domingo, 3 de enero de 2010

"¡Exigimos más!"

Justo estaba conversando con unas amigas de este tema, pensaba escribirlo en los meses entrantes, pero no puedo evitarlo, ya que en abril próximo cumplo 5 años cuando entre a estudiar en la Pamer (¡Que tiempos aquellos!), conocida academia pre-universitaria que ha sido muy bien marketeada en los últimos años, academia en la cual también, mis hermanas pisaron sus aulas, y como que yo les seguí la "tradición", solo que con la única diferencia en que mis hermanas lograron ingresar a la San Marcos, no como su fiel servidor, que desistió de todo intento de postular a la Decana de América por el sistema de examen que llevaban a cabo en ese tiempo (2 examenes: Uno de Aptitud y otro de Conocimientos donde debías explayar todo tu cacumen en hojas en blanco).

Aun recuerdo esos días, cuando entraba el tutor y buscaba motivar al alumnado -incluyéndome-, al mismo estilo "Centro Victoria" o como Freddy Ternero cuando pisaba las brazas ardientes para motivar sus pupilos del Cienciano para ganar la Copa Sudamericana del 2003, y que siempre nos repetían la misma cosa: "¡Quiero que destrozen ese examen!", "¡Vamos cachimbo, tu puedes!". O cuando debíamos recibir al profesor o asesor con un voto de aplausos y golpes de carpeta, como diciendo: "Aquí esta el que nos va hacer ingresar" ¡Fuiiiiiiiiiira!

La hora de las tareas eran la mayor tortura, todos los días teníamos que hacer 35 ejercicios de habilidad matemática, ¡que daño por Dios! y para colmo, en algunas ocasiones, el tutor llamaba a tu casa para saber que estabas haciendo o en que ejercicio de la tarea ibas, mintiendo la mayoría de veces en que iba regular cantidad de ejercicios resueltos, por las huevas era, porque al día siguiente me iba tempranito a pedir prestada la tarea y avanzar lo que podía, y tempranito nomas porque si llegabas tarde, ya te imaginaras lo que pasaba querido seguidor de Luisicitudes, el tutor prácticamente te decía tu vida, al igual que cuando no hacias la tarea (que te amenazaban con quedarte hasta las 9 de la noche hasta terminar los 35 ejercicios), y te decía cosas al punto que parecían que iban a pegarte como: "¿Qué? ¿También vas a llegar tarde a tu examen de admisión?"
¡Que idiotez pues! ¿Qué chucha van a comparar el día de un examen de admisión con un día mas donde le veo la fuckin' cara del tutor para escuchar su floro que repite ciclo tras ciclo?

También, de tan solo recordar las clases que llevaba en la tarde y sus estresantes exámenes orales -donde llamaban a un grupito de alumnos al frente para someterse a preguntas relacionadas con el curso, y que si no sabias, te mandaban afuera para ser orientado, por no decir puteado por tu tutor-, caigo en un verdadero estado de sopor y letargo. El chongo y comentarios en doble sentido eran lo único que me despertaban. Y recuerdo como desperdiciaba mis mañanas sabatinas, dando maratónicos "Examenes Tipo Ingreso" (ETI) que empezaban a las 8 am y terminaban prácticamente a las 2 pm,

La jornada del ETI era de la siguiente manera:

8:20 am, ETI de Aptitud (RM y RV) Duración: 100 minutos

10:30 am, ETI de Conocimientos (Cursos acordes a tu carrera) Duración: ¡3 HORAS!
En este examen, debías redactar en sendas hojas en blanco, el par de preguntas que te asignaban, en pocas palabras, llevar tu floro a dimensiones insospechadas. Recuerdo como muchos se quedaban dormidos porque no sabían ni un carajo y ademas porque uno deseaba que terminara aquel martirio que era pasar tres horas mirando a la nada (o sea, al papel).

Pero a decir verdad, no todo era malo en Pamer, por lo general me llevé lindos recuerdos y experiencias de esa academia (los tutores y sus inmortales "puteadas", los profes, los amigos y las chicas que estudiaban ahí, que eran de otro level, comparado con lo que veía en el cole) que no sé si su eslogan sera "Exigimos más" o "Jodemos más", aunque de por sí es la misma huevada.

Tiempo después, de fracasar en mi primera "postulada" a la Villarreal, me mudé a la Saco Oliveros, que en sí, era la libertad absoluta, pero eso ya es otra historia.

Videitos que refleja lo que más o menos era pan de cada día en Pamer:


El florazo del tutor a la salida:


El chongo con los asesores:

6 comentarios:

  1. Estoy recordando el mes y medio que estuve en esa cárcel. Qué anal !

    Los tutores una mierda, creo que quiero volver jajajaja

    ResponderEliminar
  2. si km dices jodemos mas!!!!! menos mal k me sali de esa academia del infierno ,todos los dias era una maldita tortura ,solamente estuve alli xq mi viejo me metio. ptm como kiere k entre si o si. Esa gente de Pamer se pasa a la Aduni jajajaja mas relax alli. Me acuerdo k un dia casi mando a la mierda a mi tutor era un chiquillo para colmo decia km kieren ingresar a san marcos sino llegan temprano, sino hacen las tareas, sino estudian y un monton de huevadas mas para colmo yo no iba para san marcos sino para la villa , me tenian hinchada con san marcos. Aduni x siempre !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Asi es, pero era en realidad como una especie de relación amor-odio, detestaba su sistema, pero igualito iba xq me gustaba, como que suena contradictorio, pero eso sucedía. A las finales, me quite a la Saco Oliveros, y que tranquilidad se respiraba allí. Y además que ahí conocí a mi amor platónico T___T.

    ResponderEliminar
  4. jajaja ese xino bien contao!! si ps!! Pamer es xevere!! ahi conoci a mi flakita!! =) webeee ricoo!! siempre copia las tareas de mate! sobretodo las de trigo!! aggg!! pero si aprendi y q rikas flakitas!! .

    Juka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro, yo iba tempranito para que alguien me preste la tarea jajaja!

      Saludos JK, un abrazo =)

      Eliminar