miércoles, 25 de enero de 2012

Situación: A VACACIONAL (A.K.A Mi "karma" con las matemáticas)


Cuando estas en el colegio, la mejor época -por supuesto- son las vacaciones de verano. Dos meses (y algo más) entregadas a la diversión, la vagancia pura y el jatear hasta el mediodía. Pero algunas veces, esas aproximadamente ocho semanas de vacaciones pueden ser manchadas de la manera más cruel e inmisericorde de todos: EL VACACIONAL DE MATEMÁTICAS!!

¿A quién no le ha pasado? Que luego de nueve meses de esfuerzos y sustos de todo un año escolar, te entregan la libreta, y te llevas con la desagradable sorpresa de que jalaste un curso, y que -obligatoriamente- lo debes llevar en verano, y que peor que llevar el curso que más detestas, aquel curso que uno ni se digna ni te da la más fuckin' gana de aprenderla porque simplemente eres un caso perdido y prefieres darle importancia a otras materias. Pero al menos, eso resulta mejor que REPETIR EL AÑO. Gracias al cielo, nunca corrí esa suerte, aunque en un par de ocasiones estuve cerca de "lograrlo", y lo único que se me cruzaba por la mente, era en que sería masacrado verbalmente (o hasta físicamente) por mi señora madre, o que sería tildado como "la vergüenza, la oveja negra de la familia", en la que toda mi familia me miraría con malos ojos. O sea, imaginación de chibolo como le dicen.

Volviendo a la vaina del vacacional y de mis dilemas con las matemáticas, que comenzaron en el año 2001 (2do de secundaria), ya que 1ro de secundaria sería el único año en que salí invicto, ¡¡alucinen!! De ahí y en adelante -sumando antecedentes en 4to y 6to de primaria-, sacaría una y otra vez, cifras rojas en la ciencia fundada por el cabrón de Pitágoras.

Producto de haber jalado matemáticas en 2do de secundaria, lógicamente tuve que volver a las aulas en verano, para "aprender" lo que no pude aprender en el año anterior y por ende, no estar "perdido" para el 3er de secundaria, donde la cosa se complicaría con la introducción al Álgebra.

El Algebra, a comparación de la Geometría (4to) y la Trigonometría (5to), que si eran verdaderas y soberanas pateadas de trasero para mí, no resultaba tan difícil. Pero igual, tantas formulas terminaron por matarme; Factorización, Productos Notables, Potenciación y Radicación y demás cojudeces que me mandaron a la lona del vacacional por segunda vez consecutiva.

Ya ni ganas tengo de mencionar el 4to y 5to de secundaria, donde respectivamente llevé Geometría y Trigonometría. Triangulos notables, tabla de senos y cosenos, teorema de Tales, de Pitagoras. Traduciendo en golpes, fueron: un jab de izquierda, un recto a la mandibula y finalmente, un uppercut. KO!!


En ese par de años, descubrí que -quizás y sin exagerar- era el más inepto en matemáticas en toda mi promoción. Toda una humillación.

Menciones aparte a Química y Física, cursos tan difíciles como aburridos, pero que a las finales se aprobaron cuando se debió. ¿Y en los cursos de Letras? Pues me sentía como pez en el agua. Por algo es que estudio Periodismo.

Pero ustedes se preguntarán ¿cómo viví las matemáticas en la época pre-universitaria?
Ya saben pe', ¡¡hasta las huevas!! (risas)

Nunca aprendí, y tampoco me enorgullece no haber aprendido. ¿Pero que se le va a hacer pues? ^_^


Antes de terminar el post, quiero saludar a mis profes de matemática de toda mi época escolar (disculpen si abuso sobremanera del pronombre usted):

Miller Aliaga: Profe, con usted, llegué a aprender lo básico del curso, aunque eso no impidió que usted fuera el primer profe que me jaló en mate (4to de primaria)

Juan León: ¿Qué puedo decir de usted? Que simplemente me desgració la vida en quinto y sexto grado, y para colmo mandaba a llamar a mi señora madre para ver lo mal que estaba en su curso de mierda. Y por hacer que mi odio a las matemáticas se acrecentara. Gracias ah! ¬¬

Jaime Suero: A usted... nada. Porque igualito no aprendí ni un carajo con usted, y con las justas mi salón se debe acordar de su persona.

Javier Valencia: Con usted, comencé ese derrotero tan jodido que es la secundaria, y cumplió bien su chamba, quedé invicto; aunque detestaba esa manía suya de llamarnos la atención por nuestras posturas a la hora de sentarnos.

Julio Ruiz: Gracias a usted, creo que creció ese temor mío de hacer cualquier pregunta relacionada al curso, porque según usted, si uno hacía una pregunta fácil, por más absurda que fuera, sería tildado de "gil". "¡Como vas a preguntar eso pues, no seas 'gil'!" Aun así, todo chevere con usted.

Dino Sabaduche: Pucha profe, de usted no me puedo quejar, siempre ha sido un buen profe, y en especial una gran persona. Lo único que lamento es no haber sido buen alumno con usted o siquiera regularon pues, me hubiese gustado serlo. ¡Que le vaya muy bien, profe! Y desde hace mucho tiempo merecía ser el director.
P.D. Por cierto profe, sus "Como Jugando" eran para mí: "Como Sufriendo" (risas).



domingo, 22 de enero de 2012

sábado, 21 de enero de 2012

Excusas, "vacas" y cosas de la edad...

Veintiún días de iniciado el 2012 y recién me digno de hacer un primer post en este año que se dice, será "apocalíptico". ¡Puras pamplinas!

Primero que nada, las disculpas del caso por hacerme de rogar en escribir un post, que como ustedes se darán cuenta ya no lo hago tan seguido como yo quisiera, tal vez porque me he vuelto en un blogger holgazán, al cual ya no se le ocurre que sonseras escribir, pero trataré de recuperar el ritmo.

¿Como pasé mis "vacas"?

La verdad es que estas dos semanas de vacaciones, las cuales terminarán este lunes, han sido -en lineas generales- buenas. No puedo quejarme, salvo el hecho de haberme quedado en la ruina económica a mitad de esta semana, pero al menos la pasé decentemente, y nada mal para ser mis primeras vacaciones laborales (o sea, ganadas por derecho de ley).


¿Qué hice? Me relajé en la piscina con algunas chelitas, emulé a un soldado raso que lucha por la supervivencia al estilo "Nacido para matar" o quizás también como un agente de la defensa nacional surcoreana al estilo "Shiri", nada más y menos que en un campo de Paintball. Y por supuesto, no podía faltar en mi agenda el juego que más apasiona y me hace sudar la gota gorda: El Pump it Up

"¡Chi, cheñó!"

Ad portas de cumplir 24 años (a la mierrrda!), y estás alturas del partido, llega la etapa donde adquieres mayores compromisos y desafíos que te impone la vida, y otra que será una constante en adelante... cuando te digan "SEÑOR" hasta el hartazgo (¡A QUE SI TE HA PASADO!), en especial los infantes.


En ese momento, tu no atinarás a decir palabra alguna y lo tomarás con normalidad, pero cuando lo meditas con mayor tranquilidad, te pones a pensar: "¡Coño, ya me estoy volviendo viejo!", desde luego tomándolo con el mejor de los humores, ya que tarde o temprano llegaría el día en que los niños te dicen "señor", "señora", cual sea el caso. Aunque claro, algunos les jode porque los hace sentir "viejos" y se comportan de manera dramática, pero otros lo toman con la mesura y la madurez necesaría, ya que al menos saben que inspiran cierto respeto y por eso se les dice así.

Al menos, las señoronas me dicen "joven" (risas).


Bueno, ya escribí lo que quería escribir, lo hice como quien hace calentamiento previo a mi próximo post, que probablemente será de Memorias, solo es cuestión de desenvolvar el "cassette de nuestras vidas" y ¡¡listo!!

Hasta entonces ^^

Luis-ito
1:01 am - 21/01/2012