sábado, 1 de enero de 2011

A mi viejo...

El pasado miércoles 29 fue el cumple de mi padre, de seguir aquí, hubiese cumplido 60 años, o sea era relativamente "joven", y digo joven por el espíritu alegre y lleno de vida que tenia.

Han pasado trece años -con 9 años de edad en ese entonces-, cuando mi tío me dijo: "Tu papá ya se fue". En primera instancia yo me preguntaba ingenuamente: "¿Adonde se fue?, ¿por qué no ha venido a casa?"

De pronto, veo a mi mamá y a mis hermanas romper en llanto, y fue entonces cuando entendí la frase "ya se fue", era porque mi padre había dejado este mundo y que ya había dejado de sufrir por esa penosa enfermedad que lo tuvo postrado en los últimos dos meses de su vida.

Aun recuerdo esos tristes días, en el que mi padre -en medio de su fastidio y dolor físico-, expresaba sus ganas de vivir. Pero, a esas alturas ya no se podía hacer nada por él, solo esperar a que ocurra lo inevitable.

Al morir, mi padre tenía 46 años, o sea todo un joven, como me hubiese gustado tenerlo a mi lado en estos días, para pedirle consejos, sobretodo en mi días de adolescente, y compartir demás asuntos de "padre e hijo", en pocas palabras, cosas de hombres.

Cuando se fue, sentí que tenía mucho por conocerlo, que teníamos muchas cosas y camino que recorrer con él. Pero las cosas pasan por algo, siempre nos deja una lección, por muy dolorosa y difícil que pueda ser. Y esa lección fue el ser una persona más fuerte y humilde, y que nadie tiene la vida comprada.

Hoy, trece años después, el está cuidando y cuidará de nosotros (Mi mamá, mis hermanas y yo) desde arriba, y de paso, alentará a su Sport Boys de toda la vida.

Gracias viejo!! Te quiero mucho!!

3 comentarios:

  1. Puta luis ... este es el artículo que mas me ah hecho llorar de todo tu blog ... la verdad no tengo a mi aun en este mundo pero digamos que nunka pude tampoco compartir cosas con el ... no se si sea igual pero senti de corazon que Amaste a tu padre cada segundo... y eso hará que cuando seas padre seas uno de los mejores ... ecuerda lo que No nos mata nos hace mas fuertes ;D !!!

    ResponderEliminar
  2. Amor a un padre. Eso es algo realmente valioso. Especialemte si fuiste correspondido como deberías ser y tienes un excelente recuerdo. Lo he visto y es algo que sentía con intensidad hace tiempo ya pero quizá el destino hace algunas cosas no sean como uno quiere (y de hecho, confieso que eso fue lo primero por lo que tengo esa idea). Él está aquí pero de pronto todo se rompió quizá porque descubres cosas con el tiempo... qué mal que postee esto pero es así. Noto por este artículo que es mucho el amor que le tienes a tu señor padre, deseabas pasar más tiempo con él, conocerlo, y que de seguro preguntas vinieron y se fueron con el tiempo... wow!!! qué post entenderás que me quedé leyendolo buen rato y me dejó pensando sobre lo que me pasó.

    Muchos saludos Luis
    Paul

    ResponderEliminar
  3. El amor de "Papa" es y sera perpetuo,quien no entiende, lo q es la vida eterna ... es por q aun tienen a sus padres,mantenerlos siempre Vivos en nuestros corazones .. es perdurar, mantenerse y vivir eternamente entre nosotros!!Si pues lamentablemente nos cuesta aun aceptar q aunque físicamente no esten, ellos están presentes en cada acto de vida, incluso en cada sonrisa nuestra. Segura de q ellos gozan de nuestra felicidad y valentia. Cindy Yacolca Yenobi

    ResponderEliminar