamos un rato haciendo hora, y después ya, nos dirigimos a su paradero -para no perder la costumbre- y no recuerdo como, comenzamos a conversar de ese día, y me dijo que tenía sus dudas en cuanto a la respuesta que me había dado días atrás y que fácil podríamos estar. Mi "yo" interior estaba saltando de alegría, y así fue como quedamos en vernos un día, ya que en esos, "P" estaba en las postrimerias de su preparación para ingresar a la universidad.


Paso una semana, y llegó el día en que quedamos vernos, ¿el lugar?: "Parque dela Exposición", se trataba de mi primera cita, salida, como quieran llamarlo, y estaba algo nervioso, y la verdad que -a titulo personal- hmmmm, me fue algo mal, según ella me dijo que la paso bien, pero yo sentí que llegue a aburrirla con temas tan tontos y triviales que no mencionaré, antes que ustedes -seguidores de mis Luisicitudes-, me batan (risas). Aunque al final, las aguas se calmaron con un tema de conversación más ameno que me hizo reír bastante dicho sea de paso, y hasta que llegó el momento de irnos, aunque yo hice escalas en otros lugares -para reflexionar o deprimirme más- antes de irme a casa.


Los meses siguientes fueron de los más patéticos y solitarios de mi vida, además que no tenía un rumbo fijo en mi plan de vida (no trabajaba, ni estudiaba en ese entonces), gorreaba constantemente mensajes de texto en el celular de mi mamá para saludar a "P", en espera a que estos sean respondidos.


Meses después, iniciando oficialmente mi vida de estudiante universitario y con trabajo, decidí olvidarme de "P" y viéndola solo como una amiga, por ende, miré hacia otras "coordenadas" (ya esas serán otras historias), hasta que llegó junio del 2009, y comencé a pensar en ella otra vez, hasta que un día, me animé a invitarla al cine y accedió, y yo, feliz como una lombriz.


Entonces llegó el día en que volvería a verla después de un año y 3 meses aproximadamente, y cuando la vi, seguía así de linda como la última vez, quedamos en mutuo acuerdo, ver la película "La profecía del no nacido", ver semejante película de terror se volvió especial por el simple hecho de verla en tan grata compañía, luego de la película nos pusimos a charlar amenamente, esta vez más fluido (Gracias a Dios), me dí cuenta que estamos mejor como estamos, como amigos, aunque quien sabe que pueda pasar en el futuro, ya que la vida -tal como me dijo un amigo- "es un eterno y hermoso devenir".Al final , terminamos la cita con fotos que todavía guardo en el disco duro de mi computadora... y de mi corazón.

Tardes frías de verano

Sin duda alguna, el clima esta loco, hoy hubo -el típico e insoportable- calor veraniego, pero ayer, Lima estuvo gris, melancólica, como a mi me encanta, una verdadera tarde y noche fría de verano para fascinación de muchos, y frustración de otros (aquellos que querían ir a la playa, aunque tal vez hoy se reivindicaron).

He aquí -capturado en vídeo- la inusual neblina, que -ojalá- persista por un buen número de días, porque es simplemente hermoso.

lunes, 22 de febrero de 2010

Back to School!!

A estas alturas del mes, está latente de hace buenas semanas, la estresante y jodida campaña escolar. Campaña por la cual, muchos padres de familia pierden la cabeza al ver como su modesto sueldo se va en un tris para asegurar que a sus chibolos no les falten nada a la hora de –para desgracia de ellos- volver a las aulas, cuyas carpetas recién pintaditas, recibirán nuevamente, las “cuatro letras” de niños ávidos de conocimiento, de niños que serán el futuro de esta nación. ¿Será pues?

De hecho, cuando estaba en el cole, la compra de útiles y demás accesorios escolares, era mas pesada en cuanto a cantidad, porque en ese entonces, el negocio familiar era una librería-bazar, que tuvimos entre los años 2000 y 2002, y una primera etapa en 1994 a 1997.

Y por supuesto, ¿Cómo no recordar el primer día de clases? Era chevere, levantarte temprano y con entusiasmo. Entusiasmo que decaía gradualmente pasado los días producto de la rutina y una que otra “trasnochada televisiva”. Aun recuerdo que para el primer día, se me daba por prender todas las luces del segundo piso de mi casa, en mi antiguo barrio de Bellavista, era como una especie de tradición que seguí a partir del 1º de Primaria hasta –creo- el 5º de Secundaria.

Aunque los últimos 3 veranos antes de egresar, me la pasé en los vacacionales de matemáticas por inepto, eso no quita la gran experiencia que es el colegio, un lugar donde te forma el caracter y el ansía de conocimiento, con el único propósito de afrontar la vida, y ser personas de provecho.

Así que niños, aprovechen los pocos días que les queden de vacaciones, porque ya no los veremos con esa indumentaria veraniega que han estado llevando todo este tiempo, sino con sus nuevos e impecables uniformes que sus esforzados padres han adquirido. Si eres del Markham, Roosevelt u otro colegio ficho, no me hagas caso si quieres.


La caja

¿Quién nunca ha jugado con una caja? Sea de un televisor, un equipo de sonido o mejor aún, una refrigeradora, como que uno da rienda suelta a su imaginación, en especial si se tratase de un niño de 5 años, pero en un individuo de 22 años como yo, uno lo haría mas que todo por darle un uso útil a aquella caja de cartón que pasaría a ser inservible y hasta obsoleto.



Pero, como todos tenemos un niño interior (¿nadie lo va a negar?), decidí hacerme de esa imponente caja de una nueva refrigeradora que mi mamá adquirió para reemplazar a su vetusta par -marca Inresa- que aguantó por mas de 3 décadas, y que hasta el día de ayer, su motor -prácticamente- dejó de existir, pues como diría un estribillo de una canción del gran Héctor Lavoe: "Todo tiene su final".


En los primeros momentos, uno cavila en que "uso" darle a la caja, y mientras se medita eso, es inevitable ponerse en el interior de la caja para recordar los juegos del pasado, y de como uno, cuando se era niño, inventaba cualquier cosa para divertirse, ya que en esa etapa se estimula mucho la imaginación.


Luego de que se me prendiera el foquito, me puse manos a la obra, con tijera y cinta de embalaje en mano, a las finales, hice como una suerte de caseta "tipo guachimán"


Una vez terminado, le dí los últimos retoques a mi "creación" y coloque una silla en su interior para una mejor comodidad, ya veré que uso darle en el futuro, como por ejemplo, sentarse ahí para pensar o también, hablar por celular sin tantos ruidos molestos o demás distractores.

Muchos dirán (o escribirán) que nunca tuve infancia, o que todo esto es una ridiculez, pero como expuse párrafos mas arriba, todos tenemos un niño interior, y de alguna manera recordar aquellos tiempos que, con imaginación y creatividad, nos divertíamos por largas horas.


P.D. Si tuve infancia, y no me arrepiento, ¡¡fue lo máximo!!

domingo, 21 de febrero de 2010

Busco novia (III): P.

Continuando con esta patética saga de mis patéticas peripecias amorosas, entro a un capitulo el cual considero quizás, el más significativo.

Luego de pasar una temporada en la insufrible academia Pamer, donde descubrí el mundo de las verdaderas "chicas bonitas y medio huecas", me mande a mudar a la academia Saco Oliveros, donde si se respiraba un aire de tranquilidad y libertad en comparación a la otra academia.

Había pasado un año y unos meses de mi estancia en dicho centro de estudios y me estaba encaminando a mi tercer intento de ingresar a la Universidad Nacional Federico Villarreal, cuando conocí a una chica de inicial "P.", y me cayo recontra chevere, pero mi lado enamoradizo pudo más (de nueva cuenta), sus ojitos "chinitos" y su sonrisa al hablarle bastaron. Lo malo fue que -cosa que influyó mucho- no volví a conversar con ella hasta el 14 de febrero (si, Día del Amor y la Amistad), cuando de casualidad la encontré y la salude por la mentada fecha, comentándome que se quedaría en una clase de la tarde. Yo ya estaba decidido -ese día- irme a casa temprano, ademas que el hambre me llamaba, pero decidí que era tiempo de recuperar el tiempo perdido y quedarme en la clase que ella entraría. Logré sentarme junto con ella (primer objetivo completado), conversandonos por ratos mientras el profesor de turno no nos estuviese observando.

Al pasar de los días, me quedaba en las clases de la tarde con el único motivo de verla y conversarle (un poquito, pero conversarle al fin y al cabo), ya que en la mañana, pertenecíamos a diferentes salones y eso me jodía. Hasta que así llegó el día en que planeé declararmele, ese día fue una odisea total, todo comenzó en la tarde en que nos encontramos para estudiar en la biblioteca. Nunca me había sentido tan nervioso y tenso en toda mi vida y decidí salir de ese lugar aduciendo que ya me iba. Pero no me iba a ir, entre a un salón vacío, para pensar mejor en lo que iba a hacer, pues se trataba de la primera vez que me declaraba a una chica.

Por ratos, pensaba en tirar la toalla, pero si no lo hacía, me sentiría hasta las tremendas huevas y lo lamentaría por el resto de mi vida, así que no me amilane, -más el animo que me dio una amiga a quien estimo muchísimo- decidí quedarme hasta la hora en que "P." salga de estudiar, cosa que duró como dos o tres horas desde el momento que había abandonado la biblioteca. Me dijo que pensaba que ya me había ido, y le respondí que la estaba esperando porque quería "contarle algo".

Salimos, mientras que yo estaba hecho un manojo de nervios, decidí "atacar" llegando a la esquina, y me dije en mi mente: "¡Es ahora o nunca!" Me detuve, la mire de frente y le dije lo mucho que me gustaba, que no podía dejar de pensar en ella, y entonces...

CONTINUARA...

jueves, 18 de febrero de 2010

NUEVO BANNER

Luego de crear varios banners para mi blog, bien de aficionado dicho sea de paso, tengo este nuevo, el más profesional que tengo, todo por cortesía de mi gran amigo Carlitos Basurco, que es diseñador gráfico.

¡Muchas gracias Carlos!, por apoyar de manera desinteresada a este modesto blog, que está próximo a cumplir su primer año.

Saludos ^^

martes, 16 de febrero de 2010

Apagón en Lima

Exactamente a las 9:26pm. me encontraba conectado a internet, cuando de pronto se produjo este sorpresivo apagón, lamentablemente la oscuridad me impidió una mejor captura a los exteriores, ya que la zona en donde vivo (La Perla-Callao) estaba en tinieblas, teniendo como única iluminación las luces de los automóviles que transitaban por la avenida La Marina, ademas de los transeúntes que utilizaban sus celulares y linternas, esperando a que se restableciera la energía eléctrica, cosa que ocurrió a las 10:10pm. Incluso pude capturar el instante en que se vio un resplandor en el cielo, que se le conoce como "triboluminiscencia".

Según reportes, el apagón se origino a causa de una explosión de una subestación de Edelnor, en el distrito de San Martín de Porres.

Para muchos quizás, este apagón les hizo recordar en cierta forma a los acontecían casi a diario en la época en que el terrorismo asolaba nuestro país.

Este vídeo no se trata de un reporte, ya no se realizo con la formalidad que lo ameritaba.

VÍDEO RECOMENDADO SOLO PARA MONITORES CON BUEN NIVEL DE BRILLO

domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz Día de San Chupetín!!

Hoy es el día donde las calles se inundarán de "piquitos", "chapes", "agarres", "toqueteos previos al telo". Hoy será el día donde las parejas serán mas melosas de lo que pueden llegar a serlo a lo largo de todo el año. Mientras que esta fecha para nosotros -los solteros- nos recuerda lo tan solos que estamos, pero como dije en un post anterior: "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista".

Por mi parte prefiero permanecer en la comodidad de mi hogar, frente a la TV o al Internet. Total, tengo un plancito que no pienso contárselos, porque no seria lo más prudente en estas circunstancias.

A pesar de no tener suerte en estas lides, considero que se trata del sentimiento más bonito que pueda existir en el mundo, porque la gente vive a causa del amor. Sin amor seriamos como un auto averiado, y necesitamos de ese combustible para vivir en armonía y felicidad, por medio del amor a nuestra familia, amistades y demás personas que nos hagan sentir especiales.


¡¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD LES DESEA EL BLOG LUISICITUDES!!



jueves, 11 de febrero de 2010

Y regresé...porque al fondo hay sitio!

Hola a todos, después de una prolongada ausencia, vuelvo a las andadas con más Luisicitudes, y mientras "ordeno" mis ideas, les dejo con un vídeo donde logré capturar al elenco de la exitosa teleserie "Al fondo hay sitio", en una casi improvisada presentación en el techo del McDonald's de Miraflores (frente al Parque Kennedy). ¿Quién sabe por qué se estaban presentando? ¿Tal vez promocionando su segunda temporada?