domingo, 13 de diciembre de 2009

Te invito a mi fiesta........en "El Rancho"

Hace un rato estaba viendo un vídeo y varios artículos acerca del restaurant/polleria/centro de diversión "El Rancho", que cerró sus puertas para siempre el 8 de septiembre del año pasado para convertirse en un condominio de dos manzanas, y me resultó inevitable recordar aquella vez que visite, por primera y única vez sus instalaciones.

Todavía lo recuerdo como si fuera ayer, un 8 de diciembre de 1995 cuando apenas tenía 7 años, nos dirigíamos a celebrar el cumpleaños de un primo y -coincidentemente- también era de mi hermana Natalia, que de paso, se celebraría el santo por su propia cuenta con los juegos (ah norris!!). Durante el trayecto, ignoraba de que era "El Rancho", pensé que era un típico restaurante donde solo nos limitaríamos a comer pollo a la brasa y entonces....sucedió. Me adentre en la verdadera tierra de la fantasía donde todos los juegos eran aputamadreadoras a mas no poder, juegos como la cama elástica, el trencito, la zona INCA KOLA, cuyas letras eran toboganes y columpios. También estaba ese juego de una rueda y en el que tenias que correr cual ratón de laboratorio hasta sacarte la mierda como me sucedió a mi.

Recuerdo que también fue el día que comí mas helados en toda mi vida, hartos "Copa K-bana" para ser mas exacto. Recuerdo también la zona de cumpleaños, donde habían unas cabañas en forma de castillo y me parecía lo máximo. En pocas palabras, era el lugar soñado para hacer tu cumpleaños, cosa que a mí no me llegó a pasar.

Ese día la pasé terriblemente bien, hasta que cayó la noche y para tristeza nuestra, debíamos volver a casa, con la esperanza de que algún día volveriamos a un lugar que hasta mediados del año pasado, pasó de ser un lugar de ensueño, a un pueblo fantasma infantil.

Y como recordar es volver a vivir, aquí dejo una imagen y un vídeo hecho por Henry Spencer, dándole un último vistazo a "El Rancho"

La zona INCA KOLA:
(Cortesia: Blog "Lima... como la conocimos")



2 comentarios:

  1. pucta luis ahi eh pasado los mejores cumpleaños de mi niñes T-T es una lastima que ahora no sea mas que terreno para un condominio .

    buen artículo.

    saludos.

    carlos basurco saldaña.

    ResponderEliminar
  2. No!! cerraron El Rancho!! ?? O_________O , yo no pase cumples ahi, pero pase fiestas de navidad del trabajo d mi papá, habre ido por lo menos... unas 8 veces , lo cerraron!!!!!!! ? >_________< puxa... esos juegos eran lo maximooo t_t, asi como tu dices xD waaaaaaaaa. no vale, pq pq pq pq u_u
    PD: wn post

    ResponderEliminar