lunes, 2 de agosto de 2010

Mi primera PC

Cuando aun era un niño, una de las cosas que más deseaba era una computadora, ya sea para fines educativos como de entretenimiento, y mientras que llegara una a mi casa, cada vez que iba a la casa de mi tía, puedo decirles que pasaba horas de diversión con juegos como Doom II, Sonic The Hedgedog, etc, o aprendiendo rico con una Enciclopedia Encarta del año 99, que tiempos aquellos.

Así que gracias a esas horas frente a PC’s ajenas, fuí moldeando mis conocimientos en computación –en cuanto a su funcionamiento- de manera notable, y que cuando llegue el día de tener una en mi casa, ya no estaría en las nubes, pasaron un par de años y entonces, sucedió.

Era agosto del 2002, aun lo mantengo fresco en mi memoria, cuando una tía me regalo su vieja computadora, ya que recientemente había adquirido una más reciente de esos tiempos (Pentium III y Windows XP). Esa vieja PC que pasó a ser mi propiedad, era una modesta Pentium I, 1.5 Gb. de DD, 32 Mb. RAM y Windows 95, y que mis amigos llamaban “cariñosamente” “Lentium I”, donde ponía fotos y demás archivitos que pudiesen caber en mis diskettes de 1.38 Mb., y de paso, volver a escuchar esos CD’s de música que había dejado de escuchar, luego de que la lectora de mi equipo de sonido pasara a mejor vida.

A pesar de las limitaciones que presentaba, ello no impidió que disfrutara de ver mi Enciclopedia Encarta 99, jugase Age of Empires I y II y mi emulador de Nintendo y Super Nintendo, aunque este último, su velocidad daba mucho que desear. También pues, ¿qué esperaba de una computadora con tales características? (risas)

Pero como todo tiene un auge y caída, la caída empezó cuando el botoncito del monitor se malogró o debía hacer maniobras poco ortodoxas para que llegase a funcionar, hasta que llegó ese día, una noche de noviembre del 2003, cuando quise hacer un “experimento”: cambiar el voltaje de la PC de 220 a 110v. creyendo así que el monitor tendría el arranque necesario para funcionar, cometí el error que causaría la irreparable muerte de mi PC.

Si no fue suficiente la “brillante” idea de cambiarle el voltaje, había olvidado cambiar el cordón de 220v por el de 110v que tenía ahí. Al terminar la fatal conexión, puse mi dedo sobre el botón de encendido de la PC, como aquel científico loco que creó a Frankenstein que bajo la manija con la que daría vida a su creación. Presioné el botón y… plaf!!!! Se escuchó un fuerte ruido, afortunadamente la gracia no me costó que la luz se haya ido en mi casa y que hubiesen volado los fusibles -o como llamamos aquí en Perú, los “plomos”-, pero si me costó una reprimenda de mi señora madre, que al menos no eran reprimendas comparadas cuando se trataba de alguna desventura académica escolar de mi parte (risas). Y así fue como mi primera PC se fue al edén de la informática… Pero ahí no terminaría la historia, mi PC en realidad había quedado “en coma”, ya que dos años después, (en 2005) se pudo arreglar sustiyendo con un nuevo alimentador y la vieja memoria RAM que tenían en su interior. Esta vez ya no reviviría con el viejo Windows 95, sino con un Windows 98, pero en realidad se trataba de una previa para la adquisición de una nueva PC, de segunda mano por supuesto, porque en esos tiempos comprar una nueva, aún estaba fuera de nuestras posibilidades, además que si el DD antiguo me resultaba insuficiente (1.5 Gb.), el que habían puesto ya era demasiado austero, algo de 700 Mb., en pocas palabras, era como tener un CD en tu DD.

Luego con la otra computadora -que al parecer procedía de algún colegio, porque tenía juegos para niños en edad pre-escolar-, al menos tenia el cuádruple de mi anterior maquina (4 Gb.). Hasta que uno se da cuenta que ese espacio también es demasiado limitado, y así pudimos comprar un equipo -ahora sí- “decente” (160Gb. de DD, 2Gb. de Memoria RAM y si no me equivoco, una tarjeta de video de 128 Mb.) que utilizo hasta la fecha.

Hoy, casi 8 años después, todavía recuerdo aquel día que tuve… mi primera PC y el día que –accidentalmente-, le dí el Shutdown definitivo.


Un modelo de mi segunda PC



4 comentarios:

  1. Me alegra ser el primero ... Que exelente regreso luis ... quien no recuerda su primera pc ... por favor nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Yo malogre mi 1era pc un millon de veces y asi aprendi a repararlas x) de paso aun la tengo, funcionaba hasta hace poco, y con windows XP! :) paso x 95, 98, ME, 2000 y XP, solo faltaba el vista pero murio antes de experimentar si la carcochita esa comprada en saga (en su epoca de nueva era de las MAS MAS XD 4gb de memoria y 256 de ram creo XD) arrancaba en vista o 7 (jaja)

    Bueno esa es otra historia, que podria crear casi a ejemplo de la tuya :) quien sabe.

    Un abrazo ps chino, nos vemos cuando comienzen las clases :D (si logro entrar D:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisito; no he tenido la suerte de leer todas tus publicaciones , pero estas dos últimas me gustaron mucho ... suerte ( ya voté por ti ) por favor sigue escribiendo
    Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  4. Aprovechare que leo esto de nuevo para escribir acerca de esto tambien yo, ya que mi primera pc tmb tiene su historia :D

    Aparte que quiero revivir mi blog nuevo XD

    ResponderEliminar