jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz Año Nuevo!

Otro año que se va, que por cierto, fue muy bueno (a nada!) y el que está a punto de llegar, estamos seguros que prometerá, y mucho.

Desde aquí -condenado a pasarla nuevamente en la tranquilidad de mi casa, lo cual no me molesta- les deseo a todos ustedes, un Feliz Año Nuevo, y que todos sus propósitos se concreten.

Por mi parte, espero encontrar todo en este nuevo año: Estabilidad económica, crecer como blogger y periodista en formación, el amor, hacer algo bueno por el Pump it Up peruano y más amistades con quienes compartir mis sueños y experiencias.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO, LES DESEA EL BLOG LUISICITUDES!!


martes, 29 de diciembre de 2009

5 años despues...

El día de ayer fue un reencuentro con la nostalgia. Después de cinco largos años, volvía a ver a mis amigos de la promoción 2004 "Nella Via noi Vediamo" (¿que no sé que coño significara?), aquellos amigos con quienes compartí mil y un chongos en el colegio. Aunque no todos fueron, como las "chicas CMR", que eran algo asi como las "pituquitas" del salón (no se piquen chicas, es una broma) ello no impidió que fuese una velada inolvidable y que -obviamente- fue inevitable recordar el pasado, como a los otros compañeros, los romances, a los profes y las travesuras cometidas).

Al ver a mis amigos -que ya algunos veía seguido porque viven por mi casa-, me di cuenta que no habían cambiado, tal vez algunos en forma, pero en esencia no, ya que seguíamos siendo los mismos desde que dejamos las aulas hace un lustro, aunque algunas amigas me hayan dicho que me he vuelto mas serio a comparación con el pasado, debe ser porque los tiempos cambian, y nada podrá cambiarlo, aunque claro.

En fin, fue un día inolvidable donde no faltaron las bromas, las fotos de ley, salsa y algo de alcohol para -de alguna manera- celebrar tardíamente la fiesta de promoción que nunca tuvimos por "falta de presupuesto"

Por mi parte, me retiré "temprano", 1:20 am para ser mas exacto, obediendo a mi reputación de "tranqui y zanahoria", despidiéndome de mis amigos, con la promesa de un próximo reencuentro, donde estoy 100% seguro que, serán muchos.


Foto de las muchas que habrán en los próximos años


jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

Indudablemente se trata de una fecha donde todos -inexplicablemente- nos vuelve más buenos y amables de lo que normalmente somos y con ganas de hacer las paces con tutilimundi, eso debería ser todos los días, pero en fin, esta fecha también suele ponerme como a la mayoría de ustedes, nostálgico, recordar mis navidades pasadas en la casa de mi tía en Barrios Altos, jugando con los juguetes que me regalaban y con "chispita mariposa" y cohetecillos en compañía de mis hermanas y primos(as), hasta el amanecer.

Estamos a unas horas de la Nochebuena, y desde aquí, les deseo a todos ustedes (pocos pero fieles seguidores del blog, a mi familia y amigos) una Feliz Navidad, pasenla en familia, beban y coman todo el pavo y panetón que quieran, claro está sin excesos.

¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!


lunes, 21 de diciembre de 2009

El señor Señor

Coincidentemente, estaba viendo uno de mis videos bajados de YouTube a traves del DVD, y estaba viddeando uno donde mostraba la goleada de 12-1 de España contra Malta en las Eliminatorias para la Eurocopa de 1984.
Y es que justamente, un día como hoy hace 26 años, se vio -para mí- una de las hazañas futbolísticas mas increíbles de la historia.

El 21 de diciembre de 1983, España enfrentaba a la débil selección de Malta por la última fecha de su grupo (conformada por Holanda, Islandia, Irlanda y Malta), y resulta que, España debia vencer por 11 goles a su rival de turno para superar en goal average a Holanda, que venia de ganar 6-0 contra el mismo equipo, por ende, obtuvo una diferencia de goles bastante considerable con respecto a los ibéricos.

En los primeros minutos, los comentaristas de la televisión española relataban los goles españoles de una manera serena, pero con una pequeña dosis de esperanza en que su selección podia lograr la hazaña de los 11 goles, incluso en el inicio no fue nada alentador, ya que finalizó 3-1, con lo cual, los españoles debían esforzarse al máximo y anotar 12 goles en total si querían lograr el milagro, y vaya que lo lograron. Convirtieron los 9 goles más que necesitaban y por ende su clasificación a la Eurocopa de 1984, el último gol, anotado por el defensa Juan Señor, desató la histeria y la algarabía en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

Los goles marcados fueron:

  • 1-0. Minuto 16 marca para España Santillana.
  • 1-1. Ni tan siquiera 10 minutos después Malta consigue empatar en el minuto 24 por medio de Degiorgio
  • 2-1. Santillana vuelve a adelantar a España inmediatamente, en el minuto 26.
  • 3-1. Otra vez Santillana 5 minutos después, en el 29, consigue el resultado definitivo con el que se va al descanso.
  • 4-1. Al principio de la segunda parte, en el minuto 47 Rincón marca.
  • 5-1. Rincón vuelve a marcar en el 57.
  • 6-1. Maceda marca el primero de 2 goles consecutivos en el minuto 62.
  • 7-1. E inmediatamente, en el minuto 63 Maceda vuelve a introducir el balón en la portería de Malta.
  • 8-1. Rincón consigue su tercer tanto en el minuto 64.
  • 9-1. Santillana marca su cuarto y último gol del partido en el minuto 76.
  • 10-1. Otra vez Rincón, al igual que Santillana, marca su cuarto tanto en el minuto 78
  • 11-1. Sarabia en el minuto 80 consigue marcar.
  • 12-1. Y definitivamente, en el minuto 83 Señor marca el tanto definitivo, emotivamente narrado por José Ángel de la Casa en la retransmisión de TVE.

Sin duda alguna, ese partido se convirtió en un hito para la selección española y toda su afición, y que nos hace recordar lo hermoso que es este deporte.

Aquí les dejo el vídeo de aquel partido histórico:

Para ti...

No soy de hacer poemas, pero hice este hace un buen tiempo, dedicado para mi amor platónico, es que también tengo mi lado feelin' pues:

Si tuviera que elegir,
entre toda la riqueza del mundo,
o tu amor,
pues elegiria tu amor,
porque toda riqueza es limitada,
mas no el amor que siento por ti
.

[EMO Mode OFF]

Gracias al cielo.



domingo, 20 de diciembre de 2009

Made in China

Viendo un blog llamado "Pinches Chinos" (http://pincheschinos.blogspot.com/), pude ver con que desparpajo, los chinos piratean reconocidas marcas, y sus conversaciones si que son alucinantes. ¡Que chinos para mas care' jebes por Dios!


Para que mis viajes en combi no sean tan aburridas, escucho mis canciones favoritas con mi "iFan"


Y que mejor calidad de sonido gracias a mis audifonos marca "Sonia"


¡Uy chesu! Se acabo la bateria. No hay problema, tengo mi juego de 30 pilas AAA "Powercell"


Voy a organizar un supertonazo en mi casa, y voy a poner la mejor música con mi equipo de sonido "Panosaonic"


Los que quieran chelas, tomense una "Cerono" (Copia de la "Corona" mexicana)


Y los que no les gusta el alcohol, pueden tomarse unas gaseositas "Shanghai Cola" y "Cala-Cala"


Necesito renovar mi guardarropa, primero algo deportivo, mi polo marca "Pama"


Tambien necesito un buzo "Didasa"


Unos ternos marca "Georgi Amoni" y "Paperboy"



Voy a decirle a mi chica para salir, la llamare con mi celular de última generación "NCKIA"


Primero la llevare a comer a "Best Food Burguer" o un pollito del "Coronel Yonghe"



Y para terminar, la llevo a tomar un cafecito en "Sunbucks Coffee"


Estoy aburrido, quiero matar el rato con mi "PolyStation"



CONCLUSIÓN: ¡¡Vestos cochesubarus!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Busco novia (II): A.

Luego de que definitivamente dejara de gustarme K. y ella se iba a otro colegio (creo que a uno de esos pre-universitarios), al entrar a cuarto de secundaria me llamó la atención una chica de tercero llamada "A.", y quede encandilado por ella, recién a las tres semanas de empezado el año escolar, le pedí a un amigo, que estaba en su sección, para que me haga el bajo y hasta que por fin pude presentarme ante ella, y yo que decía: Yeeeeeeeeee!!

Pero a las finales, todo no pasaba de un hola y chau, salvo conversaciones esporádicas muy, pero muy... breves, acompañado de muchos monosílabos (si, no, bien, mal, etc.). Incluso en un evento del colegio, unas amigas suyas me dieron cabida para conversarle. Lo hice, pero con mis preguntas, podría decir que estaba cavando mi propia tumba, y así fue, yo era como una suerte de "Slam" andante: ¿cuál es tu color favorito?, ¿cual es tu programa favorito?, ¿que deporte te gusta?, preguntas suficientes como para espantarla...y resultó. Al ver A. que se me había acabado el repertorio "retorico", me soltó el clásico truco "zafistico" de: "Disculpa, pero ya me tengo que ir", y eso que la noche aun era joven. Nos despedimos y me retiró un tanto cabizbajo a mi grupo de amigos luego del intento de gileo que hice.


Esa era la primera vez que intentaba un acercamiento directo o "gileo" con una chica, y que terminó como debía terminar pues: ¡¡Hasta las huevas!! Al día siguiente, no tuve remedio en acercarme a ella durante el recreo y pedirle disculpas por mi mutismo en la noche anterior, al final, ese fue el día en que logré mayor "comunicación" con A. y los demás, fueron "holas" en el recreo y "chaus" a la salida, cosa que duró hasta el dia en que egresé, mas patético no podía ser.

Actualmente, A. es una -hermosa y felizmente- mujer casada. Mientras que yo sigo siendo un pobre diablo solterón, aunque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.


lunes, 14 de diciembre de 2009

Busco novia (I): K.

El título de este post, que de por sí, suena sugestivo y basado en el blog del mismo nombre, porque de alguna manera me siento identificado con Renato Cisneros, identificado en una persona que -según sus historias- no ha tenido mucho éxito en el amor, y buscando desesperadamente al amor de su vida, la busqueda de ese amor, que aun me es esquivo, y que por eso intentaré recordar y compartir con ústedes mis más memorables "conquistas" (asi, entre comillas) o "Luisicitudes" con el sexo opuesto, obviamente lo haré por capítulos, vamos a ver que tal resulta.

Pues esta historia se remonta en el año 2000, año el cual empecé con pie derecho la secundaria, ya que fue el único año que salí invicto, pues un año después me pelearía con las matemáticas, bronca que tengo hasta el día de hoy.

Pero vayamos a lo que se centra la historia, resulta que habia una chica nueva en mi lonsa, cuyo nombre solo citare con su primera letra: K. Y bueno pues, le hacia el habla, todo chevere y de paso, ya me empezaba a gustar. Hasta que un día, en mi salón se les ocurrió jugar el famoso y estupido juego del "amigo secreto", por cosas del destino me tocó a "K", y los días siguientes le comencé a mandar unas bien elaboradas cartas desde una maquina de escribir, marca Olympia y donde escribía el saludo y una que otra pista improbable para que de alguna manera descubriese la identidad de un tal "Mr.X" (mi seudónimo). Prácticamente le escribía cartas todos los días, todas con la misma dedicación que puede tener un chibolo cuando esta embobado y entonces... sucedio, empezaría un calvario que duraría hasta el final del siguiente año.


Un día, ingenuamente puse mi carta cuando todos me estaban viendo, y para colmo, fui el único de ese día. Al momento en que mi profesora revisa la caja y dice: "K.V.", comenzó los típicos grititos y silbidos cuando buscar emparejar a alguien con otra persona, ya se imaginarán como me puse, así que no hace falta decirlo.

En los meses restantes, mis miedos se hicieron presentes, ya no podía mediar palabra alguna con K. a pesar de la presión de mis amigos, mas empeoraba las cosas, hasta que el mes de diciembre arribó, y decidieron organizar -para variar- un intercambio de regalos, K no me salió en el papelito, pero un amigo que si le tocó a ella, me hizo un favor (sin pedírselo) e intercambiamos. Y llegó el día del intercambio, era el turno de dar mi regalo a K: una taza con un peluche adentro y cuando me le acercó para otorgarle el presente, le estampo un beso en la mejilla, que fue celebrado por todo el salón con gritos, golpes de carpeta y demás arengas.

Volviendo de las vacaciones de verano, esta vez, entrando a segundo de media (2001), y con la pequeña esperanza de que K. y yo podíamos ser pareja, pero lo peor estaba por venir. Ese año, tanto fué que nuestros compañeros nos molestaban, ella les gritaba y les decía en una: "No me gusta ese...", complementándola con una irascible y asqueada mirada contra mi persona, en pocas palabras, me miraba con una cara de mierda al estilo "María Joaquina" con el negro "Cirilo" de "Carrusel", cara que se repitió hasta el fin de ese año que fue para el verdadero olvido.

Al año siguiente (2002), ya en tercero de secundaria, al inicio aún quedaba en ella una pizca de miradas poco amistosas hacia mí, pero a medida que pasaba el año y veía que ya no quería nada con ella, cosa que ya se había materializado en mi mente a finales del año pasado, ya no me "lanzaba dardos" e incluso me hablaba un poco, pero aún me sentía intimidado con su presencia por lo que expuse lineas mas arriba. Ya en ese entonces, estaba fijando mi mirada en una chica que estaba en un grado menos que yo, pero eso ya es otra historia...


domingo, 13 de diciembre de 2009

Te invito a mi fiesta........en "El Rancho"

Hace un rato estaba viendo un vídeo y varios artículos acerca del restaurant/polleria/centro de diversión "El Rancho", que cerró sus puertas para siempre el 8 de septiembre del año pasado para convertirse en un condominio de dos manzanas, y me resultó inevitable recordar aquella vez que visite, por primera y única vez sus instalaciones.

Todavía lo recuerdo como si fuera ayer, un 8 de diciembre de 1995 cuando apenas tenía 7 años, nos dirigíamos a celebrar el cumpleaños de un primo y -coincidentemente- también era de mi hermana Natalia, que de paso, se celebraría el santo por su propia cuenta con los juegos (ah norris!!). Durante el trayecto, ignoraba de que era "El Rancho", pensé que era un típico restaurante donde solo nos limitaríamos a comer pollo a la brasa y entonces....sucedió. Me adentre en la verdadera tierra de la fantasía donde todos los juegos eran aputamadreadoras a mas no poder, juegos como la cama elástica, el trencito, la zona INCA KOLA, cuyas letras eran toboganes y columpios. También estaba ese juego de una rueda y en el que tenias que correr cual ratón de laboratorio hasta sacarte la mierda como me sucedió a mi.

Recuerdo que también fue el día que comí mas helados en toda mi vida, hartos "Copa K-bana" para ser mas exacto. Recuerdo también la zona de cumpleaños, donde habían unas cabañas en forma de castillo y me parecía lo máximo. En pocas palabras, era el lugar soñado para hacer tu cumpleaños, cosa que a mí no me llegó a pasar.

Ese día la pasé terriblemente bien, hasta que cayó la noche y para tristeza nuestra, debíamos volver a casa, con la esperanza de que algún día volveriamos a un lugar que hasta mediados del año pasado, pasó de ser un lugar de ensueño, a un pueblo fantasma infantil.

Y como recordar es volver a vivir, aquí dejo una imagen y un vídeo hecho por Henry Spencer, dándole un último vistazo a "El Rancho"

La zona INCA KOLA:
(Cortesia: Blog "Lima... como la conocimos")



sábado, 12 de diciembre de 2009

El hombre del sueño

Hace unas cuantas madrugadas atrás, en medio de la maraña de trabajos que deje a última hora y que debía hacerlos en la mayor rapidez posible, un amigo me manda -vía MSN- un link de una pagina web (www.thisman.org) donde me pregunta si, ¿alguna vez vi a este hombre en mis sueños?


Esta es la historia del rostro que -supuestamente- ha aparecido en los sueños de muchas personas alrededor del mundo:

En enero de 2006 en Nueva York, el paciente de un psiquiatra conocido señala a la cara de un hombre que ha sido reiteradamente aparecen en sus sueños. En más de una ocasión que el hombre le ha dado consejos sobre su vida privada. La mujer jura que nunca ha conocido al hombre de su vida.

Ese retrato se encuentra olvidado en la mesa del psiquiatra durante unos días hasta que un día a otro paciente reconoce que la cara y dice que el hombre tiene lo visitó a menudo en sus sueños. También afirma que nunca ha visto que el hombre en su vida de vigilia.

El psiquiatra decide enviar el retrato de algunos de sus colegas que tienen los pacientes con sueños recurrentes. En pocos meses, cuatro de los pacientes a reconocer al hombre como una presencia frecuente en sus propios sueños. Todos los pacientes se refieren a él como este hombre.

Desde enero de 2006 hasta hoy, por lo menos 2000 personas han afirmado que han visto a este hombre de sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc

Por el momento no existe una relación comprobada o rasgo común entre las personas que han soñado con ver a este hombre. Por otra parte, ningún hombre ha sido reconocido como semejante al hombre del retrato de las personas que han visto a este hombre en sus sueños.

A raíz de esto, han surgido una serie de teorías, basándose algunas de ellas en las del famoso psicoanalista Carl Jung:

ARQUETIPO TEORÍA
Según la teoría psicoanalítica de Jung, este hombre es una imagen arquetípica que pertenecen al inconsciente colectivo que pueden surgir en tiempos de penuria económica (desarrollo emocional, cambios drásticos en nuestras vidas, las circunstancias estresantes, etc) en temas especialmente sensibles.

TEORÍA RELIGIOSA
Según esta teoría, este hombre es la imagen del Creador, es decir, una de las formas en que Dios se manifiesta hoy en día. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante el sueño debe ser decididamente seguido por los soñadores.

DREAM SURFER TEORÍA
Es la teoría más interesante y la que tiene las mayores implicaciones, pero también la más baja credibilidad científica.Según esta teoría, este hombre es una persona real, que puede entrar en los sueños de la gente por medio de determinadas habilidades psicológicas. Algunos creen que en la vida real este hombre se parece al hombre de los sueños. Otros piensan que el hombre de los sueños parece completamente diferente de su homólogo de la vida real. Algunas personas parecen creer que detrás de este hombre hay un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran empresa.

DREAM TEORÍA DE IMITACIÓN
Se trata de una psico-científica la teoría sociológica, que afirma que este fenómeno ha surgido por casualidad y se ha desarrollado progresivamente por imitación. Básicamente, cuando las personas están expuestas a este fenómeno que tan profundamente impresionado que empieza a ver a este hombre en sus sueños.

RECONOCIMIENTO DE LA TEORÍA DE DÍA
Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son puramente casual. Normalmente, no me acuerdo precisamente las caras que vemos en nuestros sueños. La imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vigilia de la asignatura, facilita el reconocimiento de una imagen oneirical indefinido.

Por mi parte, nunca he soñado con este rostro o recuerdo haberlo soñado, pero según los testimonios de gente alrededor del mundo, parece ser algo real, así que, cuando sea hora de dormir trate de concentrarse en "El rostro".

domingo, 6 de diciembre de 2009

Artistas Pump it Up (II)

Lo prometido, la segunda parte de fotos de artistas que han aparecido en las series Pump it Up:

Jang Yoon Jung ("Oh My!")

H.O.T ("I Yah!")

Bada ("V.I.P")

Tashannie ("Don't bother Me")

Namolla Family ("Only you")

JTL ("Enter the Dragon")

Clon ("Cho ryun")

U-Nee (1981-2007) ("Go")

Drunken Tiger ("Emergency")

Banana Girl ("Chocolate")

DJ Doc ("One Night")

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Dónde estamos?

Ayer que estaba revisando mi correo, me fije en uno que me mando mi amiga-colega Juliana, cuyo titulo decía: "Busca a la Universidad Jaime Bausate y Meza", y me encuentro con una lista de las universidades privadas que están bajo la jurisdicción de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). La cosa es que me pongo a buscar y... ¡Oh sorpresa! Mi querida alma mater no figura en la "elite" de universidades privadas, si no creen aquí esta la prueba, extraída de la misma pagina web de la ANR:


Tal vez se trate de un pequeño error o tal vez porque la Universidad aún está en proceso de conversión a dicho estatus, asi que no hay que alarmarse, ya que la institución tiene su prestigio en cuanto a la formación de periodistas, aunque fácilmente se generaron reacciones como: "¿Donde está la Bausate?", "¿Adonde se va nuestro dinero?", etc. Sin duda, para la anécdota.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¡Hola, compadrito!

Dicen que lo mejor hay que dejarlo al final, y no cabe la menor duda, después de algunos altibajos y pequeños sustos, Universitario y Alianza Lima, ganaron sus respectivos grupos y se encontrarán en el Play-Off por la definición del titulo nacional después de 10 años, aquella vez, la "U" derrotó por 3-0 en la ida y cayó 1-0 en la revancha, otorgándole así el bicampeonato en 1999.

Ambos equipos irán el todo por el todo, la "U" ha demostrado ser el cuadro más regular (y el de más deudas junto con los blanquiazules) durante todo el año, pero Alianza Lima, de la mano del experimentado Gustavo Costas, buscará con su delantera conformada por José Carlos Fernández y Alexander "Wally" Sanchez sumado al desequilibrante juego de Johnnier Montaño, vulnerar la defensa crema comandada por Carlos "Negro" Galván.

Las fechas ya están establecidas, el 8 de diciembre será el partido de ida en Matute, fecha 100% especial para la hinchada victoriana, ya que se conmemora un año más de la tragedia del Fokker, ocurrida en 1987. Y el partido de vuelta, se efectuara el 13 de diciembre -presumiblemente- en el Estadio Monumental. En caso de forzarse un tercer partido, este vendría a jugarse en el Cusco.

Estamos ad portas de disfrutar una gran fiesta futbolística, los dos equipos más populares del país han demostrado ser más grandes que sus problemas y se enfrentarán en pos de la victoria. Nomas me queda decir...¡Que gane el mejor compadre!