viernes, 22 de enero de 2010

Habla batería, vao' a Marina Park!

Hoy, bajando un rato al "MOY" de Marina Park para jugarme un par de fichas en la "DDR Extreme", y mientras que descansaba mirando los alrededores del susodicho "Centro comercial", recordé los tiempos de esplendor y exclusividad que gozaba de este lugar. Ahora se ha vuelto en el punto de encuentro de la "batería seria del barrio", de las "bandidas maz' naki" que están en busca de perreo y yatuzaes.



Lamentablemente, no estaba equipado de mi cámara digital, asi que tuve que conformarme con la austera cámara de mi celular (un Motorola c650) para poder capturar algunos puntos de lo que actualmente es este lugar prácticamente impresentable. Un lugar que parece estar cayéndose a pedazos y cuyas paredes pintarrajeadas intentan evocar tiempos mejores.


En el 2000, año de su inauguración, se convirtió en el point de moda entre la gentita del distrito de San Miguel y aledaños, ya que en ese tiempo, no había tantos lugares de entretenimiento por esos lares (salvo Plaza San Miguel y las discotecas de la avenida La Marina).

Marina Park a pedazos (literal)

Hoy, 10 años después, Marina Park ya no es ni la sombra de lo que fue hace 7 u 8 años, un lugar decente donde la gente podía divertirse sin preocupaciones, pero con esa gente tan intimidante (lo digo por el porte y vestimenta "elegangster" que se manejan) que hoy pulula por sus sucios pasillos, establecimientos que están al borde de la quiebra y servicios "anti-higienicos " (http://www.villaforos.com/quejas-y-recomendaciones/16071-banos-de-marina-park-son-asquerosos-san-miguel.html), bloqueadas por viejas y oxidadas sillas a manera de barricada, como una manera de ocultar la vergüenza que hay en sus interiores, como graffitis y escritos obscenos que hay por doquier -hasta los baños de la discoteca Niza de Lince son mas decentes-, como que ya no inspira mucha confianza y seguridad.

Ñobas

Baños cerrado por "mantenimiento"

Incluso, he encontrado en algunas paginas web, quejas hacia las discotecas que hay (o ha habido) en Marina Park, como "Chulos" (http://www.apestan.com/cases/discoteca-chulos-de-marina-park-lima-lima-peru_2227.html) y "Barza" (http://www.quejasperu.com/1diversion.htm - Leer apartado SI QUIEREN ENFERMARSE VAYAN A BARZA).

En lineas generales, son muy pocos los establecimientos que se salvan del olvido en Marina Park, como MOY (con su Pump it Up recontra pirataza!!), el mismo "Chulos", Energym y el UVK Multicines (que muchos consideran el peor local de esta cadena de cines), pero aun asi, ellos no devolverán el esplendor a un lugar tan devaluado como Marina Park. Y pensar que a veces allí realizan las fiestas de cachimbos de la Bausate. ¡Una verdadera lastima!

Pueblo fantasma




¿Habrá algún idiota que haya metido una moneda en esta maquina?

Negocios

Estacionamiento

21 comentarios:

  1. Eso de los baños en mantenimiento ya tiene mas de un año...... en agosto del 2008 (fecha unica en la que visite el marina park) para jugar ddr extreme xD, me parecio asi un lugar bien desolado o.O esaas mesas q stan frente a la extreme todas vaciasas... lore franz y yo los unicos comiendo ahi XDD.

    ResponderEliminar
  2. hasta donde estoy informado tengo entendido q lo van a demoler T-T, es una lastima puesto que con una buena administracion, un poko de dinero bien invertido puede recuperar su glorioso color y vida como lo fue una vez ese lugar.

    una lastima la verdad. terminará igual que el RANCHO T-T, buen artículo Luis.

    Saludos.
    Atte, Carlos Basurco Saldaña.

    ResponderEliminar
  3. Realmente me entristece saber q un buen lugar q fue Marina Park haya quedado en "eso"....se debio tene run plan de contingencia con la finalidad de salvar este lugar...pero al parecer a la gente solo le gusta ganar dinero facilx un tiempo y luego "chau"...en fin, ojala hayan nuevas ideas y se pueda crear algo nuevo!!!- Eri-chan

    ResponderEliminar
  4. MARINAPARK EN SU MOMENTO FUE ELL POINT, RECUERDO Q ANTES PARABA LLENO, EL MOY ERA BRAVAZOOO, CUANTAS VECES NO FUI, LA PRIMERA VES Q ENTRE A UN ANTRO FUE A BARZA DE MARINAPARK ALLA POR EL 2001, CUANDO CHULOS Y BARZA ESTABAN JUNTOS Y CUANDO SALIAS DEL CINE TENIAS A LAS FLACAS Q SE PONIAN A BAILAR ERA BRAVAZOOO, EL PATIO DE COMIDAS LLEGO A TENER UN BEMBOS ME ACUERDO, ES MAS MARINAPARK LLEGO A TENER UN SEÑOR FROGS Q EN SU EPOCA ERA PS LO MAXIMOOOO, ES UNA PENA VER LO Q VEO, ME RECUERDA MUCHO AL CASO DE CAMINO REAL, UNA PENA VER COMO HA TERMINADO ESE CENTRO. AL MENOS TENGO BONITOS RECUERDOS DE LO Q FUE EN SU MOMENTO.

    ResponderEliminar
  5. buenas sobre marina park en ese lugar pena dicen que le ha hechado una maldicion en ese lugar mas bien dire que estas embrujado marina park eso es todo .
    gracias

    ResponderEliminar
  6. buenas amigo luis has un segundo reportaje de marina park me gusta el roportaje de marina park esta chevere has mas reportaje de marina con fotos nuevas te admiro y sigue para adelante amigo .
    gracias

    ResponderEliminar
  7. ya ni el mundo moy esta baje hoy a marina park y solo keda el cine el bowling creo que ya no hay.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por haber subido esto. Destino similar corrió el DAYTONA PARK, ubicado en las inmediaciones del Jockey Club. Es cierto, en 2002 yo fui allí a un concierto que ofreció RIO, el local estaba en todo su esplendor, ahora cada vez que paso por ahí es como jugar un videojuego que tiene por escenario una ciudad fantasma, toda la alegría se ha esfumado, me sorprende que UVK siga aún en el lugar, ahora frecuentado por pandilleritos, hace poco soñé que entraba a ese lugar de nuevo, no se le veía deteriorado, pero si muy vacío. Gracias por postear!

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo hace 3 años que todo era diversion habian pandilleros pero la cantidad de esos dias comparado con la de ahora es completamente diferente.. los pandilleros cada vez son mas y en los lugares " decentes " siempre llegan a parar estos indigenas , no saben la rabia que me da ver a esa gente bueno pero ese no es el punto... tb daytona park m trae uff cuantos recuerdos , si tuviera la plata necesaria volveria abrir el daytona park ya que era un parque de diversiones diferente
    tenia juegos lso cuales otros no tenian era UNICO! ese de carreras en los parques de diversiones ahora conduces " 2 metros = 5 soles " no se pasen , pero con daytona 5 soles 2 vueltazas ahi si NO ME DOLIA PAGAR!! ... hacia carreras con mi viejo putamadre no saben la pena que me da el no poder disfrutar de esos grandiosos juegos ahora en mi adolescencia

    DAYTONA PARK GRACIAS POR ESOS MOMENTOS BELLOS QUE ME DISTE NUNCA LOS OLVIDARE!! SE QUE NO VOLVERAN ESOS RECUERDOS PERO COMO ME ENCANTARIAN VOLVER A LOS JUEGOS AQUELLOS JUEGOS QUE ME HICIERON REIR DEMASIADO CAMINAR CON TRANQUILIDAD SIN TEMOR DE QUE TE ROBEN O ALGO PUTAMARE VOY A LLORAR T.T!


    Bueno sin nada mas que decir me despido .. una lastima k haya pasado lo mismo con marina park nos vemos.. - Moonlight! - Erick - Pump pirata! pakasmayo!

    ResponderEliminar
  10. me vine a stgo de chile en el 2002 creci en san miguel y fui muxas veces a marina park con mi polola en esos años,al bowling,ibamos al mr chopp q estaba al lado,hacian conciertos algunas veces ibamos tambien al barza...
    me acuerdo que iba buena gente a ese lugar ...y verlo ahora asi...me dio pena y nostalgia..una lastima ..saludos desde chile

    ResponderEliminar
  11. BUENAS AMIGOS Y AMIGAS SOBRE MARINA PARK YA FALLECIO TOTAMENTE PORQUE LOS CINES QUE HABIAN YA NO EXISTEN AHORA MAS BIEN EXISTIO HACE 2 MESES ATRAZ OSEA QUE MARINA PARK ES UN CASTILLO FANTASMA Y EMBRUJADO SOLO QUEDA RECUERDOS DE ESE LUGAR AYER FUE ALEGRIA HOY SOLO QUEDA TRISTEZA PORQUE YA NO EXISTE SOLO QUEDA RECORDAR

    ResponderEliminar
  12. pucha la verda que cuando bajaba con mi flaca en el 2003 todo era pulenta y buen ambiente hoy que pase por alli y lo vi todo oscuro y vacio me puse mas triste solo me quedaran los recuerdos de ese sitio

    ResponderEliminar
  13. Hola , muy buen post!, justo recordaba aquellas epocas año 2002 ,2003 donde el chulos era lo maximo , la ultima vez que fui fue en el 2007 y una porquería , el ambiente en general de marina park era tenebroso(sin exagerar) ya que te encontrabas con cada cara y el estacionamiento ni que decir (felizmente no me robaron)ahh ahora que recuerdo hace un par de años volví solo para comer unos tacos en un local de ahí que no se si existen aun...pero que pena por un centro de entretenimiento que se proyectaba muy bien ,,ya ni cine hay!

    ResponderEliminar
  14. Vivo en San Miguel y cada vez que tengo un antojo de una buena enchilada con mi esposo pasamos por Marina Park y nos entra una nostalgia, recordamos muchas vivencias, es una pena que ahora el lugar este desierto, abandonado, que tantos momentos alegres solo queden en recuerdos, me hubiera gustado que mis hijos disfrutaran de ese centro comercial pero por el mal manejo de los administradores se fue abajo, aun no se sabe el futuro de aquel centro, con mi esposo especulamos y nos preguntamos porque tanto tiempo abandonado, sera que nadie lo quiere comprar?, no se vende porque estará en litigio? son preguntas que muchos se hacen y muchos desean tener el dinero suficiente para revivir Marina Park, espero que alguien pueda comprar y reavivar el centro Comercial y regresarnos a esos años gloriosos.

    ResponderEliminar
  15. Marina Park, esta siendo demolida actualmente 23/08/2015 al parecer segun comentarios sera un Casino de primera esperemos que sea asi ,ya que cerca esta la Universidad UPC que le da realce a nuestro Distrito y Urb Maranga ,lugares como Patriotas, Manco Segundo,Valer, a rededor del Parque Cesar Vallejo,,Padre Urraca etc. lugares residenciales y hermosos . San Miguel por siempre .



    de primer

    ResponderEliminar
  16. a inicios del 2005 aun se mantenía bien y era divertido... pienso que a partir del año 2006 fue decayendo... muchos pirañas comenzaban a ir a ese centro comercial que se prestaba para una diversión sana .. !solo quedaran los lindos recuerdos!

    ResponderEliminar
  17. Hoy fui con mis 2 amigos de la infancia... aún me acuerdo como solíamos divertirnos en ese lugar cantidad de veces. Gente, le recomiendo darse una vuelta por ahí y VER COMO ESTÁ :'(

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar