jueves, 25 de marzo de 2010

La Hora del Planeta

Los últimos acontecimientos con el cambio climático si que nos están pasando la factura y el único responsable, es el hombre, que con su accionar ha puesto al planeta en un panorama algo incierto.

Por eso, organizaciones mundiales especializadas en la preservación del medio ambiente como la WWF, han programado para este sábado 27 de marzo, "La Hora del Planeta" que va en su cuarta versión y teniendo como objetivo que todos los países, incluido Perú, no consuman energía eléctrica por espacio de una hora. Incluso el año pasado, esta iniciativa tuvo buenos resultados, ya que a nivel nacional, el consumo de energía eléctrica disminuyo al 15% durante el lapso que duró "La Hora del Planeta".

Con este positivo precedente, todos este sábado a las 8:30 pm. no estamos invitados, sino más bien comprometidos a luchar contra el cambio climático, porque nosotros somos los únicos que podemos producir el cambio y preservar más nuestro hermoso planeta, ¿y como podemos hacer eso? Simplemente apagar las luces y desconectando equipos eléctricos por una hora, nada más.

En tanto, su servidor, tratara de hacer una videocrónica para ver si las grandes establecimientos comerciales se comprometieron a participar al menos apagando sus luces exteriores durante "La Hora del Planeta".

lunes, 22 de marzo de 2010

El mundo tan hermoso y a veces... insólito del fútbol

Sin duda alguna, el fútbol es una pasión de multitudes y el deporte más hermoso del mundo, porque muchas veces nos ha demostrado que nada está dicho hasta el pitazo final, que te otorga revanchas y sobretodo, momentos pintorescos. He aquí una pequeña recopilación de vídeos que el equipo de Luisicitudes (o sea yo) ha preparado:

Empate en el último minuto de Johan Fano ante Argentina: Todo el Perú lo gritó


La espectacular remontada del Manchester United ante el Bayern Munich en la Champions League 1998-99: Las dos caras de la moneda, el jubilo de Ole Gunnar Solskjaer y la desazón de Sammy Kuffour


El día en que Martín Palermo falló 3 penales en un solo partido: Quizás el record más infame en la carrera de un futbolista


El penal más repetido de la historia:


La celebración mas recordada en la historia de los mundiales: La de Marco Tardelli en España '82


Minuto 6:10 - Japón logra clasificar por primera vez a un mundial: De alguna manera en este partido, Japón se cobró la revancha ante Iran, luego de que cuatro años antes perdiera la clasificación a Estados Unidos '94 en tiempo de descuento ante Iraq, el gol de oro fue anotado por Masayuki Okano


Otra gran remontada: La de Sporting Cristal ante Alianza Lima -en menos de 10 minutos- en el Torneo Clausura 2004


Bueno, este ha sido un pequeño recopilatorio, creo que me veré precisado a hacer una segunda parte con los momentos más espectaculares e insólitos del fútbol.

martes, 16 de marzo de 2010

[EVENTO] Pump it Up Fiesta 2010

Luego de una semana algo agitada en mi entorno personal, donde nunca me había sentido más satanizado en mi vida, aunque al final -felizmente- salí bien parado en todo.

No puedo negar que me encuentro en esos días de "sequía de ideas", pero mientras me recupero, aprovechare el blog para hacer un anuncio:

El Staff de Supporters Pump it Up (al cual pertenezco), la cadena de entretenimiento NEO GEO e Hipermercados Metro, tiene el agrado de invitarlos a todos ustedes al Evento de Lanzamiento de la Pump it Up Fiesta 2010.

Este evento tiene como objetivo brindar conocimiento al público en general sobre esta nueva versión del famoso simulador de baile "PUMP IT UP", así como también realizar el 1er Torneo Oficial del año con la mencionada versión.

La cita se realizara en el estacionamiento de Hipermercados Metro de Breña (esquina de Av. Alfonso Ugarte con Av. Venezuela) el día domingo 21 de marzo, a partir de las 2 pm. La invitación ya está hecha.

¡¡LOS ESPERAMOS!!


ACTUALIZACIÓN 18/03/2010 - 5:39 pm.
Por motivos de fuerza mayor, se ha decidido postergar el evento hasta nuevo aviso, pedimos las disculpas del caso.

La Organización

lunes, 8 de marzo de 2010

Que vivan las mujeres!!

Hoy lunes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que da un justo reconocimiento a la lucha e influencia de las mujeres a lo largo de la historia, que fue -y sigue siendo- injusto por esa tara que se llama machismo.

Para mí, el Día de la Mujer son todos los días, porque se merecen todo el respeto, y porque además, son lo mas hermoso que existen en el mundo.

QUE VIVAN LAS MUJERES!!

domingo, 7 de marzo de 2010

"El extra"

Todo empezó el día viernes en la noche, cuando horas más antes, accedí a ser un extra en el evento cultural "Kakehashi, enlazando culturas", donde se celebraría el décimo aniversario de la filial peruana de la Ryukyukoku Matsuri Daiko, agrupación creada en Okinawa, Japón en 1982, con la finalidad de difundir su cultura por medio del Eisa, una danza tradicional.

Mientras esperaba las indicaciones de lo que debía hacer como extra -que al final la haría de "vagabundo" junto con otros chicos-, observaba los ensayos, donde quedé fascinado y mucho más cuando fue la presentación.

Al día siguiente, me presenté a la hora establecida, y mientras esperaba a recibir las pautas, observaba a los chicos de las otras delegaciones (Argentina, Bolivia y Brasil), donde percibía toda esa unión y camaradería.

A pesar de todo eso, yo me sentía un bicho raro, quizás porque no pertenecía al grupo o porque no estoy acostumbrado a socializar con chicos -como yo- de descendencia japonesa.

Llegado el momento de la presentación, el entusiasmo que ponían los chicos -tras bambalinas-, era contagiante, hasta que llegó el momento de salir a escena -con nervios de por medio-, donde prácticamente seguía a los chicos en lo todo que hacían, al final resultó ser mas sencillo de lo que esperaba, terminada mi "actuación" me dirigí a mi butaca para disfrutar del evento.

Las actuaciones terminaron por encantarme, mas la animación de Akira Toyama y Akinori Sato, quienes pusieron la cuota de humor y artistas invitados como Hayabiki, con John Azama a la cabeza.

¿Y el final? No pudo ser mejor, fue al puro estilo del Kohaku Uta Gassen de la NHK (un final bien japones, como debía ser, más el papelito picado esparcido por todo el escenario). Este espectáculo me mostró toda la grandiosidad que tiene la agrupación Ryukyukoku Matsuri Daiko, donde todos (Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, etc.) son uno solo y además, reencontrarme con la hermosa cultura de mis ancestros.

Omedetto/Felicitaciones/Parabens RYUKYUKOKU MATSURI DAIKO!!




viernes, 5 de marzo de 2010

Webbin' en la Feria Itinerante del Libro

El día lunes, antes de encontrarme con mi hermana, decidí hacer hora en la Feria Itinerante del Libro, que tuvo lugar del 13 de febrero hasta el 2 de marzo último, en el Open Plaza de San Miguel.

Mientras echaba un vistazo a los stands, y uno que otro libro, entre al pequeño auditorio que habían acondicionado en la parte posterior de la feria, donde se presentaría el libro "Viaje a la lengua del puercoespín" de Óscar Limache, poeta y vecino por más de cuatro décadas del mencionado distrito.

A su lado, estaba su amigo y también poeta, Manuel Rodriguez-Gaona quien señalaba que la obra de Limache se basaba en sus vivencias y que su poesía fusiona dos vertientes de poetas; los cronistas (que se centran en lo real) y los fabuladores (se basan en lo fantasioso).

Hasta ese momento, no tenía conocimiento de que estos dos poetas (Limache y Rodriguez-Gaona) eran conocidos, que incluso se han publicado sus obras en el extranjero.

Lamentablemente, no me quede en toda la presentación, porque debía atender otro asunto. Pero, con lo poco que he leído de esta obra, gracias a un PDF que encontré por ahí, lo veo bastante interesante y recomendable, con mucha más razón si se trata de un difusor de la cultura.


Haciendo hora en la Feria Itinerante del Libro:

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Cuántos estudiantes se necesitan para cambiar un foco?

Esto me lo había comentado un amigo hacía unas semanas atras, y me fue inevitable carcajearme.

Se imaginan, ¿cuántos estudiantes se necesitan para cambiar un foco? Pues esta pregunta se aplica con cada universidad de nuestro país, que la relacionan con una particularidad propia de dicha casa de estudios. Bueno, no es mi estilo aplicar el "Copy & Paste", pero en este post, haré una excepción.


UPC: Dos, uno para que llame al electricista y otro para que llame a su papá para que pague la cuenta.

SAN MARTIN: Tres, uno para que se acuerde si tenía foco,….. el otro para que llame al electricista, ….y el otro para que pague la cuenta.

UNIFE: Once, una para cambiar el foco, cinco para rezar que el foco sirva y cinco para comentar el chisme del día.

SAN IGNACIO: Ninguno. Los estudiantes de esta universidad no saben qué hay que hacer cuando se quema un foco.

SAN MARCOS: Ciento uno. Uno para que cambie el foco, veinte para protestar por el derecho del foco a no ser cambiado, treinta para que hagan huelga porque el foco se quemó y cincuenta para debatir ¿Por qué el foco se quemó?, ¿habrá sido culpa del técnico o del rector que no quiere que progresemos?

SAN AGUSTIN DE AREQUIPA: Ninguno. Arequipa se ve igual de bien con oscuridad que con luz.

CATÓLICA: Uno. Para que sostenga el foco mientras el mundo gira alrededor suyo.

UNI: Cuatro. Uno para que diseñe una fuente nuclear, otro para que se imagine cómo alimentar al país con energía nuclear, uno más para instalar el foco y otro para que diseñe un programa que controle el interruptor del foco.

UNIVERSIDAD DE LIMA: Ninguno, ¡porque son tan pitucos que no tienen focos chuscos!!!

UNIVERSIDAD DE LIMA (2): Uno cambia el foco y el resto llaman por Nextel a sus papis para que compren el foco y otro que llame por Nextel, a alguien que lo instale.

U. DEL PACIFICO: Ninguno. No hay estudiantes. Todos están en el extranjero aprendiendo a cambiar focos.

U. DE PIURA: Cinco. Uno para que cambie el foco y cuatro para que digan… guaaauuu!

VILLARREAL: ……Sin comentarios… no les alcanza ni para un foco!!!

RICARDO PALMA: Diez. uno para cambiarlo, y nueve de reemplazo por si el anterior está borracho.

CAYETANO: Tres, uno para cambiarlo, otro para hacerle el diagnóstico y el otro para estar de practicante y aprender cómo cambiar un foco.

INCA GARCILAZO: Ni con ayuda.

ALAS PERUANAS: No lo intentan

CANTUTA: Ninguno por temor a represalias.


¿Y no hay uno para BAUSATE? Si tienen alguna idea de ¿cuantos alumnos de BAUSATE se necesitan para cambiar un foco? Comentenlo.

En el dolor, hermanos...

En estos momentos, nuestro hermano país de Chile está pasando por sus horas más difíciles, a raíz del devastador terremoto de 8.8º en la escala de Richter, ocurrido el pasado 27 de febrero.



Gran parte del país, ha quedado en ruinas, y los trabajos de rescate se han intensificado día tras día, buscando señales de vida. Todo esto sucede a pocos días del cambio de mando, donde Michelle Bachelet entregará la banda presidencial al presidente electo, Sebastian Piñera, que a partir de su primer día de gestión tendrá la titanica misión de llevar a su nación, al camino de la reconstrucción.

Y nosotros, como país hermano tenemos la obligación de apoyar en lo que tengamos más cercano (como en el caso de Haití) , porque es cuando, en momentos de crisis, la solidaridad se hace más fuerte por encima de todo. Y es tiempo de dejar de lado esos estupidos vestigios de resentimiento. La Guerra del Pacifico terminó hace mucho y el pleito del Diferendo Marítimo me importa un carajo. Los tiempos cambian, así que hay que dar vuelta a la pagina.

Desde aquí, nos solidarizamos con nuestros hermanos chilenos, y que estamos seguros que renacerán de sus cenizas, cual Ave Fénix, porque no por nada, ellos tienen una de las economías mas fuertes de la región.

FUERZA CHILE, LES DESEA ESTE SERVIDOR PERUANO!!


miércoles, 3 de marzo de 2010

Luis-ito en la TV... por un segundo!!

Gracias a la aparición sorpresa del elenco de "Al fondo hay sitio" frente al Ovalo de Miraflores, para promocionar su segunda temporada. Fui capturado por las cámaras de América TV, mientras hacían un reportaje para el programa "Domingo al Día", apenas salgó un segundo, pero valió la pena el haber estado por ahí, por mera casualidad, ya que me dirigía a otro lugar (al Pump Revolution).