jueves, 3 de diciembre de 2009

¡Hola, compadrito!

Dicen que lo mejor hay que dejarlo al final, y no cabe la menor duda, después de algunos altibajos y pequeños sustos, Universitario y Alianza Lima, ganaron sus respectivos grupos y se encontrarán en el Play-Off por la definición del titulo nacional después de 10 años, aquella vez, la "U" derrotó por 3-0 en la ida y cayó 1-0 en la revancha, otorgándole así el bicampeonato en 1999.

Ambos equipos irán el todo por el todo, la "U" ha demostrado ser el cuadro más regular (y el de más deudas junto con los blanquiazules) durante todo el año, pero Alianza Lima, de la mano del experimentado Gustavo Costas, buscará con su delantera conformada por José Carlos Fernández y Alexander "Wally" Sanchez sumado al desequilibrante juego de Johnnier Montaño, vulnerar la defensa crema comandada por Carlos "Negro" Galván.

Las fechas ya están establecidas, el 8 de diciembre será el partido de ida en Matute, fecha 100% especial para la hinchada victoriana, ya que se conmemora un año más de la tragedia del Fokker, ocurrida en 1987. Y el partido de vuelta, se efectuara el 13 de diciembre -presumiblemente- en el Estadio Monumental. En caso de forzarse un tercer partido, este vendría a jugarse en el Cusco.

Estamos ad portas de disfrutar una gran fiesta futbolística, los dos equipos más populares del país han demostrado ser más grandes que sus problemas y se enfrentarán en pos de la victoria. Nomas me queda decir...¡Que gane el mejor compadre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario