viernes, 24 de septiembre de 2010

Que dibujos... los de antes!!

Hoy en día, existen dibujos animados de los más sinsentido y fantasiosos (llámese "Ben 10", "Padrinos Mágicos", "Avatar", "Bakugan", etc.) hasta los más idiotizantes-imbecilizantes ("Teletubbies"), y es cuando se impone la frase "los tiempos cambian", y si que ha cambiado bastante, pero para mal.


Lo que no saben los niños de ahora, es que antes existían dibujos animados... pero de los buenos. De hecho que si los vieran, los considerarían como "aburridos" o "anticuados". Pero una cosa es cierta, aquellos que vivimos la base dos o que incluso bordean la base tres disfrutamos de aquellos dibujos animados que emitían en la década de los '90, canal 7 para ser más preciso.


Aun recuerdo con memoria casi fotográfica, cada vez que llegaba del colegio y veía esos grandiosos dibujos que alegraron buena parte de mi niñez (entre los 6 y 10 años), estos empezaban su emisión cerca de las dos de la tarde hasta las seis de la tarde, y eran el colchón perfecto para empalmar con "Popeye" en el canal 5 y luego de ver el opening de "Las nuevas aventuras del Zorro", con tristeza me dirigía a realizar mis quehaceres escolares, pero con las ansías de disfrutar de mis caricaturas al día siguiente.

Aquellos capítulos de dibujos como "La familia Ness", "Jimbo", "Benito y Cecilio", entre otros, los repetían hasta la extenuación, pero eso no importaba ya que eran prácticamente dibujos "de culto" y que marcarían esa feliz etapa de la niñez y que recordaremos por el resto de nuestras vidas.


Alucinen que, a veces debía pelearme con mis hermanas para ver esos dibujos y que ellas -por pura piconería- decían que me "volvería tonto por ver esos dibujos" o que "ojalá quiten esos dibujos de la programación". Incluso, mi peor castigo (aparte de los "cariñitos" de mi mamá) era quedarme sin ver esos dibujos , ya sea por un mal día en el colegio o por alguna -rara vez- malcriadez o pataleta mía, además yo era un angelito de Señor, y creo que lo sigo siendo, según una amiga de la universidad (risas).

Lo cierto es que, aquellos dibujos animados que se emitieron entre 1994 y 1998 en el canal del Estado (antes TNP, hoy TV Perú), fueron lo máximo y que gracias a Youtube, podemos recordar con suma nostalgia.


"Benito y Cecilio"


"La familia Ness"


"Ric Raven"


"Penny Crayon"


MENCIÓN APARTE: El Opening de "El Zorro" (que daba después de "Popeye")

1 comentario:

  1. Bueno tienes mucha razón eran mejores pero creo que todos los dibujos animados actuales no son malos al contrario muchos de los que te podría mencionar.... aportan mucho estimulando al niño a tener muchas actitudes o comportamientos positivos .además de divertirse viendo aprende que es lo ideal para una mejor atención y pues siendo así lo practicará...claro que estoy de acuerdo contigo ya que muchos otros son cómo que raritos por ser feos con colas cachos y una serie de cosas incoherentes entre otras cosas..además me da miedo ¡no se burlen!yo vi ben 10 se hasta los nombres de sus transformaciones de ben jajajaja pero igual no me gusta cómo que es raro y locooooo pero en fin esto dejará de ser comentario para ser un testamento ......por que tengo mucho que comentar de ese tema en fin.

    ResponderEliminar