viernes, 5 de marzo de 2010

Webbin' en la Feria Itinerante del Libro

El día lunes, antes de encontrarme con mi hermana, decidí hacer hora en la Feria Itinerante del Libro, que tuvo lugar del 13 de febrero hasta el 2 de marzo último, en el Open Plaza de San Miguel.

Mientras echaba un vistazo a los stands, y uno que otro libro, entre al pequeño auditorio que habían acondicionado en la parte posterior de la feria, donde se presentaría el libro "Viaje a la lengua del puercoespín" de Óscar Limache, poeta y vecino por más de cuatro décadas del mencionado distrito.

A su lado, estaba su amigo y también poeta, Manuel Rodriguez-Gaona quien señalaba que la obra de Limache se basaba en sus vivencias y que su poesía fusiona dos vertientes de poetas; los cronistas (que se centran en lo real) y los fabuladores (se basan en lo fantasioso).

Hasta ese momento, no tenía conocimiento de que estos dos poetas (Limache y Rodriguez-Gaona) eran conocidos, que incluso se han publicado sus obras en el extranjero.

Lamentablemente, no me quede en toda la presentación, porque debía atender otro asunto. Pero, con lo poco que he leído de esta obra, gracias a un PDF que encontré por ahí, lo veo bastante interesante y recomendable, con mucha más razón si se trata de un difusor de la cultura.


Haciendo hora en la Feria Itinerante del Libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario