viernes, 31 de diciembre de 2010

Un año que se fue rápido...


Este ha sido quizás el año que más rápido ha transcurrido, y la verdad es que ha sido un año que tuvo de todo, momentos tanto felices como tristes, nuevas experiencias y nuevas amistades los cuales, me siento afortunado de tenerlos.

Por otro lado, he vuelto a encontrar la estabilidad laboral y sobretodo, he adquirido bastante experiencia en mi formación como periodista.

Y hoy, a una hora de empezar un nuevo año, estoy seguro que será -de lejos- mucho mejor que este, puedo presentirlo, simplemente que Dios me escuche.

A todos mis fieles seguidores, amigos y familiares, les deseo un FELIZ AÑO 2011!!!! Pues será todo un éxito.

Luis-ito ^^

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Entrevista a Juan Carlos Nakaya

Al final de la Copa AELU de Fútbol, conversé con Juan Carlos Nakaya, jugador de la César Vallejo de Trujillo y uno de los convocados al nuevo microciclo de la Selección Nacional.




viernes, 24 de diciembre de 2010

Saludo por Navidad

Este año si que se ha pasado bien rápido, parecía ayer cuando hice el saludo de Navidad del año pasado, pues así como se ha pasado de rápido el año, también ha ocurrido muchas cosas en mi vida que al menos le han dado sentido.

No voy a hacer el saludo por Año Nuevo, porque en el próximo post contaré un poco acerca de lo acontecido en este año que ya está llegando a su fin.

Pero por ahora, que estas fiestas todo sea felicidad y unión con nuestros seres queridos, y si hay alguna rencilla del pasado, este es el mejor momento para enmendar eso y hacer aflorar a una mejor persona en nuestro ser.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!



sábado, 18 de diciembre de 2010

Burga re-reelegido (A.K.A. ¿Qué coño tienen en la cabeza?)



Esta tarde, mientras me encontraba en la chamba, escuchaba atento Radio Capital siguiendo minuto a minuto las elecciones de la Presidencia de la FPF, donde muchos esperabamos el triunfo del opositor Alberto Tejada, pero por cada voto que escuchábamos a favor del impresentable, caradura, comechado y dirigente de la más pestilente calaña, Manuel Burga; y que al final terminó ganando por 25 votos contra los 10 del ex-arbitro FIFA y saliente Alcalde de San Borja.

Al ver que este señor dirigirá por cuatro años más los destinos de nuestro mediocre balompié nacional, uno se pone a pensar: ¿En qué carajos piensan los dirigentes que votan por él?
Las malas lenguas dicen que el mismísimo Burga les da su 'aceitada' a los dirigentes Departamentales para que estos ilusos voten por él. Si se llegará a probar esta hipótesis, muchos de nosotros, no nos sorprendería pues viniendo de alguien como Burga, ¿que más se puede esperar?

Apenas se conoció su victoria, usuarios -incluyéndome- de las redes sociales como Twitter, fueron implacables y al toque, alzaron su voz de protesta, donde la palabra (trend) #FueraBurga se convirtió en la de mayor uso en las últimas horas, porque es comprensible nuestra cuasi furia por este hecho que es una verdadera vergüenza y en el que cualquiera pensaría que somos unos perfectos masoquistas.

Y como todos sabemos que Burga tiene una "concha" bien, pero bien grande, dijo: "Si me equivoqué, pido disculpas" Simplemente increíble.

Si bien es cierto que el 92% de peruanos desaprobamos a Manuel Burga y que Alberto Tejada se considere un "ganador moral", eso no alcanza. Y ahora tendremos que lidiar cuatro años más con este individuo al frente de la FPF, al menos confiamos que durante ese lapso, Burga tenga algo de DIGNIDAD (si es que conoce esa palabra) y renuncie a la presidencia, porque yo pienso que debe ser horrible ostentar un cargo en el que la mayoría muestra una total desaprobación a su gestión, solo el tiempo lo dirá y que de pasito, como lo dijo alguna Juan Carlos Hurtado Miller en un mensaje a la Nación: "¡Que Dios nos ayude!"

viernes, 17 de diciembre de 2010

En el mundo de los ojos pequeños


AVISO: Si eres ‘ponja’, no te sientas ofendido y no creas que hice este post con insidia, total, SOY IGUAL QUE TÚ.

Durante toda mi vida, he tenido pocos o casi nada amigos ‘ponjas’, por lo que siempre me he socializado con personas de diversas etnias (afroperuanos, mestizos y hasta un poco de caucásicos), siendo yo prácticamente, el único asiático de mi entorno, en pocas palabras llamado cariñosamente como “El chino” en mis entornos amicales.

Ahora bien, desde hace casi tres meses vengo trabajando en una importante institución donde está concentrado la mayor parte de la comunidad nikkei, es decir la crema y nata de esta colectividad y pues, en estos tres meses he conocido más a fondo como es la idiosincrasia de su gente, donde pude confirmar los estereotipos que creaba en mi mente y comentaba con una de mis hermanas durante toda mi vida acerca de ellos.

Yendo a la parte del rico raje, entre esos estereotipos están los chibolos que siempre andan con ropa deportiva, de buena marca “of course”, ni que fueran a vestirse con buzos imitación de Adidas o Nike que usa este servidor, además de tener el último modelo de la camiseta de la selección japonesa de fútbol, y no un modelo del año 2000 como yo; y de ley pero, de recontra ley, tener siempre a la mano una consola de videojuegos portátil (llámese Nintendo DS, PSP, etc.) y un celular de última generación, y no un Motorola c650 como yo (risas), ese viene a ser el clásico arquetipo del chibolo nikkei.

Y por supuesto, si tienes padres estrictamente “tradicionalistas”, tendrás que tener solamente una novia netamente nikkei, para poder “preservar la raza” y no ser el apestado, la deshonra de la familia, igualito vendría ser un ponjita del montón para cualquiera de esas chicas que nadie le quita el hecho ser bonitas (en su mayoría), pero de que muchas de ellas son ‘fresas’, si que lo son, y además que no es del todo mi tipo de mujer, prefiero a una peruana “de buen corazón” (risas). Pero ojo: NO TODOS los padres son así, no se debe meter a todos en un mismo saco, solo que un pequeño sector de la colectividad es totalmente cerrada, por no decir elitista y/o racista. O sea, son la versión ‘jalada’ de la pituquería limeña.

En parte, agradezco el no haber encajado nunca en este entorno, pues como decía y dice mi mamá, todos ellos -al menos en el lugar donde trabajo-, son unos fijones y que siempre preguntarán: ¿Tu familia tiene negocios? ¿Vas al AFO en el verano? ¿Has a viajado a Nihon? ¿Eres familia de fulano, zutano, mengano? Te llamas Luis ¿Luis qué ah?

Total, en mis entornos yo soy “el asiático de la mancha”, y eso me basta y me sobra para sentirme especial, además que no solo veo ojos pequeños a mi alrededor. Soy ‘ponja’, pero un ‘ponja’ del pueblo, ah norris por eso!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Los transportes de mi ayer... y de mi hoy



Hoy, a mis 22 años. He recorrido buenas partes de esta bulliciosa ciudad, claro está, no he llegado a todos los distritos de Lima, pero espero poder hacerlo algún día (ejemplos como Villa El Salvador, V.M.T., etc.).

Alucinen que a poco de cumplir los 17 años, recien pude tomar un transporte sin compañía de nadie. Esa "salida al mundo" tan tardía se dio porque quizá vivía a unas cuadras de mi colegio, y no necesitaba movilizarme en algún medio de transporte. Es por eso que recién a los 17 años comencé a movilizarme sólo porque desde esa edad comenzaba mi etapa de estudiante pre-universitario, el cual duró hasta que ingrese a la universidad a los 20 años.

Pero bueno, lo que quiero transmitir en este post, que por cierto hago uno después de tantas lunas, "todo por culpa del maldito trabajo" (como la letra de una canción de Franco De Vita); es de recordar esas líneas de transporte a las que solía y suelo subir hoy en día ya sea para dirigirme a trabajar, a estudiar, o claro, irme a jugar Pump it Up.

Tal vez para algunos les resulte desconocidas, porque no forman parte de su día a día, pero algunos coincidirán conmigo, en especial si vives en el Callao.

La linea 48: Mi medio de transporte por excelencia, el clásico bussing con su característico color mostaza. La tomo desde que tengo prácticamente uso de razón, recuerdo que lo tomaba con mi mamá ya sea para ir a lugares como "Plaza San Miguel", el Cercado de Lima, del Callao y otros. Cuando era un infante lo llamaba "La cololocho" ya que aun no articulaba bien algunas palabras.

La 45B y la 87: Antes las tomaba para irme a una conocida academia pre-universitaria. Normalmente tomaba la 45B, puesto que su par de color rojo, su velocidad dejaba (o deja) mucho que desear. Actualmente las sigo tomando para dirigirme al trabajo.

Hasta el 2006, año en que me mudaría, esas serían mis principales medios de transporte, puesto que antes vivía en la -de a pocos a más- avezada zona del Cercado de Bellavista, ya saben pues, por la zona del Estadio Telmo Carbajo, la Municipalidad de Bellavista, etc.

A partir de ese año conocería otras lineas de transporte que cambiarían mi forma de movilizarme:

La Orión Ruta 19: Una coaster de velocidad más que decente, comencé a usarla durante mis primeras idas a un local de videojuegos ubicado en Miraflores. Me deja justo en frente de mi casa.

La Callao-Independencia de la "Empresa Corazón de Jesus" (o algo así): Indispensable cuando quiero una carrerita de 50 céntimos de mi casa a Plaza San Miguel o viceversa. Con su inconfundible blanco con lineas amarillitas y azulitas, las uso para dirigirme a otros locales de videojuegos como Cine Star Breña, en la Av. Alfonso Ugarte o Cine Star Metro UNI.

La Callao-La Molina de la "Empresa de Transportes Magdalena-San Miguel":
Un transporte pequeño (combi), pero bastante rápido que prefiero usar cuando voy a la universidad ante la ausencia de un bussing de la línea 48.

Y entre otras menciones están:

Todas las que vayan "Todo La Marina"
La "San Germán": Rara vez tomada
La "9": Es una blanca con lineas negritas, que se da un vueltón del carajo por toda Magdalena


Mención aparte:

La "Linea 21"


Nunca tuve la suerte de subir a una de ellas, pero si recuerdo que sus tubos de escape eran una suerte de chimenea que emanaban una cantidad casi criminal de smog para desgracia de los transeúntes que tenían la "suerte" de verla pasar en su camino.

Con este post, nuevamente retomo mi actividad como blogger, y hasta que recupere el toque de antes, tendrán que acostumbrarse a escritos tan sinsentido como este (risas).