miércoles, 25 de enero de 2012

Situación: A VACACIONAL (A.K.A Mi "karma" con las matemáticas)


Cuando estas en el colegio, la mejor época -por supuesto- son las vacaciones de verano. Dos meses (y algo más) entregadas a la diversión, la vagancia pura y el jatear hasta el mediodía. Pero algunas veces, esas aproximadamente ocho semanas de vacaciones pueden ser manchadas de la manera más cruel e inmisericorde de todos: EL VACACIONAL DE MATEMÁTICAS!!

¿A quién no le ha pasado? Que luego de nueve meses de esfuerzos y sustos de todo un año escolar, te entregan la libreta, y te llevas con la desagradable sorpresa de que jalaste un curso, y que -obligatoriamente- lo debes llevar en verano, y que peor que llevar el curso que más detestas, aquel curso que uno ni se digna ni te da la más fuckin' gana de aprenderla porque simplemente eres un caso perdido y prefieres darle importancia a otras materias. Pero al menos, eso resulta mejor que REPETIR EL AÑO. Gracias al cielo, nunca corrí esa suerte, aunque en un par de ocasiones estuve cerca de "lograrlo", y lo único que se me cruzaba por la mente, era en que sería masacrado verbalmente (o hasta físicamente) por mi señora madre, o que sería tildado como "la vergüenza, la oveja negra de la familia", en la que toda mi familia me miraría con malos ojos. O sea, imaginación de chibolo como le dicen.

Volviendo a la vaina del vacacional y de mis dilemas con las matemáticas, que comenzaron en el año 2001 (2do de secundaria), ya que 1ro de secundaria sería el único año en que salí invicto, ¡¡alucinen!! De ahí y en adelante -sumando antecedentes en 4to y 6to de primaria-, sacaría una y otra vez, cifras rojas en la ciencia fundada por el cabrón de Pitágoras.

Producto de haber jalado matemáticas en 2do de secundaria, lógicamente tuve que volver a las aulas en verano, para "aprender" lo que no pude aprender en el año anterior y por ende, no estar "perdido" para el 3er de secundaria, donde la cosa se complicaría con la introducción al Álgebra.

El Algebra, a comparación de la Geometría (4to) y la Trigonometría (5to), que si eran verdaderas y soberanas pateadas de trasero para mí, no resultaba tan difícil. Pero igual, tantas formulas terminaron por matarme; Factorización, Productos Notables, Potenciación y Radicación y demás cojudeces que me mandaron a la lona del vacacional por segunda vez consecutiva.

Ya ni ganas tengo de mencionar el 4to y 5to de secundaria, donde respectivamente llevé Geometría y Trigonometría. Triangulos notables, tabla de senos y cosenos, teorema de Tales, de Pitagoras. Traduciendo en golpes, fueron: un jab de izquierda, un recto a la mandibula y finalmente, un uppercut. KO!!


En ese par de años, descubrí que -quizás y sin exagerar- era el más inepto en matemáticas en toda mi promoción. Toda una humillación.

Menciones aparte a Química y Física, cursos tan difíciles como aburridos, pero que a las finales se aprobaron cuando se debió. ¿Y en los cursos de Letras? Pues me sentía como pez en el agua. Por algo es que estudio Periodismo.

Pero ustedes se preguntarán ¿cómo viví las matemáticas en la época pre-universitaria?
Ya saben pe', ¡¡hasta las huevas!! (risas)

Nunca aprendí, y tampoco me enorgullece no haber aprendido. ¿Pero que se le va a hacer pues? ^_^


Antes de terminar el post, quiero saludar a mis profes de matemática de toda mi época escolar (disculpen si abuso sobremanera del pronombre usted):

Miller Aliaga: Profe, con usted, llegué a aprender lo básico del curso, aunque eso no impidió que usted fuera el primer profe que me jaló en mate (4to de primaria)

Juan León: ¿Qué puedo decir de usted? Que simplemente me desgració la vida en quinto y sexto grado, y para colmo mandaba a llamar a mi señora madre para ver lo mal que estaba en su curso de mierda. Y por hacer que mi odio a las matemáticas se acrecentara. Gracias ah! ¬¬

Jaime Suero: A usted... nada. Porque igualito no aprendí ni un carajo con usted, y con las justas mi salón se debe acordar de su persona.

Javier Valencia: Con usted, comencé ese derrotero tan jodido que es la secundaria, y cumplió bien su chamba, quedé invicto; aunque detestaba esa manía suya de llamarnos la atención por nuestras posturas a la hora de sentarnos.

Julio Ruiz: Gracias a usted, creo que creció ese temor mío de hacer cualquier pregunta relacionada al curso, porque según usted, si uno hacía una pregunta fácil, por más absurda que fuera, sería tildado de "gil". "¡Como vas a preguntar eso pues, no seas 'gil'!" Aun así, todo chevere con usted.

Dino Sabaduche: Pucha profe, de usted no me puedo quejar, siempre ha sido un buen profe, y en especial una gran persona. Lo único que lamento es no haber sido buen alumno con usted o siquiera regularon pues, me hubiese gustado serlo. ¡Que le vaya muy bien, profe! Y desde hace mucho tiempo merecía ser el director.
P.D. Por cierto profe, sus "Como Jugando" eran para mí: "Como Sufriendo" (risas).



14 comentarios:

  1. la verdad mi profe fue buena gente conmigo aunq aveces lo sacaba de quisio(por no decir siempre)creo que al final el desinteres fue mio.

    ResponderEliminar
  2. jjaajja...ayyy luxito justo todo lo q toy estudiando ahora, me has subido el ánimo caray, ya me duele la cabeza d tanto teorema...jajja

    La ex compañera de HELLO!..XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era burrazo pero MAL pues XD!!

      Gambatte Laurita!! =)

      Eliminar
  3. Jajaja hasta ahora me acuerdo cuando te enseñaba matemáticas, me salia fuego x la boca xD es que eras masss corchoo!! en mate claro. Y de acuerdo con lo de los profes, como no leen tu post.. ese Juan León y el "gilaso" de Julio Ruiz se pueden ir a la CSM!!! Y Sabaduche era el único profe bueno en mate y sobre todo como persona. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, si. Y siento mucho haberte sacado de tus casillas en innumerables ocasiones jejeje. Gracias por comentar 'mana =)

      Eliminar
    2. juan leon tmb llamo a mi mm por ti xD

      Eliminar
    3. jaja si ps yo me hice la victima..despues de años confieso que la llamó con justa razón xD

      Eliminar
    4. Si no me equivoco, tú (Naty), semanas después de eso, lo cagaste al tío sacando el primer puesto en matemática, o simplemente era un floro de mamá a la hora de sermonearme? jajaja XD

      Eliminar
    5. Jaja.. sinceramente no me acuerdo, no creo q haya sido 1er puesto jaja

      Eliminar
  4. A mi no me ah pasado. =D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja me maté de la risa...y si...bien taba eras con las mate xD! pero coincido en que casi todos los profes de mate del cole (menos sabaduche, ese si sapeee)se pueden ir a la csm , en especial a la machona de la guillermina, FUCKIN`BITCH!!! (oe no lo ven no? XD)

    ResponderEliminar
  7. muchachos que divertidos comentarios, si querer di con sus comentarios y les dire que alla por los 80 el fue nuestro padrino en una promocion y nos enseño matematicas toda la media, cuando se ponia serio, la firme que daba miedo, bien recto pero en el fondo era buenisima gente, me alegra saber q esta vigente y gozando del cariño de todos, un abrazo profe de la promo 83!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, cuando llamaba la atención si que daba miedo, pero muy buenísima gente el profe.

      Eliminar