domingo, 7 de marzo de 2010

"El extra"

Todo empezó el día viernes en la noche, cuando horas más antes, accedí a ser un extra en el evento cultural "Kakehashi, enlazando culturas", donde se celebraría el décimo aniversario de la filial peruana de la Ryukyukoku Matsuri Daiko, agrupación creada en Okinawa, Japón en 1982, con la finalidad de difundir su cultura por medio del Eisa, una danza tradicional.

Mientras esperaba las indicaciones de lo que debía hacer como extra -que al final la haría de "vagabundo" junto con otros chicos-, observaba los ensayos, donde quedé fascinado y mucho más cuando fue la presentación.

Al día siguiente, me presenté a la hora establecida, y mientras esperaba a recibir las pautas, observaba a los chicos de las otras delegaciones (Argentina, Bolivia y Brasil), donde percibía toda esa unión y camaradería.

A pesar de todo eso, yo me sentía un bicho raro, quizás porque no pertenecía al grupo o porque no estoy acostumbrado a socializar con chicos -como yo- de descendencia japonesa.

Llegado el momento de la presentación, el entusiasmo que ponían los chicos -tras bambalinas-, era contagiante, hasta que llegó el momento de salir a escena -con nervios de por medio-, donde prácticamente seguía a los chicos en lo todo que hacían, al final resultó ser mas sencillo de lo que esperaba, terminada mi "actuación" me dirigí a mi butaca para disfrutar del evento.

Las actuaciones terminaron por encantarme, mas la animación de Akira Toyama y Akinori Sato, quienes pusieron la cuota de humor y artistas invitados como Hayabiki, con John Azama a la cabeza.

¿Y el final? No pudo ser mejor, fue al puro estilo del Kohaku Uta Gassen de la NHK (un final bien japones, como debía ser, más el papelito picado esparcido por todo el escenario). Este espectáculo me mostró toda la grandiosidad que tiene la agrupación Ryukyukoku Matsuri Daiko, donde todos (Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, etc.) son uno solo y además, reencontrarme con la hermosa cultura de mis ancestros.

Omedetto/Felicitaciones/Parabens RYUKYUKOKU MATSURI DAIKO!!




1 comentario:

  1. Chino kawaii!!!1 Xk no me avisaste!!! me hubieras invitado......habia chequeado a la pag del Jinai center, pero no sabia con quien ir TT0TT!!! hubiera ido a hacerte barra!!! xD...oie avisame la prox de algun otro evento para ir yap!!! nos vemos bye bye

    ResponderEliminar