miércoles, 5 de enero de 2011

Tiempos de "vicio"...

Todavía mantengo fresco el recuerdo de mi primera consola de videojuegos, fue en 1993 (si mal no recuerdo), cuando tenía 5 años, mis papá adquirio una imitación de NES que tenía -dizque- 200 juegos incorporados cuando a lo mucho venían unos 12, solo que se repetían. Pero eso no fue motivo para que pasara largas horas jugando Super Mario Bros, Contra (con sus 30 vidas), Duck Hunt, Mappy, Rush'n Attack, etc.

Todavía recuerdo que con mi papá teníamos nuestros primeros arranques de ira y frustración cuando no podíamos pasar el nivel complicado de algún juego, e incluso me decia: "Tranquilo tranquilo, concéntrate" cuando debía saltar -por ejemplo- un largo abismo en Super Mario Bros., pues me estaba perfilando como una promesa de gamer experto.

Tiempo después, adquirimos el Maxplay, que no era otra cosa que la versión bamba del Famicom japonés, al final pasó sin pena ni gloria por mi hogar, teniendo sólo dos cartuchos (Double Dragon y Roller Games).

Ya en 1994, lo que más deseaba en esos tiempos era un Super Nintendo, una de las mejores consolas -a mi criterio- de la historia. En esos tiempos, sólo me limitaba a acudir a un "vicio" que quedaba a una cuadra de mi casa, en mi antiguo barrio de Bellavista (Callao), o ir a la casa de mi tía en los Barrios Altos para jugar Super Mario World y también recibir inmisericordes palizas por parte de mi primo en Super Formation Soccer 2 Versión Perú.

Tuve que esperar hasta Diciembre de 1995 para que mi deseo de tener un SNES se haga realidad, ya luego afinaría mis habilidades en juegos como Mortal Kombat II (aun recuerdo como carajos me vaceaba por tener ese juego), Street Fighter II, International Superstar Soccer Deluxe, Top Gear, etc. Aun recuerdo que el único método de hacer funcionar los cartuchos -si estos presentaban algo fallo o avería- era soplarlos con bastante fuerza, supuestamente para quitarle el polvo.


Conforme pasó el tiempo, el PlayStation pasaría a ser uno de mis favoritos, destacando en juegos como Winning Eleven 3, Crash Bandicoot, Resident Evil y Dance Dance Revolution. Recuerdo en el año 2002 deseaba uno más que nada, incluso una marca de papel higienico realizó un sorteo, no sé como cuantos cupones mandé, pero aun así perdí. Y recién en 2006, pude tener un PSX ya que mi sobrino (a quien trato como primo) me lo prestó y sin querer, termine quedándome con él.

Hoy en 2011, con la hegemonía de consolas como Playstation 3, XBox 360 y Wii, en realidad no me llaman la atención, puesto que debe ser a que ya son demasiado sofisticados para mí, incluso estoy pensando muy seriamente en adquirir un Playstation 2, al fin y al cabo, esta consola aun sigue vigente.


El tiempo no pasa en vano pero total, nadie podrá quitarme lo jugado en esta vida. Ah norris!!

4 comentarios:

  1. Mi primera consola fue un atari jajaja ni idea de cuantos años y habré tenido en ese tiempo pero seguro que fue 2 o 3 años, jajaja ya desde ese tiempo nos enviciábamos con los juegos que ahora podemos encontrar hasta en los celulares mas viejos.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando tenia 20 años jugaba atari me enviciaba con el pacman ahora tengo todas las maquinas solo me falta tener el playestation 3 y el XBOX 360 y cualquier sugerencia de las funciones de cada maquina llamar a mi numero 999586670 que el papi de huachipa respondera.
    Si quieren comunicarse con su rey mi correo electronico es elias1010_9@hotmail.com
    ATTE
    EL PAPIRRIQUI DE HUACHIPA

    ResponderEliminar
  3. ¿Tienes aun el MAXPLAY? ¿algún interés en venderlo?. Si lo estas, avisame al
    r.diaz@poesisproducciones.pe
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. y aun juegan super formation soccer 2, cualquier encuentro amistoso me escriben: vince301@hotmail.com vivo en el callao. un cordial saludo! xD

    ResponderEliminar